Tema: Funcionamiento de la unidad de CD/DVD
hay alguna forma de comprobar el funcionamiento de la unidad de cd/dvd de las macs?
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Hardware » Funcionamiento de la unidad de CD/DVD
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
hay alguna forma de comprobar el funcionamiento de la unidad de cd/dvd de las macs?
Iba a poner insertar un CD o DVD pero quizas es demasiado obvio ![]()
Fuera de broma a que te referis? Una unidad que esta dando problemas?
Danos algun dato mas a ver si te podemos dar una mano.
![]()
Iba a poner insertar un CD o DVD pero quizas es demasiado obvio
Fuera de broma a que te referis? Una unidad que esta dando problemas?
Danos algun dato mas a ver si te podemos dar una mano.
se, es un poco obvio. pero no está mal aclararlo.
creo que está dando algún problema cuando intento pasar a mp3 algún cd de música en el iTunes. como que demora demasiado en hacerlo...
a eso me referia.
Proba con este programa gratuito:
http://www.macupdate.com/info.php/id/19873/max
Max is an application for creating high-quality audio files in various formats, from compact discs or files.
When extracting audio from compact discs, Max offers the maximum in flexibility to ensure the true sound of your CD is faithfully extracted. For pristine discs, Max offers a high-speed ripper with no error correction. For damaged discs, Max can either use its built-in comparison ripper (for drives that cache audio) or the error-correcting power of cdparanoia.
Suerte !![]()
pasarle el Apple hardware test? digo... no tendo idea en realidad...
si es así no me vino ningún disco con la mini que tenga esa aplicación. puede ser que este dentro de los dvd de instalación del tiger?
No tendras cambiada la calidad en que ripea el cd ? cuanto mas alta tarda mas...
No tendras cambiada la calidad en que ripea el cd ? cuanto mas alta tarda mas...
eh, puede ser. estoy ripeando a 192 kbps. quizás sea eso...
le pude correr el Apple hardware test que viene en el disco de instalación y no me dió problema en nada.
será eso FM. gracias por tu respuesta.
no hay de quep nc, yo normalmente ripeo los cds a 160 kbps y tarda pocos minutos o menos, pero ni idea a mayor calidad.
Depende que maquina tengas (cpu+RAM) y la velocidad de la lectora.
Probaste el software que te pase en el link
???
Probaste el software que te pase en el link
???
ese soft sirve solo para rippear cds. no como un soft que sirve para chekear... pero lo voy a probar.
En realidad ripea CD's que puedan tener problemas de lectura...
![]()
192kbps no es tanto... no debería darte tanto problema. ¿Cuánto es tarda mucho? O sea, ¿podés probar ripeando el mismo CD a 192 y a 160? Lo otro que sería bueno es que nos digas qué máquina es, para saber qué lectora tiene (por la velocidad, digo).
También puede ser lo que dice Junajo:Mac, algunos CDs si están rayados o algo así te pueden dar problemas. ¿Estás porbando siempre con el mismo?
192kbps no es tanto... no debería darte tanto problema. ¿Cuánto es tarda mucho? O sea, ¿podés probar ripeando el mismo CD a 192 y a 160? Lo otro que sería bueno es que nos digas qué máquina es, para saber qué lectora tiene (por la velocidad, digo).
También puede ser lo que dice Junajo:Mac, algunos CDs si están rayados o algo así te pueden dar problemas. ¿Estás porbando siempre con el mismo?
Nombre del equipo: Mac mini
Modelo de ordenador: PowerMac10,2
Tipo de CPU: PowerPC G4 (1.2)
Unidades de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 1.5 GHz
Memoria: 1 GB
Modelo: MATSHITADVD-R UJ-845
Revisión: D8PB
Número de serie:
Unidad extraíble: No
Protocolo: ATAPI
Número de la unidad: 1
Tipo de conector: Interno
La unidad optica de mi AluBook es MATSHITA DVD-R UJ-845E y anda impecable, son practicamente iguales (creo)
viendo la velocidad del procesador y cuanta RAM tenes, el iTunes deberia de ripear a 190 kbps en poco tiempo (si el disco no esta rayado o sucio), quizas esta sucio el lente nomas, no tenes un limpiador de lectoras de cd? o puede que este fallando la unidad, te aconsejo llevarlo a un tecnico autorizado [Banner] y ver que dicen.
probaste con algun otro CD? o siempre probás con el mismo? Si no es original, capaz que el CD es de baja calidad y le cuesta leerlo. Si no, puede ser que este bastante rayado y le cueste leerlo. Y sino capaz que tenes mugre en el laser.
son discos originales y no uso siempre el mismo.
la velocidad según el iTunes es de un promedio de 6.5 x. a mi gusto es bastante baja cuando hace un tiempo lo hacía a 13x o por allí. además siempre empieza en una velocidad baja y después como que lo hace más rápido en las últimas canciones del disco. puede ser que tenga un poco de polvo el lector. de ser así irá a service...
gracias por las respuestas.
saludos
depende también del tamaño de los tracks... osea, si extraes un disco que es 1 solo track, probablemente lo extraigas bien rapido, dado que no tiene que frenar entre medio. Si los tracks son cortitos, el lector no llega a alcanzar su maxima velocidad, cuando ya tiene que desacelerar para enganchar el proximo track...
Por las especificaciones de la máquina, yo te diría que hagas como dice FM y pruebes limpiado el lector. No se me ocurre más nada. ¿Estás ripeando con el iTunes? Capaz que tenés mal seteada la velocidad de ripeo en las preferencias...
depende también del tamaño de los tracks... osea, si extraes un disco que es 1 solo track, probablemente lo extraigas bien rapido, dado que no tiene que frenar entre medio. Si los tracks son cortitos, el lector no llega a alcanzar su maxima velocidad, cuando ya tiene que desacelerar para enganchar el proximo track...
mis intentos fueron de extraer discos de audio de varios tracks que no duran mucho cada uno. tiempo promedio 3 minutos (aún no intenté extraer los discos de the mars volta que te duran 10 minutos cada track). ahora... creo que la llevo a un técnico autorizado. solo para saber que es. quizás una limpieza no vendría mal. gracias por las respuestas...
en que formato estas ripeando (mp3, aac, Apple lossless, aiff o wav) ?
por lo que tengo entendido el aac y Apple lossless comen mas recursos y tardan un poco mas en codificar, no he probado el aiff o wav ya que crean archivos inmensos.
Edit: ahora que vi las preferencias para sacar los formatos, me pregunto si tenes activadas una o dos opciones mas
El "Play songs while importing or converting" este te enlentece el CD ya que tiene que leer la pista que estas escuchando y la que estas ripeando a la vez
o
"Use error correction when reading Audio CDs" esta misma te explica que si esta activa puede reducir la velocidad de importacion
en que formato estas ripeando (mp3, aac, Apple lossless, aiff o wav) ?
por lo que tengo entendido el aac y Apple lossless comen mas recursos y tardan un poco mas en codificar, no he probado el aiff o wav ya que crean archivos inmensos.
Edit: ahora que vi las preferencias para sacar los formatos, me pregunto si tenes activadas una o dos opciones mas
El "Play songs while importing or converting" este te enlentece el CD ya que tiene que leer la pista que estas escuchando y la que estas ripeando a la vez
o
"Use error correction when reading Audio CDs" esta misma te explica que si esta activa puede reducir la velocidad de importacion
los importo como mp3 y no como otro formato.
voy a ver de llevar la mini y hacerle una limpieza con algún técnico.
gracias por las respuestas.
saludos
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Hardware » Funcionamiento de la unidad de CD/DVD