Tema: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Tal vez alguien pueda darme una mano, les cuento qué me pasa:

Contraté la conexión de 10G de Anteldata,  y al intentar conectar mis dos máquinas (una iMac made in Blavaro y una iBook made in Juanplus) a través de un router comptrend 536 que tengo, empezó el problema.

La cosa es que no puedo conectarme a través del router, sino que tengo que hacerlo a través de PPPoE de cada máquina, por lo cual jamás las puedo tener conectadas al mismo tiempo.

Al router lo configuré con mis escasísimos conocimientos (soy nulo en todo esto, como en tanta otra cosa) y la ayuda de una amigo vía MSN. Los DNS de ANTEL son 200.40.30.245 para el primario y 200.40.220.245 para el secundario, ¿no? Pues eso es lo que le puse. También cargué contraseña y nombre de usuario y esas cosas.

El tema es que al poner la máquina en DHCP, y después ir a “Estado de la Red”, en Ethernet incorporada me sale el mensaje “Ethernet Incorporada está activo y tiene asignada la dirección IP (…). Está conectado a Internet a través de Ethernet Incorporada.” PERO ES MENTIRA, ¡minga voy a estar conectado! No puedo navegar, no carga el MSN, no funciona el Mail, ¿de qué conexión me habla?

Si alguien quiere socorrerme para solucionar este problema, no digo que superaré los traumas de la infancia, pero seré un tanto más feliz.

Saludos y gracias

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

2

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

a ver si puedo ayudarte manzanita,

En el router tenes que configurar que se conecte via PPPoE, obtener IP automaticamente, ingresar usuario y contraseña, los DNS que son esos mismos, luego te aconsejo (si el router tiene esta opcion) para que se conecte cuando quieras activa Connect-On-Demand (o similar) y asignarle un Idle-Time para no perder los 10 G solo por estar conectado. guarda los datos y el router ya deberia conectarse sin problemas

En las dos macs anda a Preferencias de Sistema > Red y en Ethernet fijate que las dos esten usando DHCP como metodo de conexion, no PPPoE (de eso se encarga el Router)

Si no funciona avisa que revisamos si me comi algun paso.

Salutes y suerte!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3 (editado por manzanitacolorá 27.05.2007 19:21:32)

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

FM, con tremendo atrevimiento te mandé un mail solicitando, nuevamente, ayuda.

Saludos

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

4

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

manzanita, mande mail tranqui nomas que le buscamos la solucion

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

FM, gracias, pero me rebotó el mail que mandé a tus dos cuentas. La mía es [email protected]. Ya sé que esto es demasiado pedir, pero si podés mandarme un correo te lo contesto, o decime a qué dirección te lo puedo pasar.

Abrazo

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

6

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

hmm raro que rebotara, escribiste a felippe.mari (at) gmail o a traves del foro ?

te escribo...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

recibí y respondí, no recuerdo cuándo tanto jodí...

Abrazo y gracias

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

No, che, la cosa no sale. Bueno, no te quemes, pro lo pronto me doy por vencido y lo dejo para mañana, tal vez la cosa cambie.

Abrazo y gracias, nuevamente

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

9 (editado por iGuille 27.05.2007 23:17:04)

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Creo que sino lo que podes hacer es armar dos conexxiones una para internet PPPOE y la otra de Mac a Mac DHCP, por lo menos asi uso yo mi switch que tengo nose como sera con un router

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Que macana que no saliera che.

No creo que se pueda hacer como con el switch. El router se encarga de hacer la conexion PPPoE con el modem ADSL y asigna direcciones a las Macs mediante DHCP, las Macs solo se conectan con el router.

Avisa cualquier cosa manzanita, tiene que andar

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Manzanita y FM, traten de no publicar direcciones de correo electronico, se pueden comunicar a traves del foro y esa informacion se mantiene segura.

Es solo un consejo.

smile

12

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Ya que estan hablando (escribiendo) del Router...

Tengo una preguntita.

Se le puede asignar dos direciones IP's distintas dos Mac que estan conectadas en un mismo Router??? Es que tengo la misma direccion IP publicas en las dos... Es como si siempre navegara con la misma maquina, en cuestion de la IP.

Como se podra cambiar la verdad que intente, pero niente...

smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

13

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Ok mon capitan! trataremos de seguir su consejo, pero no nos tires de las orejas a nosotros nomas tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Toleman, no se si comprendi del todo lo que pretendes.

Que ADSL tenes ? Cuantas IPs asignadas tenes ? fijas o dinamicas ?

Por lo que tengo entendido al router se le asigna una IP externa (quiza 2 en algunos como el de manzanita, creo) y luego este asigna a cada Mac una IP interna, distinta a la principal, pueden ser dinamicas o fijas.

En si siempre navegas con una IP, la del router.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15 (editado por Toleman 28.05.2007 01:30:41)

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Claro, si me respondistes.

Estoy conectado a 512k sin limites. Tengo asignadas dos IP una es 192.168.1.5 y 192.168.9 siendo 192.168.1.1 la del Router. Osea son fijas, eso en la red local ( de dos Mac's ).

Mi pregunta, es en realidad por lo que mencionas a lo ultimo, que siempre navegas con la IP del Router. Osea que al estar las dos Mac's conectadas a un mismo Router, estan navegando, por internet, con una sola WAN IP. Por lo tanto no se pueden usar dos, no? o si?  je je

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

16

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Exacto, en las dos Macs navegas con la IP del router

Explico un poco mas:

En casa mi ADSL es el de 256k libres (sin limite) que solo te da una IP dinamica externa (WAN segun el router), igual que el de 512k y 1024k. En mi caso tengo la misma configuracion que vos, pero usando IPs dinamicas internas (LAN) para las Macs

Si entras a whatismyip.com con cualquiera de las dos Macs te va a tirar la IP WAN del Router (Ej: 190.64.XX.XX), no la interna.

Se pueden usar dos IP externas (WAN) en los planes empresariales, que en ese caso son fijas y deberias configurar una nueva conexion en Preferencias de SIstema > Red, te paso un link de un video donde asignan dos IP fijas a una misma Mac.

Mac Server Series: Configure Two IP Addresses On One Mac

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Perdón por el exhibicionismo de direcciones de mails, tiene razón.

En cuanto a mi router, la cosa sigue igual, gordo como siempre y esperando pegar el estirón. Seguramente estoy poniendo algo mal que, sinceramente, desconozco. Nada que no se pueda solucionar, supongo. Voy a hacer un retiro espiritual y luego veré. Gracias por la buena onda.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

18

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

FM escribió:

Exacto, en las dos Macs navegas con la IP del router

Explico un poco mas:

En casa mi ADSL es el de 256k libres (sin limite) que solo te da una IP dinamica externa (WAN segun el router), igual que el de 512k y 1024k. En mi caso tengo la misma configuracion que vos, pero usando IPs dinamicas internas (LAN) para las Macs

Si entras a whatismyip.com con cualquiera de las dos Macs te va a tirar la IP WAN del Router (Ej: 190.64.XX.XX), no la interna.

Se pueden usar dos IP externas (WAN) en los planes empresariales, que en ese caso son fijas y deberias configurar una nueva conexion en Preferencias de SIstema > Red, te paso un link de un video donde asignan dos IP fijas a una misma Mac.

Mac Server Series: Configure Two IP Addresses On One Mac

según tengo entendido, el ADSL 1024 (el que arrancó siendo 256), te dan 2 IPs dinámicas. Estoy seguro, porque antes de ser comunes los routers, en casa conectabamos 2 maquinas independientes a ADSL. Las 2 se conectaban via PPPoE "discando", con el usuario y contraseña. Y si querías conectar una tercera, ahí ya no te dejaba.

Tolman, si queres que cada maquina tenga un IP externo distinto, lo que tenés que hacer es conectar cada maquina a internet individualmente. En este momento lo que tenés conectado a internet es el router, y las maquinas "hablan" con el router y el router les deriva el contenido que piden, pero lo que esta conectado a internet es el router y no las maquinas, por eso navegas con el IP del router.

Para conectar cada maquina pro separado (asumiendo que tu ADSL te permite hasta 2 IPs), tenés que configurar el router distinto. no estoy muy seguro como es en este momento, pero la conexión PPPoE (el usuario y contraseña) lo tenés que setear en cada maquina y no en el router. creo que tenés que conectar el modem de ADSL a un puerto LAN del router y no uno WAN (así actua como hub).

BLKX

19

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

A ver, cohincido con FM, la coneccion PPPoE conviene que la haga el Router si es que tenes uno, eso siempre anda mejor.
Eso de las dos maquinas sigue siendo verdad. Configurandolo asi, las maquinas tienen direcciones IP de LAN distintas. En WAN (Internet) la IP es la misma para las dos maquinas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20 (editado por manzanitacolorá 28.05.2007 16:08:17)

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Perdón, volviendo a mí tema, ya que veo que otros se colaron y bué… (no, tood bien Toleman, es joda). Pero como decía, volviendo, yo veo que tengo en el LAN de configuración del router un “Start IP” y un “End IP”. En el primero me aparece la dirección que veo tiene mi máquina, pero en el segundo no, tengo una distinta. ¿Está eso bien? Porque no sé a qué pertenece esa “End IP” (en realidad, no sé a qué pertenece nada, pero no lo comenten).

Saludos y dígale no a los routers difíciles y a las mujeres fáciles

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

21

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Matt, en la pagina de ANTELDATA dice que solo te dan 1 IP en el plan 1024, lo que se podia hacer hace un tiempo es con un switch conectar hasta 2 maquinas al mismo tiempo usando PPPoE en las dos, ni idea si sigue funcionando eso.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22 (editado por FM 28.05.2007 16:22:56)

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

manzanita, el "Start IP" y "End IP" los usa el router para asignar direcciones IP internas, esta perfecto como lo tenes configurado, esos dos numeros te permiten limitar el numero de maquinas conectadas al router.

Por ejemplo: en mi router tengo la Start IP: 192.168.1.100 y la End IP: 192.168.1.105, esto quiere decir que solo 5 maquinas pueden estar conectadas al router. En tu caso se pueden conectar muchas mas maquinas ya que por la foto que me mandaste iba del .33 al .254, digamos unas 221 maquinas se pueden conectar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Bien, eso me gusta, no lograré conectar mis dos máquinas nunca, pero por lo menos aprendo qué quiere decir lo que dice. Gracias FM, sos como de RouterMan para mí (lástima que este maldito Comtrend parece tener tu criptonita, jeje). Mirá que nunca desconfié de tus palabras, es solo el famoso manotón de ahogado, nada más.

Abrazo

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

24

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Never say never, como te decia te toco un router rebelde.

Jaja, gracias por lo de RouterMan, pero por las dudas desconfia un poco de lo que digo, no tengo la ultima palabra en redes, muchas veces le erro como a las peras. smile

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25 (editado por Toleman 28.05.2007 22:08:11)

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Grazie, grazie amitci miei !!!

la verdad que me sacaron terrible dudas ya mismo me pongo en campaña con el Router, Grazie !!! wink

Ha y disculpas para mazanitacolora, que no le robe el post, je je

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

26

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Prego, amici Toleman, prego smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problemas tenemos todos… yo, con un router

Toleman, me alegra que hayas solucionado tu tema y ver el manejo de idiomas extranjeros que mantienen con FM, un lujito, che.  cool

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.