1

Tema: Gradient illustrator

Lo que quiero es hacer un gradient que en una punta tenga opacidad 100% y en la otra 0%, en el corel lo hacia con una herramienta que era como una copita, como hago en illustrator??

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2 (editado por Matt 01.05.2007 15:08:26)

Re: Gradient illustrator

en illustrator no podes hacer un objeto que tenga gradient de color a transparencia así nomas. Lo que tenes que hacer son 2 objetos, uno solido (del color que quieras 100%), y una mascara con gradient.

Te explico:

1. arma tu objeto de color solido.

2. arriba del objeto, arma otro objeto con gradient de blanco a negro (despues le ajustas bien los parametros al gradient)

3. selecciona los 2 objetos y en transparency, clikea en el circulito de opciones:
http://www.larejoda.com/matias/opacitymask/opacity1.gif

4. Seleccioná "Make Opacity Mask":
http://www.larejoda.com/matias/opacitymask/opacity2.gif

5. Ahora te aparecen 2 cuadraditos, uno con tu objeto, y uno con la mascara. Clikea en el cuadradito de la mascara para poder editarla. Vas a ver que se le pone un borde negro indicando que estas editando la mascara.:
http://www.larejoda.com/matias/opacitymask/opacity3.gif

6. Ahora podes ir a gradient y editar la mascara a tu gusto:
http://www.larejoda.com/matias/opacitymask/opacity4.gif

7. Cuando tengas la mascara a tu gusto, no te olvides de volver a Transparency, y salir del modo mascara y volver a el modo objeto, clickeando en el cuadradito de tu objeto. Sino todo lo que hagas va a quedar como mascara:
http://www.larejoda.com/matias/opacitymask/opacity5.gif

Espero que te sirva...

Saludos!

BLKX

3

Re: Gradient illustrator

Excelente aporte. Yo no lo sabía.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Gradient illustrator

Mattutoriales en Macacos.

Excelente, muchas gracias.

5

Re: Gradient illustrator

cool

BLKX

6

Re: Gradient illustrator

Genial gracias matt

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Gradient illustrator

Excelente Matt, gracias por el aporte. Yo tampoco lo conocia, a pesar de ser algo bastante basico, siempre me habia rebuscado para resolverlo de otra manera.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Gradient illustrator

Donations via PAYPAL.

BLKX

9

Re: Gradient illustrator

bien ahi Matt!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

10

Re: Gradient illustrator

La mando a [email protected] ? wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Gradient illustrator

bien ahí matt

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

Re: Gradient illustrator

otra preguntonta
como hace para tirar un dropshadow pero que quede como una sombra real, no solo como un blur de contorno? me explico?
por ejemplo l sombra de una persona, que en los pies esta pegada al objeto que la cause pero en la cabeza no?
entendes?
gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

13

Re: Gradient illustrator

mmm, no se. tendria que probar. Por hoy ya cerré el illustrator y tengo que ir a prender el fuego pal asado... Mañana me fijo! wink

BLKX

14

Re: Gradient illustrator

Me parece que manual nomás como en la época de Photoshop 3: hacer una especie de óvalo o silueta negra y darle blur. Esa pregunta está para un nuevo post, s'il vous plait.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Gradient illustrator

Matt escribió:

mmm, no se. tendria que probar. Por hoy ya cerré el illustrator y tengo que ir a prender el fuego pal asado... Mañana me fijo! wink

vos si que la pasas bien eh?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

16

Re: Gradient illustrator

la vida es corta... hay que hacer asados seguido.

BLKX

Re: Gradient illustrator

Matt, ese debe haber sido el mejor post que has hecho desde que te conozco!!!!!

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: Gradient illustrator

jaja tendriamos que hacer como un ranking o top tn de los mejores post jejejeje capaz motiva a la gente y enriqueze el foro
jajaja

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

19

Re: Gradient illustrator

Roberto Schettini escribió:

Matt, ese debe haber sido el mejor post que has hecho desde que te conozco!!!!!

el de illustrator, o el de la vida corta y el asado?

BLKX

Re: Gradient illustrator

Por supuesto el de la vida corta y el asado!!!!!

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

21

Re: Gradient illustrator

Matt, a ver cuando hay asado para la hinchada de Macacos eeeehhh???

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

22

Re: Gradient illustrator

Gracias Matt. Hoy tuve que usar esto y si no hubiera sido por vos... smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Gradient illustrator

wink

yo entré a macacos para mejorar tu vida Cin

BLKX