1

Tema: Renombrado ignorado

Estoy desde hace unos días organizando una biblioteca de archivos bastante grande en el externo FW y me pasa que después de un rato de estar cambiando nombres, el OS no me da más bolilla ni en mi disco ni en el externo. Llega un monento en el que no quiere seguir cambiando nada, apreto el teclado pero no funciona. Esto me pasaba también en la Alu y se va cuando hago un log out o restart o shut down y turn on. ¿Alguien tiene idea que pasa con esto y cómo se soluciona sin hacer log out?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Renombrado ignorado

Ni idea como solucionar ese problema. Nunca me habia pasado, las veces que tengo que renombrar muchos archivos (principalmente con nombres similares) uso el Renamer4Mac, hace los cambios al toque.

Estaria bueno saber como y por que pasa, por si un dia uno se topa con ese problema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Renombrado ignorado

¿Buscaste documentación del problema en Apple?
Si te pasó en más de una máquina y exactamente el mismo problema hay chaces de que sea un "known issue".

4

Re: Renombrado ignorado

para renombrar archivos uso el remamer4mac igual que FM, pero solo sirve para archivos recursivos.....

(recursivos no quiere decir eso)

BLKX

5

Re: Renombrado ignorado

No, nada Daniel neutral Ayer estuve como 1 hora y pico renombrando y no pasó nada. Otras veces renombro 10 folders o files y después el OS X se pone sordo. A veces inclusive hasta me deja de hacer los sonidos de que ya terminó de copiar o que se movió un file. Es algo que no tiene una explicación lógica ni aparece matemáticamente luego de hacer algo al parecer...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Renombrado ignorado

Ni las Mac te aguantan...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Renombrado ignorado

Yo también uso el Renamer4Mac. Muy Bueno big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4