Tema: Correcta carga de batería nueva
Sin duda la primera carga de una máquina nueva es la más importante, como así el caso de la primera carga de una batería nueva en el caso que la estemos remplazando por una ya gastada.
Se me ocurre dejar aqui escrito esto ya que en estos momentos estoy estrenando una nueva bateria original para mi pbk G4 1.67mhz que conseguí en Buenos Aires a 169 uss sin impuestos (sólo 30 uss + que en USA -si le descontamos las taxes).
Apple pide en resumidas cuentas que se cargue a full la bateria y luego se la use por una primera vez dejando que se agote para volver a cargarla y asi lograr la máxima carga de ella.
Bueno, puedo decirles por experiencia que en realidad lo mejor es realizar este proceso varias veces para así lograr la máxima carga de la bateria.
Como dato fresco: 1era carga: 2 hs 10 de autonomia, 2da carga 2hs 20 de autonomía, 3era carga 2hs 30 de autonomía.
Hasta aquí llegué, pienso hacerle 2 descargas más ya que una batería newertech que le compre hace un tiempo a mi pbk G4 400 recomendaba hacer 5 veces el proceso para lograr la máxima autonomía de la bateria.
Otra cosa importante: 1) nunca dejar al PowerBook sin carga a full en la bateria si no se va a usar por un tiempo. 2) retirar la bateria cuando este cargada a full y vayamos a usar el portable como desktop.