1

Tema: Correcta carga de batería nueva

Sin duda la primera carga de una máquina nueva es la más importante, como así el caso de la primera carga de una batería nueva en el caso que la estemos remplazando por una ya gastada.
Se me ocurre dejar aqui escrito esto ya que en estos momentos estoy estrenando una nueva bateria original para mi pbk G4 1.67mhz que conseguí en Buenos Aires a 169 uss sin impuestos (sólo 30 uss + que en USA -si le descontamos las taxes).
Apple pide en resumidas cuentas que se cargue a full la bateria y luego se la use por una primera vez dejando que se agote para volver a cargarla y asi lograr la máxima carga de ella.
Bueno, puedo decirles por experiencia que en realidad lo mejor es realizar este proceso varias veces para así lograr la máxima carga de la bateria.
Como dato fresco: 1era carga: 2 hs 10 de autonomia, 2da carga 2hs 20 de autonomía, 3era carga 2hs 30 de autonomía.
Hasta aquí llegué, pienso hacerle 2 descargas más ya que una batería newertech que le compre hace un tiempo a mi pbk G4 400 recomendaba hacer 5 veces el proceso para lograr la máxima autonomía de la bateria.
Otra cosa importante: 1) nunca dejar al PowerBook sin carga a full en la bateria si no se va a usar por un tiempo. 2) retirar la bateria cuando este cargada a full y vayamos a usar el portable como desktop.

2

Re: Correcta carga de batería nueva

Es como el ablande de algunos autos. Perdón por la ignorancia en el tema de calibración de baterías, pero estas cosas ya tendrían que venir listas para usar y chau. El tema de la calibración me hace acordar a la época de las válvulas que había que esperar que se calentaran para que funcionara todo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Yo en la oficina lo uso enchufado a la corriente y en casa uso la bateria, segun lei en la web de Apple es una forma correcta de utilizarla para que la bateria genere ciclos.

Eso de sacarla me parece que no es necesario, y de serlo es lo menos practico !!!

4

yo directamente se la saco, desde que empece a notar que bajaba la capacidad de carga mientras estaba enchufada no la uso mas

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

5

y si viene apagon... BOOM!

BLKX

6

Todo portable es bueno usarlo con la bateria, esta no solo es una fuente de almentacion si no que ademas actua en cierta forma como regulador suministrando pequeños picos de consumo, ningun fabricante recomienda usar portables sin bateria, la decicion es de cada uno, que importa mas la bateria o la maquina?? el proceso de calibrado correcto de las baterias actuales es cargarlas hasta que esten full, dejarlas haciendo una especie de overcharge durante unas horas, luego usar la maquina hasta que se apague y se ponga en reposo sola, dejarla en reposo  unas cuantas horas hasta que el led blanco deje de parpadear y ahi hacer una carga a full con overcharge de una 3 horas, luego usar, la bateria que se va a almacenar se carga a full, se la descarga entre un 45 y un 50% y se la saca de la maquina.
Para mi lo primero es la maquina y lo segundo el trabajo asi que mas aya de una recalibrada bimensual la batt que se maneje.
Saludos

MacBook Pro 17" y otros....

7

Matt escribió:

y si viene apagon... BOOM!

cagate de la risa, hoy cambiando una lamparita dejé sin luz a todo el negocio (taller y oficinas) y BOOOM! perdí lo que estaba haciendo

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Coincido con Tobe y es exactamente lo que leí hace poco en la página de Apple.

Yo le hice el proceso de Yulio (no el completo de Tobe) 3 veces a la mía y tengo el helth en 83% y 6 ciclos al día de hoy. Cin no le hizo nada de eso a la suya y tiene 100% de health y 2 ciclos. Creo que voy a tener que probar con el de Tobe a ver que tal.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Es HEALTH, no HELTH.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

tenía hambre y me comí una a wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

yo la uso todo el día enchufada pero también una vez al día dejo que me aparezca el cartelito que te dice que estas bajo de batería y que el reloj me marca 10 min para que se me corte y ahi la enchufo de nuevo.
la verdad que no lo tengo contado con exactitud pero menos de 3 hs no me dura y con Wi-Fi encendido

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K