1

Tema: Los nuevos MacBook Pro

Estos son los nuevos modelos, identico diseño, interior completamente remasterizado smile

• 15" - 2.2Ghz - 2GO de RAM - 120GO - GeForce 8600M GT (128 Mo)
• 15" - 2.4Ghz - 2GO de RAM - 160GO - GeForce 8600M GT (256 Mo)
• 17" - 2.4Ghz - 2GO de RAM - 160GO - GeForce 8600M GT (256 Mo)

Noten que el modelo 17" es capaz de mostrar una alta resolucion de 1920x1220, osea el equivalente a un monitor de 23" Apple.

Mas alla de eso, la tarjeta 3D por primera vey en mucho tiempo es una de las ultimas mas saladas de NVidea, con 256Mb (lastima que no hay una opcion 512Mb)
A primera vista (aun no es oficial) es la primera maquina a usar la tecnologia Santa Rosa, con un bus de 800Mhz. Tambien es la primera en usar pantallas de LED ! Increible. Tambien parece que la version 17" no usa esa tecnologia, permitiendo un espacio mas chico en precio entre la mas grange de 15 con la de 17".

source: Apple.com

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Los nuevos MacBook Pro

donde dice que la de 17 no usa LED?

BLKX

3

de la pagina de Apple:

Display
15-inch MacBook Pro
15.4-inch (diagonal) TFT display with support for millions of colors; optional glossy widescreen display
Supported resolutions: 1440 by 900 (native), 1280 by 800, 1152 by 720, 1024 by 640, and 800 by 500 at 16:10 aspect ratio; 1024 by 768, 800 by 600, and 640 by 480 at 4:3 aspect ratio; 1024 by 768, 800 by 600, and 640 by 480 at 4:3 aspect ratio stretched; 720 by 480 at 3:2 aspect ratio; 720 by 480 at 3:2 aspect ratio stretched

NOTA: Dice TFT... en ningún lado dice LED o OLED. ??!?!?!?!?!?!

http://www.Apple.com/macbookpro/specs.html

BLKX

4

pero me retracto:

More than beautiful
The new 15-inch MacBook Pro is better for the environment, thanks to its new mercury-free display. Backlit by light emitting diodes (LEDs), the display weighs less and is more power efficient than the cold cathode fluorescent lamps (CCFLs) which most notebooks employ, and provides full brightness immediately after the system is turned on.

http://www.Apple.com/macbookpro/graphics.html

BLKX

Son tercos... para cuando el cierre magnetico de las MacBooks ???
Me van a decir que no pueden hacerlo !!!

Solo eso y es el portable perfecto !!!

smile

6

OLED o LEDs normales? OLED me parece que son mas caros, ej: el teclado Optimus Maximus

El portable perfecto para mi seria principalmente con pantalla LED y disco SSD, mas algunos detalles mas

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

estoy casi casi convencido que se viene un pro. solo me resta vender la MacBook.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

8

Yo me quedo en la escepticidad. Como todo lo nuevo, hay que ver cómo van a funcionar esos displays. Por ahí funcionan al pelo, pero el que tiene que laburar, le diría que espere un poco a ver cómo les va, sobre todo en esta primera época. Concuerdo con Juanjo con el tema del cierre magnético. Los latches mecánicos están outdated tecnológica y estéticamente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9 (editado por Sera 06.06.2007 12:35:49)

Sip, me parece correcto. Ahora si funcionan bien, va a ser tipo chau, todavia no esta probado, peor en teoria deberia dar hasta una hora mas de bateria !
Y eso mejorando la imagen, terniendo mucho mejor angulo, y uniformidad de brillo. Por fin resuelto el problema !!!

La verdad, yo estaba pensando en una MacBook, pero con este tremendo cambio, me parece que me voy pal Pro. Segun dicen este cambio a Santa Rosa debria ademas dar un salto de velocidad aun mas grane que el que hubo entre el Core Duo y el Core 2 Duo ! Usa un procesador que si bien se llama igual, no es el mismo Core 2 Duo, incluso no es compatible con el Core 2 Duo comun !

Aqui enumero las algunas de las mejorias de Santa Rosa:

- Perfomances, entre 30 y 40 % mas rapido. Eso gracias a un ChipSet i965, aceleracion del Bus a 800Mhz, y el uso de el nuevo Core 2 Duo. Permite overclock a la volada de un Core solo para las aplicaciones Mono Core, por lo qu een ese momento si por ejemplo tienen un Core 2 Duo de 2.3, se puede comportar como un solo de 2.6Ghz.
- Autonomia, hasta una hora mas de autonomia gracias al cambio de pantalla, y el ChipSet que cambia automaticamente la velocidad de placa d ered de 1000 lo pasa a 100 funcionando sobre bateria.
- Wi-Fi N built in
- Performances en 3D mejoradas hasta un 40% mas rapido, una premier en portables d eparte de Apple poner la ultima tarjeta que hay para portables de NVidea. Lastima que no hay una opcion 512 MB.
- Pantalla LED
- Disco duro SATA2 7200 RPM (comparable con un disco de 3.5" en performances.
- El precio, por una vey Apple bajo el precio al evolucionar sus maquinas, el 15" ya esta mas cerca del MacBook, poca diferencia entre el grande de 15 y el 17"

Lo unico que podria haber faltado es el uso de memoria flash, peor bueno, estas memorias aun no han probado ser realmente eficazes hasta el momento...

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Muy bueno ché y parecía que no había mucha diferencia.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Acá hay una cmparativa que sacó Engadget.

http://www.blogsmithmedia.com/www.engadget.com/media/2007/06/macbook-pro-led-screen-05.jpg
http://www.blogsmithmedia.com/www.engadget.com/media/2007/06/macbook-pro-led-screen-06.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

12

Uy que barbaro, por fin una buena foto de como se ven lado a lado.
asumo que el nuevo MacBook Pro es el de la derecha no ? smile

La gente parece haberse quejado por sus tonos medio amarillos.
Para los diseñadores en realidad, es eso una pro, pareciendose mas a lo que es el papel. Apple seguramente propondra dentro de poco tiempo una actualizacion con un nuevo perfil Color Sync, "corrigiendo" ese detalle para los usuarios no impresores.

Emergencia Macaca Online

13

Sí, fué lo primero que dije: "esto está bárbaro pero es muy amarillo para mi gusto". Capaz que no está calibrado el display, pero si lo estuviera... hmmm... me quedo con el actual. Quiero creer que es un tema de calibración.
No creo que sea bueno. A mí particularmente me gusta trabajar con blancos posta. Ojo al piojo que tenemos también el tema de la web.

Confirmo que el de la izquierda es el MacBook Pro "normal" [con 8 meses de uso] y el de la derecha es el de LED.

14

Acabo de ver una ligeeeera diferencias. Si se fijan, la altura de la pantalla de las nuevas es unos milimetros mas baja, podria ser que estan a distintas alturas las maquinas, pero si observamos bien, el alto del metal entre la pantalla y la parte superior de la maquina es un poquito mas chico, eso quiere decir qu elograron achicar aun mas el tamaño de la iSight y el tamaño en si de la maquina debe ser ligeramente mas chica.

Emergencia Macaca Online

15

¡Cierto!

16

Es verdad, lo habia notado ayer pero tenia la misma duda de si estaban a distinta altura o no

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Una pregunta que me surgió ahora que veo las fotos de los Mac Book Pro:
los display de estas notebooks (y supongo que de todas) se pueden calibrar manualmente como la mayoria de los monitortes CRT más o menos decentes?. Es decir, en un monitor CRT uno generalmente tiene unos botones delante en donde puede corregor brillo/contraste y la densidad de cada color en forma independiente (RGB). Hay otros tipo algunos monitores CRT SONY trinitron que tiene incluso algunas funciones o posibilidades más "finas" o profesionales. Enonces la pregunta es: es posible este tipo de control en un laptop, aunque sea por software y no por "botón"???:

18

bueno, a mi me va a llegar una de las nuevas en muy poco tiempo (ligo de rebote porque no esperaba el cambio) asi que podremos comparar in situ....tal vez en la próxima macacopizza?

19

Sí Yuli. Of course! ¿Cuándo la vas a tener?
Meteoro, sí es posible: System Preferences > Color > Calibrate...

20

espero que en poco tiempo.....esta  en manos de la burocracia. Pero hay burocracias y burocaricias jejej!!!

21

Yo hasta que no salga una de 12" no me compro una y si no llega a salir me van a defraudar mucho

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

22

Apoyo la idea del 12", a mi que cargo el notebook para acá y para allá, cuanto mas chico y liviano, mejor. Estoy dispuesto a cambiar mi MacBook de 13" por uno de 12".

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Soy otro que quiere MacBook Pro de 12.... por favorr, los argumentos sobran.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

24

Esta bueno el 13" para llevar por lo chico pero para laburar es bastante cansador, quiero uno de 17 !!! tongue

Ahora hasta que le pongan cierre magnetico ni miras de comprar un PRO mad (en realidad no tengo la plata... jeje)

25

Dime qué haces y te diré que máquina necesitas

26

Sera escribió:

Tambien es la primera en usar pantallas de LED ! Increible. Tambien parece que la version 17" no usa esa tecnologia, permitiendo un espacio mas chico en precio entre la mas grange de 15 con la de 17".

source: Apple.com

evaluación por Rob Galbraith:

<http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-8741-9027>

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Segun parece, Apple esta teniendo algunos problemas tecnicos con estas nuevas pantallas. Sin duda estamos hablando de una tecnologia aun bastante nueva, quizas tenga algunos problemas de juventud smile No creo que demoren demasiado en mejorarlas.

Emergencia Macaca Online

28

Fiuuu... menos mal que las de 17" no venían con LED big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

29

Es lo que yo siempre digo: primeras generaciones, no gracias.

30 (editado por Groucho 10.07.2007 10:49:43)

me parece que hay un malentendido, a menos que Sera aporte información más nueva.

Galbraith demuestra que el monitor del modelo de 15" ES MUY BUENO.

pego aquí abajo lo que dice en inglés, y luego voy a tratar de pegar la traducción hecha por Babelfish (no me dan para hacer una traducción propia ....)

además, el artículo viene con yapa, que empieza donde dice: "But wait, there's more"

por otra parte, se podría notificar a DanielPino sobre la metodología de calibración usada por Galbraith.

last but not least, parece que la tecnología de este monitor es comparativamente tan mejorada, que el último modelo de Dell usa el mismo tipo de pantalla

=========================

Editado: eliminé el paste en inglés y su traducción, ya que repetí tres veces el link al test del display en cuestión.

El resumen que me llevó a él, es el siguiente:

For you guys using a Mac Book Pro Rob Galbraith has a very 
informative article on the new LED display. More interesting for me 
is a different, new improved way of calibrating the CCFL display of 
earlier models. The gamut comparison between older displays, the LED 
display and the CCFL on an iMac is instructive. Even the best laptop 
display is a poor second to a pretty good desktop display. It will be 
interesting to see what the result of LEDs in a desktop display will 
show. One of Rob's killer images is part of one illustration.

http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-8741-9027

Winsor
Long Beach, California, USA

==============================================
List usage info:     http://www.zuikoholic.com
List nannies:        [email protected]
==============================================

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."