Tema: Edición de audio sin garageband

Una de las razones que tuve para comprar la manzanita era la nesecidad de editar audio. Estoy acostumbrado a usar Cooledit pro en PC
Ahora, veo que el programa más conveniente es el "Garageband"... pero no lo tengo, y, como no tengo ganas de gastar un sope vengo al Macacocafe y pregunto a mis compañeros macacos:  ¿algún pique?

2

Re: Edición de audio sin garageband

Tal vez algo de esto te puede servir:

Ardour:

http://www.ardour.org/

Audacity:

http://audacity.sourceforge.net/


Y esto es para tener en cuenta en un futuro cercano:

http://ubuntustudio.org/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Edición de audio sin garageband

Tierra Autoexistente escribió:

Ahora, veo que el programa más conveniente es el "Garageband"... pero no lo tengo

...pero, mira que viene con el 10.4 eh? Fijate bien.
Muy buenas las recomendaciones de macpotok!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: Edición de audio sin garageband

No ojo, con el instalador generico del 10.4 no viene. Viene solo con los 10.4 que vienen con las maquinas.
Yo suelo usar el amadeus, me ha resultado muy bueno a lo largo de los años.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Edición de audio sin garageband

Arriba el Amadeus smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6 (editado por Tierra Autoexistente 30.01.2007 13:32:53)

Re: Edición de audio sin garageband

Estuve vichando el Audacity y la verdad que muy bueno.
UbuntuStudio.... de pinta es lindisimo. No llegé a probar al Ubuntu pero todos los comentarios que escuche hablan bien de él, supongo que van a hacer un buen trabajo con este nuevo proyecto.


Sera escribió:

No ojo, con el instalador generico del 10.4 no viene. Viene solo con los 10.4 que vienen con las maquinas.

.. satamente

7 (editado por Leonidas 30.01.2007 19:16:27)

Re: Edición de audio sin garageband

yo uso el Audacity en el laburo, pero para grabar entrevistas y cosas asi, no se si te lo recomendaria para una banda. Creo que la posta para una banda en Mac, y ojo yo no lo uso pero he tenido excelentes recomendaciones, es el Logic. El dj de mi banda acaba de encargarse una MacBook, asi que ni bien le llegue le entraremos los dos al logic y te podre contar algo más.

Pd, ah, el que si uso es el Live y este esta genial.
Pd2, para PC acid pro sigue siendo lo mas facil y mejor por lejos.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

Re: Edición de audio sin garageband

Logic esta muy bueno, pero yo voy por la pagina 600 del manual y aun no me quedan claras algunas cosas, yo recomiendo para el laburo de edicion GB para grabar Live, para programar Reason y luego para producir Logic.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9

Re: Edición de audio sin garageband

opa, no sabia que habia Reason para Mac, que buena noticia me estas dando.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

Re: Edición de audio sin garageband

Leonidas escribió:

opa, no sabia que habia Reason para Mac

Yo tampoco. A mi me gusta el Reason para usarlo como "sampler" con el teclado,  ¡ Podés hacer lo que se te antoje !.... pero lo tenia pirata, creo que el original sale un huevo


Leonidas escribió:

yo uso el Audacity en el laburo, pero para grabar entrevistas y cosas asi, no se si te lo recomendaria para una banda

Nunca use el programa. A grandes rasgos, ¿que caracteristicas tiene?

11

Re: Edición de audio sin garageband

ShallowRed escribió:

Logic esta muy bueno, pero yo voy por la pagina 600 del manual y aun no me quedan claras algunas cosas, yo recomiendo para el laburo de edicion GB para grabar Live, para programar Reason y luego para producir Logic.

Buen dato shallowred... el reason esta genial, y el live lo estoy empezando a usar y me parece muy power,,,,,, una pregunta,, la recomendacion para el GB como programa de edicion es por alguna razon en especial? no seria lo mismo por ejemplo trabajar directo en el logic? no use bien ninguno de los dos programas, por eso pregunto,,, quiero empezar a investigar el logic, pero si el GB es considerado como un programa muy util entonces capaz vale la pena probarlo un rato... estuve utilizando bastante el Cubase/Nuendo en PC, ahora planeo pasarme a usar todo en Mac

MacBook Pro Core 2 Duo, 2.16GHz, 2Gb mem, 120Gb hd / iBook G4 1.33Ghz, 512Mb, 60Gb hd / desktop PC muy hermoso tambien, pero estoy de novelero con la MacBook wink

www.charlieloop.com.uy

12 (editado por (i)rsh 31.05.2007 23:55:57)

Re: Edición de audio sin garageband

leonard,sos un salame,,,claro que hay reason para Mac.pesa igual que el d PC(como 3 cds) el ableton live me gusta mucho y la version 6 la probe en PC y esta super,,en Mac solo tengo la version 5.2,el garageband a mi no me gusta mucho,,no se porque.el logic esta muy muy bueno,pero un poco complicado.el audacity me parece una porqueria,no solo esteticamente.creo que el soundtrack o soundtrack pro es la posta y la mejor opcion.aunque todavia no lo probe.

13

Re: Edición de audio sin garageband

chonwil!!!! Me preguntaba cuando sería el día que entres a Macacos!!! Hacete un tiempito, y posteá tu Hello World! así la gente te conoce un poco más...

Volviendo al tema, hay un  programa llamado Digital Performer.. lo vi "de lejos" pero nunca lo use. Habrá que probarlo, pero creo que es muy bueno.

BLKX

14

Re: Edición de audio sin garageband

Yo uso el Digital performer desde hace un tiempo y la verdad no preciso nada más, y si tenés Reason, podés usarlo como esclavo del DP, incluso, para la gente que gusta de (o sabe como) usar Pro tools, el DP, tiene un modo muy similar al pro tools, incluso, tiene un editor de audio mono o stereo que está más que bien, eso sí, no es del todo intuitivo, yo que trabajo con eso, tuve que leer un par de veces el manual para ver cómo caramelos hacer algunas cosas. si además tenés una interfaz MOTU, mucho mejor. como también labura MIDI, puede usarse con la inmensa mayoría de los sintes virtuales que andan en la vuelta (Native Instruments, minimonsta, Slayer, etc, etc). en mi opinión, para laburar, es mejor que el  nuendo o el cubase e incluso, me gusta más que el logic. igual, es como todo, siempre depende para qué y cómo lo vas a usar.

15

Re: Edición de audio sin garageband

iRafa,me podes asesorar o ayudar donde puedo conseguir el digital performer,ya que me parece que esta genial!! wink

16

Re: Edición de audio sin garageband

Jajaja, (i)rsh,  mandame un mail y lo conversamos...

17

Re: Edición de audio sin garageband

te mande un mail y no aparece nada

18

Re: Edición de audio sin garageband

te lo respondí hace un par de días, no te llegó???

19

Re: Edición de audio sin garageband

no me llego,mandalo a tiemposmodernos de gmail. una abrazo y gracias