1

Tema: Discos Externos Lacie

Estoy pensando comprarme un Disco Duro externo onda Lacie y quería un de 500 gigas pero por lo que averigüe esos son medios (ST), encontré muchas quejas de personas que se les quemo o se les murió por alguna razón extraña
y a un flaco le duro solo una semana!!!!!!

Son tan porquería esos discos??  que hace que un mismo disco de 320 gigas sea mas estable que uno de 500?

porque la diferencia en precio entre estos 2 es ridícula son solo 40 dólares  por "180 gigas mas" en la pagina de Apple

que experiencia tienen ustedes con este tipo de discos? realmente conviene jugarsela por el de 500 o mejor ser un garca e ir por algo mas seguro a casi el mismo precio

La verdad que me molestaría mucho ver como el sueldo de un mes se quema en un disco defectuoso o inestable, ademas de que me costo mucho tomar la decisión de comprarme un disco contra un iPod vídeo así que AYUDAAAAA

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

2

Re: Discos Externos Lacie

Tengo un LaCie de 500 Ethernet/USB y me anda al pelo [toco madera]. Lo debo tener desde hace 5 o 6 meses y está prendido las 24 horas y accediéndolo todos los días. Hasta ahora tiene ocupada la mitad. Nunca tuve un sólo problema con discos o grabadoras externas LaCie. Es una excelente marca. Capaz que en esa diferencia hay otras cosas como la velocidad de conexión o los puertos. Fijate bien.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

De todos los productos LaCie que compre y de los que tenemos en la oficina nunca fallo ninguno, eso incluye 2 discos d2, una grabadora externa de DVD, un disco Mini y un disco F.A. Porsche.

Como marca es de las mejores, pero es como todo, es un tema estadistico... tenes que averiguar el tema de la garantia para asi quedarte 100% tranquilo, pero como marca es la primera que yo recomiendo para todo, ni hablar de los monitores, de eso te puede hablar mejor Roberto.

Suerte !!!

4

Ahora tengo una grabadora externa d2 y funciona impecable pero si queres referncia enserio la Lacie SCSI 2x que ha de tener como 10 años ¡¡¡¡¡ todavia graba!!!!!

MacBook Pro 17" y otros....

LaCie es recomendable desde todo punto de vista. Esa grabadora que hace mención Tobe, scsii, la compré y la usé bastante en forma profesional, no ha tenido una sola falla. En cuanto a externos, tengo ahora grabadora externa de DVD y discos, siempre andando, 18 horas diarias. Y la mención especial para el monitor. Es el mejor monitor que he tenido, y el mas confiable para todo trabajo en el que el color sea importante. Compra tranquilo LaCie, lo que no quiere decir que no tengan fallas, como todos los equipos, pero yo no las he sufrido, y la gente que yo conozco que tiene tampoco.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Cual es la configuracion que recomiendas para respaldar dos maquinas con 60 y80 GB respectivamente? Un disco externo y respaldo semanal, ?
Que opinan de los respaldos online?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

7

yo tengo 2 Lacie, uno de 300 y otro de 500 y andan impecable.

BLKX

8

Yo digo que tenés dos opciones:

[a]. Poner un disco de red [como el que tiene Cin] que es un disco que se conecta a la red con un cable de red común y corriente y tenés la opción de hacer carpetas privadas con cave de acceso. Allí podés respaldar todo, pero a la velocidad de una red: 100 Mbps. Esto es ideal para hacer respaldos automáticos porque ni te enterás que se hacen.

[b]. Poner un disco [que pude ser el mismo] USB 2.0 o FireWire enchufado directamente a la máquina que vas a respaldar. El USB 2.0 tiene una velocidad de 480 Mbps y el FireWire de 400 Mbps. No hablo de los discos FireWire 800 porque son pocas las máquinas que tienen ese conector. Esta opción tiene la contra de que el respaldo automático implica que te acuerdes de conectar el disco.

Con respecto a qué usar para respaldar, yo uso Déjà Vu y anda impresionante. Te repara permisos antes de respaldar si querés y podés programar respaldos automáticos o hacerlo manual.

De paso leete la Macaconews de Junio 2006 que te puede aportar algo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Los marcas LaCie son sin duda los mejores discos del mercado. Si eso le paso a tu maigo, debe haber sido un caso muy particular. De todas maneras en lo que es en discos esxternos siempre recomiendo comprarlos en plaza por el tema de garantia, un disco roto le puede pasar a cualqueir, por mas bueno que sea.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

muchas gracias por sus aportes, me ayudaron mucho

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb