1

Tema: Firma virtual mail.app

Estoy hace dias queriendo usar como firma para mis mails un html en vez de un simple texto con mis datos, pero la verdad que no logro hacerlo andar. alguien logro hacerlo andar bien con mail?

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

2

Re: Firma virtual mail.app

Yo logre hacerla siguiendo este simple tutorial

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

ahi mismo hay un comentario que me parece que lo resuelve mejor, copiar y pegar en la parte de editar firma! tongue tan facil que jamas me hubiese imaginado jajaj
gracias FM

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

4

jeje, si algunos de los que comentan lo hacen mas facil, pero creo que los pasos principales te dan mas opcion de crearlo y que no te ponga codigo extraño, no se, igual prefiero las firmas ASCII tongue

de naidas!

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Mirá, primero hacete una firma que diga culquier cosa en Mail.app. Luego, con un editor HTML hacete la firma a tu gusto, con links absolutos a las imagenes (TacoHTML es simple pero completito). Luego, abrí el archivo HTML con Safari, le das guardar como archivo web, y el nombre del archivo lo obtenés de tu_user/Librería/Mail/Signatures y ahi va a aparecer un archivo de nombre aleatorio y largo, reemplazalo con tu HTML y listo (conservando el nombre del archivo existente, no se si me expliqué bien). Hacelo con mail.app sin abrir.

Suertempila,

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Firmar en html no existe tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Puedo firmar con rubrica mejor? tongue

8

lo que no existe es que mail.app te ponga la firma en HTML, y el cuerpo del mail en RTF, que no es nada. Eso es alfajor de pollo auténtico (porque no existe).

Decir que usar HTML para un mail no existe es como negar a flash el avance que significó para las páginas web. Por qué no HTML a los mails? Por qué ASCII que tiene mas años que matusalén? Por qué tengo que sacrificar impacto visual en pos de compatibilidad? 255 caracteres limitan mucho mi imaginación.

Va con onda, pero en serio. wink

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

9

Creo que HTML en los mails sería genial si:

1. todos los programas de correo leyeran bien (o al menos de igual manera) el HTML
2. si los antispam y junk-mail filters no filtraran tanto mail HTML
3. si los servidores de correo no modificaran los tags para evitar el tema de virus

Por estas razones y alguna más yo uso solo "texto sin formato". Cuando mandás un mail HTML no sabés si llega y si tenés suerte de que llegue, no sabés que es lo que va  recibir el otro. De todas formas debo reconocer que los mails HTML sin mucho código y en Times o Arial, por lo general llegan bien.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10 (editado por danielcarranza 23.06.2007 18:22:17)

Obviamente me meto en una discusión que me pase muy por arriba. Igual debo decir que es incre´ble con la precisión que llega las cosas en formato HTML enviadas por Mail.app. Definitivamente no es tán fácil con Thunderbird o Outlook.
Aún más, si Apple no le tuviese tanta fe, jamás pondrían la función "Stationary", que básicamente es para escribir los correos entre una tonelada de HTML.

11

Coyote escribió:

1. todos los programas de correo leyeran bien (o al menos de igual manera) el HTML
2. si los antispam y junk-mail filters no filtraran tanto mail HTML
3. si los servidores de correo no modificaran los tags para evitar el tema de virus

Veamos. Hay cosas en las que coincido y otras en las que discrepo parcialmente con Coyote. A saber:

1. A pesar que hay diferencias entre la interpretación, los resultados son muy buenos. Te puedo decir que recibo newsletters y otros correos hechos en HTML que siguen siendo tan iguales en mail.app tanto como en Outlook Express en Güindous. Aunque hay cosas que inexplicablemente no inciden. A mi me pasa que mi firma tiene un link que con un CSS hice que al pasar el puntero sobre el link, se subraya. Bueno, quería que esa raya quedara al mimso nivel que el inferior del logo (están lado a lado), y aunque yo las veo desiguales en Mac, las probé contra un Outlook y me coinciden perfectas (lo dejé así porque la mayoria de los lectores de mis mails usan PC, así que gana la mayoría)

2. Los filtros de antispam no filtran por HTML; filtran por palabras clave y el origen del mensaje, basados en listas de top talkers o direcciones IP de origen que entran en listas negras por spamear. Por eso un troyano (no es nuestro caso, felizmente), lo que busca muchas veces es usar tu PC para mailear spam en forma masiva, ya que tu IP pública no está aún fichada en una lista negra. O sea, el contenido no afecta.

3. Ahh, este es un tema bastante manido. Me parece que no son los servidores, sino mas bien los clientes que editan el contenio HTML y sacan javascripts y CSS. Yo ya he tenido experiencias frustrantes en ese sentido, como tambien otras en que no podía entender cómo era posible que lo que escribí 'pasara' de largo. Es a suerte y verdad.

Por suerte mail.app en Leopard se va a tirar a HTML a full; la verdad lo espero con ansias.

Saludos maquiavélicos.

12

Bueno, pero si todo funciona tan para el traste y si la lectura de HTML es tan así [doy fé de lo que dice Coyote], yo ni pondría la opción en la aplicación porque no es serio. A mí me revienta que mis clientes reciban un mail con una firma hecha carozo [y me sucede con Apple Mail aún con texto plano].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"