Coyote escribió:1. todos los programas de correo leyeran bien (o al menos de igual manera) el HTML
2. si los antispam y junk-mail filters no filtraran tanto mail HTML
3. si los servidores de correo no modificaran los tags para evitar el tema de virus
Veamos. Hay cosas en las que coincido y otras en las que discrepo parcialmente con Coyote. A saber:
1. A pesar que hay diferencias entre la interpretación, los resultados son muy buenos. Te puedo decir que recibo newsletters y otros correos hechos en HTML que siguen siendo tan iguales en mail.app tanto como en Outlook Express en Güindous. Aunque hay cosas que inexplicablemente no inciden. A mi me pasa que mi firma tiene un link que con un CSS hice que al pasar el puntero sobre el link, se subraya. Bueno, quería que esa raya quedara al mimso nivel que el inferior del logo (están lado a lado), y aunque yo las veo desiguales en Mac, las probé contra un Outlook y me coinciden perfectas (lo dejé así porque la mayoria de los lectores de mis mails usan PC, así que gana la mayoría)
2. Los filtros de antispam no filtran por HTML; filtran por palabras clave y el origen del mensaje, basados en listas de top talkers o direcciones IP de origen que entran en listas negras por spamear. Por eso un troyano (no es nuestro caso, felizmente), lo que busca muchas veces es usar tu PC para mailear spam en forma masiva, ya que tu IP pública no está aún fichada en una lista negra. O sea, el contenido no afecta.
3. Ahh, este es un tema bastante manido. Me parece que no son los servidores, sino mas bien los clientes que editan el contenio HTML y sacan javascripts y CSS. Yo ya he tenido experiencias frustrantes en ese sentido, como tambien otras en que no podía entender cómo era posible que lo que escribí 'pasara' de largo. Es a suerte y verdad.
Por suerte mail.app en Leopard se va a tirar a HTML a full; la verdad lo espero con ansias.
Saludos maquiavélicos.
"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."
Eddie Temple, en Layer Cake