1 (editado por yosoyelgerman 05.06.2007 23:33:20)

Tema: Iniciar a mi vieja en Mac...

Bueno. Sucede lo siguiente, mi madre no sabe usar PC ni Mac.
Sin embargo, ando con ganas de comprar alguna iMac, iBook o Mac mini, y comenzar a introducirla en el tema.

Quisiera saber si conocen alguna página para que empieze a aprender?
Qué máquina sería bueno comprarle y que no quede "vieja" al pooco tiempo? (Si tienen alguna, ofrescan. Tengo en vista un iBook de "Giancito").
El asunto con respecto a un iBook de 12' es que quizás la pantalla es "poco legible" o muy pequeña???

Ella utilizaría la máquina principalmente para Mail, un poco de navegación, y (si la máquina es lo suficientemente veloz) Skype o algún programa similar.

Bueno, espero comentarios y experiencias de uds. a ver a cuantos Switchearon a Mac..

....

2

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

podes decirle que haga un curso de OS X en algún local de Mac de uruguay.

BLKX

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Mh... si bien es la solución más "lógica", quien tenga una madre de las que dicen "eso yo no lo entiendo", ya saben cómo es.
Pretendo tener una solución "doméstica".

....

4

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Mi madre tiene una PowerBook G3 Pismo y anda loca de la vida. Todo depende para qué va a usar una máquina tu vieja. Por lo general usan un cliente de e-mail, un browser y una versión de MSN, o sea que los requerimientos no son tantos. Por ahí necesita también un USB para bajar fotos o algún chiche de esos, pero si no tiene intención de adentrarse en la tecnología, creo que está bien empezar por algo asequible y con OS X por supuesto. Mi vieja se había iniciado en Windows 95 nivel básico y que empezara a manejar OS X me llevó más o menos un par de horas. Creo que lo mejor al principio es darles una mano uno mismo y luego que sigan con Google o el Help siempre y cuando esté en un idioma que se entienda. El Help es muy subestimado, pero es una fuente de información muy buena.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

una Mac mini...

6 (editado por gaby 06.06.2007 09:57:27)

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

nc escribió:

una Mac mini...

totalmente, una de las primeras G4 1,25 GHz con un monitor barato le va a costar menos que una iBook y no va a tener el inconveniente de una pantalla muy chica. Con eso tiene maquina para rato...
Mi hermana (que hace un uso basico) hace poco se compro una de esas, la pago u$s 550 + u$s 150 por un monitor AOC LCD de 15" y le sobra maquina.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

una iBook G4 de 12" como esta le vendría muy bien !!!!!!!!!


http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2473

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

8

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

yo le compré una iMac G3 con Tiger.
el argumento perfecto para que me llame por teléfono para consultarme cosas justo cuando estoy ocupado en otras.
no sólo hay que saber para qué la va a usar, también hay que conocer bien a la madre de uno.
generalmente, se parecen mucho a uno mismo, lo cual no da ninguna <garantía>.
porque como dice la canción del Darno: "conocerse claro está que necesita su tiempo".

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Muy bueno Groucho! me encantó el segundo renglón, es lo que me pasa a mi con mi viejo...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

La verdad que me siento raro, a mí me pasa a veces con mis hijos....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Sip, yo creo que para empezar, esta bueno un Mac mini. Mis viejos tuvieron uno y estuvieron muy conformes.
Damos cursos de OS X si te interesa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Hola a todos me veo identificado plenamente... mi madre todavía le cuesta "maniobrar" con el ratón... pero de a poco lo va dominando.
Basicamente usa una Mac mini y le encanta, por ahora solo mail y algo de internet. Es el segundo intento de su vida con las computadoras, siendo el primero con guindous hmm y obviamente abandonó... ahora usa el OSX (obviamente no es conciente lo que tiene entre manos) pero o casualidad está feliz... ¿por que será? wink

Saludos
PD: lo ideal iMac G3 o G4 o Mac mini, eso si OSX

Usuario exclusivo Apple

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Lo que yo hice con mis viejos fue dejarles todo configurado y sólo lo necesario en el dock y el escritorio para no confundirlos. En su caso; Mail, Safari (y Firefox por si acaso), Agenda, iCal, iPhoto, iTunes, NeoOffice, Adium y Notas Adhesivas. Ponele que alguna cosa más, pero no TODO lo que creo que algún día podrían llegar a necesitar. Después en mi opinión el secreto es repetir constantemente "es fácil", pero no en tono despectivo. Así logré que mi viejo que es un queso, se tome el trabajo de mirar y leer para solucionar lo qe se le presente, en lugar de aprender métodos de memoria. Si realmente lográs mentalizarla de que la Mac es fácil (es verdad), de que ella pueden sola (relativamente verdad) y de que no deje de probar, porque todo se soluciona haciendo click, arrastrando con el mouse o copiando y pegando (más verdad de lo que parece en primera instancia), estás hecho. Hoy con orgullo puedo decir que mis viejos me llaman una vez cada dos meses o menos para que les solucione algo.
Como anécdota, la última vez mi vieja me decía que no le llegaban los correos nuevos. Era porque los tenía ordenados por nombre y no los veía. smile

14

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Me parece que tu mamá tiene una gran ventaja, y es que tampoco sabe usar windows, lo que creo que le va a facilitar aprender a usar la Mac porque no va a tener contradicciones para hacer ciertas cosas, va a aprender desde cero, sin "contaminaciones".

Nacho

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Gracias por las recomendaciones.

Ahora el primer paso es conseguir máquina. Juan, te agradesco la oferta, y sé que es muy buena máquina, pero tenía pensado gastar un poco menos.

Creo que si consigo un buen precio en un iBook, probablemente me tire hacia eso, porque tengo un problema de espacio... osea, no tengo ningún lugar (fijo) donde colocar (otra) computadora.

....

16

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Lo que tiene de bueno una laptop y con Wi-Fi como en el caso de mi vieja, es que si un día está en cama puede seguirla usando wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Jep, es verdad, ahora le preste mi PowerBook a mis viejos, estan copados con chatear con mi hermano, y tomando el desayuno en la tarraza wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Un aporte más, casi cómico pero cierto y triste... el otro día mi hermano me dijo: "no le enseñes eso, porque cuando se enfrente a un PC con guindous no va a saber que hacer"
Se refería a la comodidad del manejo del OSX y es increíble que en este aprendizaje también le tengamos que advertír que no todas las compus son color de rosas sad.
Pero bue... que se le va hacer sad

Saludos

Usuario exclusivo Apple

19

Re: Iniciar a mi vieja en Mac...

Matt escribió:

podes decirle que haga un curso de OS X en algún local de Mac de uruguay.

LOL

No lo habia visto smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online