1

Tema: Texto en idiomas

No se dónde postear esto.
Pero bueno, acá va la consulta:
estoy haciendo unos packs dónde tienen que aparecer unas leyendas en ruso, árabe y chino.
Me mandan las traducciones por mail y en el cuerpo de mail se ve perfecto, pero el tema es pasarlo al FreeHand o Illustrator no las reconoce.
¿Alguna idea?
¿tengo que bajar alguna fuente especial?
¿el menú del teclado?

help!

2

Re: Texto en idiomas

Yo activé las tipografías de los idiomas, pero como no me funcionaban todos los caracteres, lo único que me funcionó fué hacer un PDF desde el mail o desde TextEdit y al abrirlo en Illustrator por ejemplo, pasé el texto a curvas. Debe haber una mejor manera de hacerlo, pero como era poco texto no me jorobó.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

¿y cómo hago un pdf desde el TextEdit o el mail?

4

Copiás el texto, lo pegás en el TextEdit y en TextEdit lo guardás como PDF. Abrís el PDF en Illus y al abrir le decís que te lo abra con las fuentes convertidas a curvas. Si mal no recuerdo te da la opción.

Para hacer un PDF desde cualquier aplicación Print > PDF.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

5

Para hacer un PDF desde cualquier aplicación Print > PDF.

uf, claro... que gil.

Gracias por responder, en este caso es poco texto y puede servir de esta forma, pero si alguien más tiene idea... bienvenido sea!

6

Lo mismo digo (no lo de gil, lo de que se aporten otras ideas wink)