1

Tema: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

Se fue un grande...

http://www.revistacomiqueando.com.ar/2006-08/fontanarrosa.jpg

2

Re: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

Sin dudas un grande.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

Concuerdo. De las cosas que creo que voy a recordar toda mi vida fue una escena casi que diría surrealista. Mi viejo en una cama de intermedio del CTI, de madrugada, muy enfermo del corazón y con fuertes dolores al punto de pasarle casi continuamente morfina para calmarlo. En esos momentos, cuando el dolor le aflojaba un poco y quedaba solo con el, le leía el cuento del rapto del viejo Casale para llevarlo a la cancha, porque el viejo, si estaba, era una segura que Rosario Central no perdía... y al viejo Casale lo tuvieron que raptar porque estaba muy delicado del corazón y no quería saber de nada con emociones fuertes porque si no, palmaba.

Fue la mejor forma que encontramos de sobrellevar esos días dificiles en que todos la pintaban de negro, pero con un libro de Fontanarrosa le hallamos la vuelta a levantar el ánimo y a reirnos incluso de lo que parecía que ibamos a afrontar.

Bueno, el viejo Casale muere de la alegría de un infarto en la cancha viendo salir campeón a su equipo contra Ñuls, y mi viejo, cotra todos los pronósticos, sigue vivito y coleando.

Ese cuento es fantástico, como muchos de los otros contenidos en el libro 'Todos sus cuentos de fútbol'. Otro que recomiendo también es 'El rey de la milonga'.

Mi deuda de gratitud con Fontanarrosa es infinita. Ojalá el barbudo le deje el lugar que se merece.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

Arriba Fontanarrosa, que historia Freeflier! que suerte que salió así y que bien tu viejo, se ve que es un fierro! smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

Gracias Juanjo!! Un fenómeno Fontanarrosa, es una pena su pérdida.

Para mi un tipo genial, que da la sensación de que nos cocnociera personalmente porque hay veces que leía los cuentos y me identificaba tottalmente con el personaje.

Hasta con Mendietta estoy de acuerdo!!!
Gracias de nuevo Juanjo por el humilde homenaje...."Macacos es Cultura" smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

Re: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

"Que lo pario mendieta..."

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

la frase que me quedo de inodoro... "raro como japonés con rulos"

hagan memoria..  cuando vieron uno????
increible pero cierto.

Una perdida grande. muchos libros de inodoro leidos, y muchas horas de regocijo frente a sus paginas.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

8

Re: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

Coyote escribió:

Arriba Fontanarrosa, que historia Freeflier! que suerte que salió así y que bien tu viejo, se ve que es un fierro! smile

Si, todo salió bien y con sus limitaciones, lleva una vida bastante normal... Había que encontrar motivos para reirse en esos días, y sobre todo hacerlo reír a mi viejo, y Fontanarrosa fue la forma. La verdad que como dibujante es un fenómeno, pero escribiendo es igual o mejor.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007)

Recuerden que como escritor siempre fue asesor y aporto un sinfin de ideas a los celebres Les Luthiers.