1

Tema: La Gran Pregunta

Alguien sabe y me puede explicar porque las Mac y los OS de estas funcionan tan bien comparado con Win.. y las PCs?
Hace 8 meses que tengo mi Mac que es una iMac G4 de 700 mhz y 256 de RAM y no se me ha colgado nunca ni con photoshop o illustrator, ni siquiera con el final cut, en cambio en mi laburo compraron un Pentium 4 de 3.0 y 1 GB de RAM y muchas cosas mas y se arrastra ya se me ha colgado varias veces y la he reput....
Es el hardware? el soft? que es lo que hace la diferencia, una combinacion de los dos??

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: La Gran Pregunta

Es la integración entre el Hard y el Soft, El Mac OS esta diseñado para funcionar en perfecta (o la más cercana) armonia con el Hardware, lo que no ocurre con Windows, que esta creado para funcionar lo minimamente posible en todo tipo de hardware y no esta optimizado para ninguno en especial.

My 2¢

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Si, ademas de una real preocupacion par auqe las cosas funcionen lo mejor posible. Eso es una cuestion de estrategia, Microsoft no le importa tanto que sus productos realmente funcionen, mas que nad alo que les interesa es vender, por algo sacan programas con miles de bug, que nunca fueron ni probados ni arreglados, en Microsoft, los Beta Tester son los mismos usuarios.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Yo creo que una de las causas de que sea tan estable es que (tal como dice FM) hay armonía entre Hardware-Software. En el caso de windows, está diseñado para que funcione con MIL tipos de Mohterboards, mil procesadores distintos, mil memorias, mil tarjetas gráficas, etc. y creo que todos estos factores de variación hacen que el soft sea inestable y caprichoso.

....

5

Ademas de que Windows esta hecho para mil fabricantes y modelos de hardware distinto, y ademas de que no testean tanto las cosas, también es un software mucho menos complejo y solido. Lo que quiero decir es que el OS X está mucho mejor diseñado y armado que Windows...

Entonces, a eso sumale los problemas de los miles de fabricantes y de que sacan cosas llenas de bugs...

BLKX

6

Para mi hay varias puntas:

1 - El hardware, el cual es de mejor calidad que en las PC, y se integra perfectamente por haber sido testeado en conjunto y no por partes.

2 - Ya con decir que el sistema operativo es de la familia UNIX, no se puede esperar otra cosa que seguridad y robustez.

3 - Una interfaz de usuario amigable y estéticamente irresistible.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

1Hardware (Stability VS Speed)
2Kernel (Open and Stable)
3SCDBSAH (SameCompanyDoesBothSoftAndHardware)

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

8

Me parece que estamos convenciendonos todos juntos con poca cosa... Me parece que en el fondo, hay muchas mas cosas que hacen que una Mac con OSX mucho mas mejor y estable que una PC con Windows. Todos tenemos claro que el hecho de que Apple haga el Software exclusivo para "su" Hardware, hace que la cosa funcione bien... Pero yo sé que va mas allá de eso y que hay un monton de cosas (mas que nada de Software) que hacen que el OSX sea una experiencia inigualable, y a pesar que no las entiendo del todo, alguna de ellas son: No arrancar con BIOS sino con EFI (esto es mas que nada Hardware), no tener Registro (no entiendo el funcionamiento del OSX, pero se que funciona), el hecho de que no existan viruses (no entiendo del todo porque no los hay), la simplicidad integrada de todas las cosas (para configurar algo, basta un par de clicks, y no interminables seteos como en Windows), la innovacion (que proximamente veremos en Vista), el esplendido diseño, el excelente soporte, y varias otras cosas mas de las que no debo de tener idea.

Estoy seguro de que si Microsoft hace una PC con SU hardware y SU software, no va a andar ni la mitad de bien de lo que anda una Mac.

O no?

Salú.

BLKX

9

http://www.maclatino.com/newspics/2007/abril/26/macvspc.jpg

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

tal cual la ilustración aportada por FM.

BLKX

11

Yo creo que en microsoft la pauta es vender vender y vender, no interesan las altas prestaciones, no hay gran preocupación en la integración del hardware y el software. Yo creo que una de las causas de los cuelgues de windows se debe a la poca compatibilidad e integración entre el sistema operativo y demás software. En Mac por el contrario todo está casi perfectamente integrado y compatibilizado, un claro ejemplo son las aplicaciones de iLife, usas el iMovie y se integra con iTunes para el sonido, con iPhoto para las imágenes, etc, y así es todo en Mac. Yo no la cambio por nada!
Saludos!

Nacho

12

Por supuesto lo unico qu ele interesa a Microsoft es vender, por algo tiene de los porcentajes mas grandes dentro de una empresa en MKTG...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Continuando con este ciclo "Reviviendo posts antiguos", agrego un link a esta página, donde un ta Thomas P. Milley hace una extensa exposición de razones por las cuales Apple es superior a Windows.

http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=37461

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

No quiero ser contra big_smile, pero windows vista con CS3 en un Core 2 Duo,2 gigas y mother asus me funciona perfectamente, no se me cuelga nunca y hace mas de 2 meses que no reinicio la maquina. Si les funciona tan mal windows a de ser porque estan haciendo algo mal o tienen hardware defectuoso.

OS X por otra parte tambien me resulta muy estable.

15

Pues, yo no creo que sea un tema de hardware ni de nada, mas bien me parece de cabeza.

Tengo el vista hace unos 3 meses y nunca tuve un solo problema.

Tengo un core dos duo de 3.2 GB 2 GB de RAM una placa Intel y me funciona perfectamente, nunca la reinicie ni nada raro.

La performans es de 4.8

El osx me funciono muy bien también en la misma maquina. Pero lamentablemente ya tengo configurado todo en Windows a si que es un (ST) y un embole migrarlo.

Saludos,
Muy lindo el foro…

16

Mi socio recibió su nuevo Dell core duo de 12" último modelo con Windows Vista... creo que lo bancó no más de un día. No hibernaba, hacía quilombos, usó el programa de email nuevo de Windows, llamado 'Windows Mail' (que casualidad, no?), y le pasó lo mismo que a nosotros con los caracteres extraños en lugar de caracteres con tildes.

Se calentó y ya hoy le mandó poner XP como siempre.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

17

¡Pero Freeflier! ¡No podés tener un socio que use PC! Eso más que socio es... terrible...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Jejeje, es una de las cosas que no entiende de mi con 'esa cosa' (haciendo referencia a mi MacBook). Pero hay veces que se rinde ante la evidencia: hoy me pidió que le enviara unos mails que el me envió, ya que asumió la perdida de mails de dos días (los que quedaron en el Windows Vosta). Le dije que se los mandaba todos en dos mails, ya que en cada uno podía forwardear todos los mails que quisiera (en este caso de un mismo folder).

Ahi me entra a terrajear y me dice 'no, que quedan todos como adjuntos, eso no, forwardeame el texto uno por uno' y ahi le digo que no se precupara, que el forwardear de muchos mails a la vez provoca un unico mail con los body de todos metidos en orden. Luego de la frenada en seco, piensa un segundo y dice 'ah, mirá', que conociendolo es la forma en que reconoce que 'esa cosa' es mucho mas poderosa de lo que imagina.

Ya cuando venía con su Dell nuevito a pedirle a uno de servicio técnico que le hiciera el downgrade a XP, me mira con cara de 'no me digas nada', nos reímos un poco y no le dije nada... qué le voy a decir.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

19

Decile que vaya a la macacofondue! wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

20 (editado por macpotok 20.07.2007 22:40:03)

Ayer una compañera de clases se compró un laptop Acer 0 KM con Windows Vista.

Me lo fue a mostrar y andaba lento como una carreta, el vista se morfaba toda la memoria. Es una verdadera porquería, es indefendible ese sistema. Claro, si meto 4 procesadores Xeon de 4 cores anda rápido, pero esa no es la solución, es un sistema operativo deprimente en lo que refiere a gestionar recursos del PC.

Esta semana una división entera de mi laburo fue infectada con un virus. Me refiero a más de 50 PC con Windows 95, 98, NT 4, 2000 y XP. La infección se propagó por toda la red. Los usuarios perdieron documentos ya que no todo estaba respaldado y están más que contentos. Me remito a los hechos, Windows es una porquería, usándolo con cuidado un usuario avanzado puede mantenerse algo a salvo de estos problemas, pero el usuario no técnico debe sufrir estas deficiencias todo el tiempo.

21

Yo no tengo problemas con mi Windows: tengo la máquina desenchufada de la red y apagada... big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Yo hasta hace poco usaba una PC cómo servidor en casa, y para el emule, y alguna otra boludez.
Sinceramente me pudrió. Me considero un usuario avanzado, y nunca tenía problemas de virus o troyanos o adware, pero siempre hay algo que no calza.
Si prendés la PC con otro monitor que no es el tuyo, seguramente tengas que reinstalar los controladores de video.
Si lográs que salga imágen por la salida de TV de la tarjeta de video, no es en el sistema que querés, y si se ve en colores, sale con algún defecto, o no entra en la pantalla del TV.
Cambié la fuente 2 veces este año! y la última daba problemas con el ventilador.
ETC ETC ETC...
La vendí por 2 mangos y listo.

....

23

Yo tengo un Mac mini de servidor que lo accedo por ARD desde cualquier lado, está barbaro smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

La verdad dicen cosas muy feas de windows vista, se de muchas personas que lo han instalado y estan todos mas que contentos, es verdad que vista nesesita mucha memoria pero no se porque hablan tanto de eso....

Mac OS X se utiliza memoria tambien, con menos de 1 giga de RAM las maquinas se arrastran incluso una Mac mini de 1.24 GHz parece lenta.

En cambio windows xp puede correr tranquilamente con 256 megas en un celeron de 700 mhz.
Estan comparando un producto de hace 3 años como osx 10.4 con algo que salio hace pocos meses como vista.. quiero ver cuanta memoria nesesita leopard. Es como quejarse que CS3 requiere 1 giga minimo de RAM cuando CS2 requeria 512, todo el mundo se queja de windows es siempre igual y cosas asi ... pero cuando agregan features se quejan de que tiene requisitos mas altos.

25

El mayor problema de Windows es la seguridad. La aproximación que hizo Msoft en Vista sobre este tema es agregar una serie insoportable de carteles: ¿mamá, puedo ejecutar este exe?, ¿mamá, puedo instalar este programa?, ¿Eso es mejorar la seguridad? Los usuarios le terminan dando que si  a todo que si porque se enferman de contestar a estos carteles ridículos.

No veo una sola cosa en Vista que valga la pena un upgrade de hardware, es puro "eye candy" y nada de lo que realmente sirve. Y yo soy crítico con Leopard (lo he dicho en otro post), ya que no veo que mejore mucho en lo sustancial del sistema operativo, pero tiene la ventaja de partir de una base mucho más sólida en este sentido (Tiger).

Escribo desde un iBook Clamshell G3 466 con 576 de RAM, Mac OS X Tiger y no se arrastra ni ahí. Nunca tuve un Mac mini así que no puedo opinar sobre la performance de ese equipo con menos de 1 Giga.

26

soviet escribió:

Mac OS X se utiliza memoria tambien, con menos de 1 giga de RAM las maquinas se arrastran incluso una Mac mini de 1.24 GHz parece lenta.

El OS X con menos de 1GB anda lento, pero no se cuelga. Windows con menos de la memoria que necesita hace cosas muuuyyy raras...

Coyote Wireless )))

27

Cin escribió:

Decile que vaya a la macacofondue! wink

El tipo es muy obcecado, si va es por la fondue y el chupe. Dejalo que se va a convencer solito y de a poco; ya se estaba quejando que su nuevo Dell, a pesar de ser de 12", es mas pesado y hasta algo mas grueso. Ya me va a ver llegar con el nuevo de Apple de 12" cuando salga y se le van a caer las pel...

28

wink