1

Tema: Disco externo u otro Mac???

Ando con ganas de independizarme de la red de la oficina y sólo compartir el gateway hacia la internés, incluso a través de otro router en una subred distinta y cargarle una ruta estática por defecto y una ACL para que encuentre el camino (cosa de quedar bien separado de la chusma con WIndows).

Dado que tengo muchos archivos y trabajos en el MacBook, quería pasarlos a una unidad externa conectada al router como forma de backup y de alivianar el disco, y por eso había pensado en un Airport que tiene  puerto USB para poder conectar un disco externo y una impresora. Del Airport leí buenas críticas hasta aquellos que quieren conectar discos externos y/o impresoras, en la cual no encontré comentarios tan elogiosos. De hecho, creo recordar que no acepta particiones de mas de 32 Gbytes y las maneja en FAT, en vez de HFS.

Leí en otro thread que Coyote usa una Mac mini como servidor de archivos, y me entra la duda ahora de qué hacer (hace mención a ARD que ni pálida idea de qué es).

Qué es mejor, una unidad externa conectada al Airport (con una impresora también conectada), o bien tener otra Mac como servidor de archivos??? No olviden considerar el factor económico en sus sugerencias (o sea, al que proponga un Xserver con un array de discos en Fibre channel, le agradeceré cortesmente pero no consideraré su sugerencia por razones de pesos).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Disco externo u otro Mac???

ARD = Apple Remote Desktop

Tambien podrias conciderar un NAS (Network Attached Storage), es un case para disco duro que se conecta directo a la red, quiza sea mas barato que comprar la base + enclosure + disco u otra Mac.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Ta, pero un disco como NAS, me permite obtener todos los beneficios del sistema de archivos de Apple? Esto es, su tipo de indexado para encontrar las cosas con Spotlight??? Yo los que conozco hablan SMB, que se que Tiger lo entiende porque le permite hablar con máquinas con Windows. Hay un NAS específico para MacOS???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

4 (editado por FM 21.07.2007 23:15:52)

buena pregunta, me estoy fijando en google y varios tienen la misma pregunta, pero por ahora ninguna respuesta concreta.

Supongo (ya que no probe ningun NAS) que se vera como una Mac o PC mas, el cual el disco se puede montar el disco y luego el Spotlight lo podra indexar como al disco de tu Mac, y podras hacer busquedas especificas.

En el 2001 SanOne parece que sacaba servidores NAS para Mac, pero no puedo entrar al sitio, da Forbidden.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

A me olvidaba, Sera tiene uno pero usa FAT 32, quiza te pueda dar una mano.

Encontre este NAS compatible con Mac pero el precio ronda los USD 1000. Tiene espacio para 4 discos, Gigabit Ethernet y mas chirimbolos.

6

Me parece que si querés el file system de OS X tenés que morir con una de dos opciones: Mac mini de servidor de archivos o disco externo (USB 2.0 o FW). Si tenés un AirPort Extreme podés conectarle el disco USB 2.0.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Coyote escribió:

Me parece que si querés el file system de OS X tenés que morir con una de dos opciones: Mac mini de servidor de archivos o disco externo (USB 2.0 o FW). Si tenés un AirPort Extreme podés conectarle el disco USB 2.0.

Si, me parece que la opcion va a a ser el AirPort Extreme con un disco USB, ya que una NAS -aunque tiene una cantidad de ventajas) se va por las nubes (y sin contar los discos).

El NAS que me sugiere FM está espectacular, no solo porque armo el RAID que se me anotje, sino porque tiene gigabit ethernet, habla en forma nativa AFP (lo que seria CIFS para Windows) y soporta jumbo frames (aunque no se si el puerto ethernet de las Apple soporta ese tipo de tramas).

Encontré en Wiki una referencia a un software llamado FreeNAS (www.freenas.org), que no solo te arma el RAID y te lo gestiona funcionando en un PC, sino que lo booteas desde una memoria flash incluso y también habla AFP. Si no fuera por la falta de tiempo, me metía a analizarlo a fondo.

8

Coincido con tu elección, además el AirPort Extreme es un caño!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Capaz soy medio idiota o no entendi bien pero si tenes un disco externo mobible porque lo queres conectar a un airport?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

iGuille escribió:

Capaz soy medio idiota o no entendi bien pero si tenes un disco externo mobible porque lo queres conectar a un airport?

Solo por una cuestión de comodidad y menos cosas arriba del escritorio; además, puedo tener en algún momento la posibilidad de acceer con una VPN a la oficina y recuperar algo, o bien cuando la cosa mejore y tenga a alguien mas trabajando conmigo, no quiero ser el destino de todo el tráfico de la red.

A veces me desplazo con el MacBook al escritorio de mi socio y no quiero estar llevando también un disco externo.

Preferiría tener algo con RAID, así que todavía no tengo versión final, sigo indeciso...

11

Coyote escribió:

Coincido con tu elección, además el AirPort Extreme es un caño!

Extreme 802.11n, ¿verdad?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Of course darling... superfast, super caño 802.11n volando y con un alcance de la gran siete

Más info sobre 802.11n en la newsletter de Marzo-Abril 2007.

Coyote Wireless )))

13

Todo depende de la velocidad, cantidad y peso de los datos. Me parece que para ti la mejor solucion es un disco NAS. Yo uso uno de ese tipo con un disco de 250Gb y me viene barbaro. Si es para muchos archivos, pesados y necesitas velocidad, te recomendaria un disco duro FW.

Y como entremedio, un disco LaCie o similar que tenga USB, FW y Ethernet, ahi podes usarlo localmente sin red o por red compartido.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Acabo de ver este nuevo NAS en Gizmodo con formato Mac Mini, quiza te interese como opcion.

15

El airport extreme ahora también tiene gigabit ethernet

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm