Tema: Disco externo u otro Mac???
Ando con ganas de independizarme de la red de la oficina y sólo compartir el gateway hacia la internés, incluso a través de otro router en una subred distinta y cargarle una ruta estática por defecto y una ACL para que encuentre el camino (cosa de quedar bien separado de la chusma con WIndows).
Dado que tengo muchos archivos y trabajos en el MacBook, quería pasarlos a una unidad externa conectada al router como forma de backup y de alivianar el disco, y por eso había pensado en un Airport que tiene puerto USB para poder conectar un disco externo y una impresora. Del Airport leí buenas críticas hasta aquellos que quieren conectar discos externos y/o impresoras, en la cual no encontré comentarios tan elogiosos. De hecho, creo recordar que no acepta particiones de mas de 32 Gbytes y las maneja en FAT, en vez de HFS.
Leí en otro thread que Coyote usa una Mac mini como servidor de archivos, y me entra la duda ahora de qué hacer (hace mención a ARD que ni pálida idea de qué es).
Qué es mejor, una unidad externa conectada al Airport (con una impresora también conectada), o bien tener otra Mac como servidor de archivos??? No olviden considerar el factor económico en sus sugerencias (o sea, al que proponga un Xserver con un array de discos en Fibre channel, le agradeceré cortesmente pero no consideraré su sugerencia por razones de pesos).
Eddie Temple, en Layer Cake