1

Tema: Scroll con el pen Wacom

La ultima actualización de software de la Pen Tablet Graphire 3 y 4 de Wacom tiene como novedad la opción de hacer scroll tanto vertical como horizontal apretando algún botón lateral (previo seteo, claro).

Hice la actualización pero esto no funciona, alguien lo probó y le anduvo? Hasta el momento estaba usando el SmartScroll que cumple la misma función pero es auna aplicación aparte y no me estaba funcionando el los navegadores porque estaba usando el demo wink

iM·G5 / iP·3G / iP·S

Re: Scroll con el pen Wacom

Yo puedo hacer scroll y tengo una graphire 2 hmm

Que toque???

3

Yo no hice la última actualización de Matute. El driver que baje cuando compré la Graphire 4 para mí que tenía algún problema porque el scroll que tiene la tableta [no el stylus] siempre me trancaba las páginas... capaz que con este nuevo ahora anda mejor. Cuando lo pruebe, aviso. Los botones del stylus los tengo mudos porque me enloquecen.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Yo tengo sueños húmedos con tener una Graphire, pero nunca logro juntar la plata. Igual sólo quería decir que tu avatar la gasta matute.

Yo actualicé el driver y sí tiene el scroll y anda, pero el botón de arriba del stylus (que es el que dejaría para esto) lo tengo con atajos de menú que son bastante más prácticos que el scroll. Pero anda.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Bajé el driver de Wacom para la Graphire 4 y sigo con el mismo problema. Ahora tengo Intel, pero es la misma porquería el driver. No funciona [y nunca funcionó correctamente] el scroll de la tableta.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

7

Me quemaron tanto la cabeza viendo que a algunos sí les funciona que al final descubrí cual era el problema. Cuando usaba el SmartScroll no era necesario apoyar el lápiz para que funcione el scroll, con apretar el botón lateral y hacer un movimiento era suficiente y bastante suave. Ahora me di cuenta que con el driver de Wacom hay que 1º hacer click y sin soltar el botón apoyar el lápiz y arrastrar. Ahora sí funciona aunque todavía no le agarré la mano.

Gracias a todos los que me quemaron el coco.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

8

danielcarranza escribió:

Yo tengo sueños húmedos con tener una Graphire, pero nunca logro juntar la plata. Igual sólo quería decir que tu avatar la gasta matute.

Bueno quizas se te de, en algun momento vamos a hacer un concurso, siendo el primer precio una wacom. Los tendremos al tanto.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Sera escribió:
danielcarranza escribió:

Bueno quizas se te de, en algun momento vamos a hacer un concurso, siendo el primer precio una wacom. Los tendremos al tanto.

El primer precio ? tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Sera escribió:
danielcarranza escribió:

¡Excelente!

11

Pepito, que grande se ve tu avatar, está cool! [sorry por el off-topic]

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Fueron pocas las veces que he escrito en el foro pero me está empezando a dar miedito. Se hablan de "sueños húmedos" con tabletas Wacom, se elogian los tamaños de los "avatars" (seguro que es una clave en referencia a otra cosa), yo que se...

Creo que voy a mantenerme en la superficie del foro como hasta ahora porque me da la impresión que en las profundidades suceden cosas muy oscuras.

lol

iM·G5 / iP·3G / iP·S

13

... es uno de los riesgos de andar en Macacos: nada se pierde, todo se transforma smile

14

Matute, animate a ir a la Macacofondeau y vas a ver lo que pasa en el underground... (bueno, en realidad es el upperground...)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Es "fondue". Me pudrí de editar tus posts.

16

Lo que pasa es que donde yo lo comía se escribía así big_smile

Coyote Wireless )))

paaaa, donde era eso Coyo? Me suena a calle Rondeau....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Coyote escribió:

Lo que pasa es que donde yo lo comía se escribía así big_smile

¿En Turrolandia?

19

Roberto Schettini escribió:

lol lol

20

Roberto Schettini escribió:

A mi a Cerrito y Juan carlos Gómez  smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

cool

Coyote Wireless )))

22

Matute ponete las pilas y nos vemos el sabado ok...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

23

Voy a hacer lo posible por ir. Capaz puedo llevar a una switcher que por culpa del bandalismo tuvo que volver a PC para poder seguir con su vida. Se puede no?

iM·G5 / iP·3G / iP·S

24

Claro. Lo hemos tenido de colado a McFly como 3 años...

25

si pero yo soy especial ta

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

26

Mc Fly escribió:

si pero yo soy especial ta

Cierto, era usuario Window$ pero su alma no estaba del lado oscuro... tongue