1

Tema: Consulta para los "Macacos" ;)

Hola, antes que nada soy uruguayo y nuevo en éste foro, un saludo para todos.

Quisiera hacerles una consulta.

Primero que nada no llego ni siquiera a la categoría de Newbie en Mac y OSX ya que solo los vi por fotos por ahora, por lo tanto me definiría como una especie de "prototipo de maqueta de macaco" big_smile

Soy diseñador web y últimamente estaba en la duda de si comprarme una PC Desktop tradicional a o una Notebook, pero lentamente me va gustando más la idea de una notebook, debido más que nada a la portabilidad.

Sobre las notebook me han dicho en más de una ocasión que las mejores para mi profesión son las Mac, es decir ... básicamente necesitaría algo que me banque holgadamente la suite CS3 de adobe, es decir, photoshop, dreamweaver, illustrator, flash y todo abierto de manera simultánea ... sumado a un excelente LCD wide incorporado.

Es apropiada una notebook Mac para mí ? ... si es así ... que modelo sería adecuado ? donde las podría conseguir acá en uruguay ? el presupuesto no debe exceder los USD 1500.

Gracias desde ya wink

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

2

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Hola Ruben, bienvenido!

Por lo que contás me parece que podría ser una excelente opción para vos esta máquina que se está vendiendo en el foro:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3143

Es un PowerBook 17 pulgadas, excelente LCD wide incorporado como querés, y un maquinón para arrancar en el mundo Mac. De repente dado que tenés unos 200 U$S de holgura con tu tope de presupuesto, podrías meterle 1 Giga extra de RAM, y con eso se mata de la risa para usar el software que querés.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

para cualquiera, lo mejor es una Mac.

Las pcs hay que tirarlas a la basura.

Por 1500 te podes conseguir una muy buena maquina.

BLKX

4

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Ya sea desktop o portable, la verdadera solución es una Mac smile Lo de si portable o no, depende de cada uno. Yo tengo una de 17" y me encanta. Tuve de 15" y si bien trabajé pura y exclusivamente en ella unos años, me resulta mucho más útil la de 17". Pero acá hay opiniones divididas aunque el sabio Urbano [y raras veces presente en el foro], una vez dijo que en el futuro, todas las computadoras serán portables. De todas maneras es muy personal la elección de la portabilidad y del tamaño. A veces hay que probar para hacer la elección final.

Bienvenido al foro y no tengas miedo de preguntar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Las iMac son "semi portables" , y la Mac mini tambien (tenés que sumarle el monitor).

....

6

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Te cuento, que yo tengo una PowerBook G4 de 1.5 y 1.25 de RAM y 12" y es practiquisima para mi si tenes el capiotal para comprarte un lcd grande lo mejor es una maquina chica que te facilite transportarla, yo en esta corro todo CS3 sin ningun problema. a mi esta me salio 1300 con los 200 que te sobran te podrias comprar el monitor lo unico que no conozco a nadie que venda una jejeje wink
animate que no te vas a arrepentir

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Buenas Ruben, bienvenido al mundo macaco !!

Te cuento, soy diseñador web tambien y uso la Mac que esta en mi firma (la primera que aparece tongue), estoy probando CS3 y me anda al pelo, hasta lo veo mas rapido que CS2.

Concuerdo con macpotok, la PowerBook de 17" que esta a la venta en mi opinion seria lo ideal si queres arrancar con una Mac para estar comodo ademas de poder llevarla a donde quieras y entra en el presupuesto que tenes. Sin duda aumentale la RAM al maximo que puedas, vas a ver que vuela.

En el tema de portable o escritorio, despues de que me compre mi PowerBook no vuelvo a un desktop a menos que sea necesario, me da la comodidad de trabajar/divertirme/ver peliculas/etc donde quiero, sin tener que estar fijo en un lugar, sin preocuparme por tener espacio para el mouse o teclado, etc.

Bue, mis 2¢, cualquier duda pregunta nomas que si no sabemos, lo inventamos... digo, lo averiguamos wink

Salutes!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

macpotok escribió:

Por lo que contás me parece que podría ser una excelente opción para vos esta máquina que se está vendiendo en el foro

no era que no se podia vener en el foro??????? tongue

P.D= Hola!

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

9

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

quien dijo que no? mientras sean cosas relacionadas con Mac se puede vender sin problema smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Hola macacos mi primer producto Mac fue un iPod de 4gb y luego uno de 30gb,cuando abri la caja del iPod no podia creer la calidad que tenia todo es increible, mi mejor amigo tiene una iBook G4 y mi novia tiene una MacBook, yo me quiero comprar una pero necesito saber si es compatible con acces, por que lo necesito para instalar un programa.         
Les mando saludos y les agradesco sus sugerencias, y vamo arriba el iPhone.

11

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Carli, bienvenido. Me parece que no, pero tenés una aplicación muy superior: FileMaker. Habría que ver si entre ellas en todo caso tienen compatibilidad, pero como no manejo este tema, mejor que nos ilumine alguien que sí lo haga.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Si no, podés usar VMWare o Parallels para correr aplicaciones de Windows o inclusive (me santifico, me persigno y prendo una vela antes de decirlo), instalar una partición con Windows.
En pocas palabras no podés errarle, entrale con ganas a esa Mac.

13

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Muchas gracias por sus respuestas, les cuento que acces es un conjunto de power point,exel y word, y me gustaria poder instalarlo en una Mac, saludos para todos

14

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Carli, parece que la opción es Parallels. Hay gente que trabaja con software de PC en empresas y usa Mac + Parallels y no tienen ningún problema. A USD 80 es una verdadera ganga.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Carli,

yo trabajo todos los dias en la oficina con mi Mac y cuando tengo que usar el programa de la empresa utilizo windows en mi Mac. No es lo ideal pero por ahora me soluciono mucho mi trabajo y puedo usar mi Mac sin problemas.

salute,

16

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Muchas gracias y  estamos en contacto  saludos

17

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Carli, lo que llamas "conjunto de PowerPoint, Excel y Word" en Windows seria el Office que ademas inluye el Access (Base de Datos) y FrontPage (creador de paginas web), en Mac tambien tenes el Office pero sin esas dos ultimos programas.

Como comentaron arriba te va a convenir instalar el Parallels y correr Access desde ahi.

Salutes y suerte

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Yo no caso mucho de todo esto, que es parallels?    disculpen mi ignorancia

19

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Si hacés click en el link que te puse en el post #14 te vas a enterar smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Consulta para los "Macacos" ;)

Muchas gracias y saludos