1

Tema: Programa para Planillas, presentaciones, documentos etc

Arranque usando el office 2004 en mi PowerBook, cumplia su función pero se colgaba y era bastante lento. Después me pase al open office y mejoro un poco. Ahora estoy con el NeoOffice con el cual estoy bastante contento, pero sin duda demora mucho en cargar (tampoco tengo mucha memoria) y algunos archivos que guardo no pueden ser abiertos por usuarios del Office, más allá que los archivos tengan la misma extensión.

Alguien recomienda algún otro? Se que la mayoría apenas usan estos programas entonces no molesta el office 2004, pero para los que lo usamos diariamente no hemos encontrado ninguno realmente bueno.

abrazo.

Re: Programa para Planillas, presentaciones, documentos etc

Antes que nada me parece rarísimo lo de que no puedan abrir archivos. A mí unca me pasó y hace casi un año y medio que uso NeoOffice.
El tema de que demore en cargar, no es culpa de tu memoria, es eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno.
Mi recomendación es que esperes un poquito a que salga una versión semi-final del OpenOffice Aqua. Que tiene todas las ventajas de OpenOffice, pero una interfaz bien MacOS. Además la gente del NeoOffice se está poniendo las pilas para competirle a OpenOffice, así que estate atento a las actualizaciones. Por ejemplo para la próxima versión prometieron soporte nativo para documentos DocX (el formato nuevo de Office en Vista).

3

Para textos te recomiendo el Pages
Para presentaciones el Keynote

y para planillas, ni idea. Google no tiene uno?

BLKX

4

Coincido con Matt, la dupla Pages y Keynote andan bárbaro, hasta le podés agregar pila de plantillas de diseño para hermosas presentaciones.
Para planillas te la debo wink

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

5

y el appleworks? a mi me anda bastante bien, aunque no se puede decir que  haga un uso "intenso".

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

6

Para presentaciones el Keynote es lo maximo, solo con probarlo 5 minutos y te vas a dar cuenta que le da 40 vueltas a cualquiera que este en ese mercado.
En cuando al Word y Excel, lo mismo diria que andres, esperaria a que salga la version para MAcIntel, deberia andar muchisimo mejor, tomando mucho menos recursos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

No hay duda que Pages y Keynote son lo mejor. De hecho son los que yo uso cuando tengo que presentar algo. No quita que no son ideales para intercambiar documentos con gente que trabaja en Word. De pique porque hay que exportarlos, no se puede guardar directo.
Mi forma de trabajar es así (por si alguien le interesa, jeje). Bocetos o cualquier cosa que vaya y venga con correcciones, NeoOffice u OpenOffice. Documentos para presentar (presentaciones, PDF, impresos, etc.) Keynote (exportando a presentación Quicktime) o Pages (exportando a PDF).
Como anécdota, el otro día hice una presentación en Keynote y la gente que la vió prensaba que había efectos hechos en postproducción de video...

Yo uso tanto Keynote como Pages como programas base. Pero ojo con el Keynote, por supuesto que es tremendo programa, pero las novedosas transiciones y efectos de entrada y salida, después de verlos un par de veces, volvemos a lo tradicional porque se transforman en sólo impacto visual repetido, y distraen por lo tanto del mensaje.  Es cierto que hay algunos efectillos que dejan a la gente como loca.... impactantes.
De todas formas también, POR FAVOR QUE SALGA UN SUSTITUTO PARA EXCEL !!!!!!!  Hace falta un programa de las características del Keynote o el Pages pero en planillas.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Como es el tema compatibilidad entre el el office y el iWork?

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

10

Yo he hecho varias presentaciones en keynote y en caso de exportarlas a ppt o pps quedan espantosas por varias razones:
1- Color de fondo
2- Efectos
3- Transiciones
4- Fuentes
5- Sombras, es incomparable la sutileza de las sombras del keynote con la brusca trama blanca detrás de las fotos en powerpoint (por más cuidado que se tenga)
Incluso cuando las utilizo en office para Mac que tiene más efectos que el office de guindous. Digamos que hay compatibilidad a medias en mi experiencia.
En caso de Pages al exportarlas en .doc se ven sin problemas y con mínimos cambios.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

11

Y hay cosas de Word que el Pages no lo renderea bien. Y viceversa. Pero bueno, son detashes...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Una cosa que hago yo con los PowerPoint que me envían los vendors es abrirlos en KeyNote, les agrego las transiciones, mejoro muchas cosas que no podría con PowerPoint y las guardo en formato KeyNoye para cuando yo hago la presentación en el cliente.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

13

Mi gran problema es que no tengo un programa que tenga buenas planillas tipo el excel, sigo esperando a que renueven el openoffice o el neooffice a ver si mejora la cosa. El Keynote lo uso de vez en cuando y es bastante bueno, pero no hago mucha presentacion.

14

Yo con el Excel del MacOffice hago vida; lo uso bastante y nunca me dejó a pata.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Balmer dice que el OpenOffice es como el Microsoft Office 97, asi que como es el Office de PC frente al Keynote ? Como el AppleWorks 6 ? LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

lol yo diria como Word Star para DOS

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming