1

Tema: Conexion a internet a través de PC [HELP !!!]

Me interesaria saber como ago o quien sabe realizar una conexion en red dado que la conexion a internet la tengo en una PC y me gustaria poder instalarle un router para asi conecto tambien la Mac si alguien me puede dar una mano les estoy agradecido slds

2

Re: Conexion a internet a través de PC [HELP !!!]

Es muy facil. Conseguite un Router.

Enchufas la salida ethernet del modem ADSL a la entrada WAN del router.

Enchufas la PC a cualquier puerto LAN del router.
Enchufas la Mac a cualquier otro puerto LAN del router.

Tenés que configurar la PC para con una conexion "Always-On", que obtenga IP automaticamente (DHCP)
En la Mac vas a system preferences, Network, Ethernet Adaptor, y ponele DHCP y Automatic settings.

Tenés que configurar el router para que se conecte a ADSL a traves del modem con tu usuario y contraseña de ADSL brindada por tu proveedor de ADSL. Eso también es facil, pero varia depende del router, lo mejor es ver el manual del router y configurarlo por ahí. Tambien generalmente traen un wizzard que te hace la configuración facilisima.

Basicamente tenés que ponerle que es una conexión PPPoE, y en ussername ponele tu usario ADLS y passowrd lo mismo.

La teoria detras de esto es El router se conecta a internet a traves del modem como si fuese una computadora. El router luego se encarga de "repartirle" internet a las computadoras conectadas a el. Pero la conexion a internet es del router no directamente de las computadoras (por ende, si en la PC tenias algun software para conectarte, o ponias nombre de usuario y contraseña y apretabas boton Connect, no lo vas a tener que hacer más ya que ahora es elrouter lo que se conecta).

Salu2

BLKX