1

Tema: Numbers

Urbano nos acerca una primer review:

La nota para Apple por el Numbers es (como le ponen a mis hijos en el carnet): "Puede y debe esforzarse mucho más".

El Numbers está lindo y manejable, las gráficas muy buenas, hace tablas sencillas muy bonitas, y estéticamente más presentables que las de Excel, hay que reconocerlo. Tienen bastantes fórmulas, por lo menos las más usadas están todas, y el manejo de ellas es sencillo. Los filtros simples son muy prácticos, más que los de excel.

Pero, le faltan las herramientas "polenta", lo cual me impiden pensar ni siquiera remotamente en migrar a este programa:

- No tiene tablas dinámicas;
- No tiene filtros complejos (indispensables para comparar tablas de datos largas).
- No tiene manejo de subtotales;
- No tiene el solver;
- No tiene escenarios;
- No tiene goal seeker;
- No tiene herramientas para importar tablas tipo csv o txt de una base de datos.

En síntesis... todavía es una planilla de cálculo para aficionados; digamos, para diseñadores gráficos necesitados de una simple tablita o una gráfica estéticamente buenas, para armar un brochure o un reporte anual de una empresa. Pero para un laburante en serio de Excel, que necesite darle palo a todas sus prestaciones, por ahora vamos a tener que seguir recurriendo a Bill. Incluso el Open Office para Mac es muy superior a esta planilla en materia de herramientas y prestaciones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Numbers

A mi me sirve, entonces.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Numbers

Pero CIn... la estás evaluando para algo que no es su objetivo.
Creo que habría que hacerle una nueva prueba por alguien que (como yo) no sepa que corno significa "goal seeker". smile

Re: Numbers

Hmmm sin tablas dinamicas no sirve para mucho mas que para hacer cuentas.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

Re: Numbers

Por algo Steve la llama "The spreadsheet for the rest of us" , para lo que hago con lo que tiene me da y sobra.

La mayoria de los puntos no tengo ni idea que hacen, solo el importar tablas tipo csv o txt.

Tambien hay que pensar que es un 1.0, se va a ir mejorando con las siguientes versiones.

Arriba Numbers (ST)!!!

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Numbers

Mi novia la contadora dice que sin los subtotales va al muere con ella (creo que me explicó qué era eso pero igual no entendí un pomo).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: Numbers

yo no entendi nada.

BLKX

8

Re: Numbers

Freeflier escribió:

Mi novia la contadora ....

Cuántas novias tenés ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Numbers

De los usos mas aplicables de los que Cin marca, la falta de subtotales es la mas importante, si bien, en el uso que le damos la enorme mayoría se puede sustituir o usar parciales en cada hoja. Igual, numbers es más que suficiente para mí. Ya saqué el office, como dije en otro thread. Ahora, enjoy it.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Numbers

Tengan paciencia que va a ir mejorando, es dificil arrancar con todo de una. Pero cuantas mas sean nuestras opciones para planillas mejor. Por ahora no tenemos una herramienta que sea por lejos la mejor.

11

Re: Numbers

pepito2k escribió:
Freeflier escribió:

Mi novia la contadora ....

Cuántas novias tenés ?

Bo pepito, que querés, que mi novia lea eso y me rompa todos los huesos??? Tengo una sola, y me basta!!! Dije 'la contadora' porque es contadora, y hace cosas para mi inexplicables con Excel (de hecho, anoche la tuve hasta las dos de la matina haciendome unas formulas condicionales anidadas para una planilla mia).

Igul de a poco le voy a ir haciendo probar el Numbers.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

Re: Numbers

LOL, ella te hace fórmulas anidadas y vos le hacés probar numbers, que noche de sábado zarpada... big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Numbers

Igual que la tuya Coyote smile Y bueno, en resumidas "cuentas", el Number sirve para ir anotando el número de novias anidadas que tiene Freeflier tongue
Las observaciones que pasé originalmente, son las realizadas por Urbano, un usuario cuyo trabajo está basado casi exclusivamente en el uso de Excel.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Numbers

Coyote escribió:

LOL, ella te hace fórmulas anidadas y vos le hacés probar numbers, que noche de sábado zarpada... big_smile

Ah si, mis noches de sábado son así, si toca laburar, laburo. Ya haré plata como para pensar en noches zarpadas! Igual tengo a la abuela de viaje, así que no tengo niñera para cuidar a nuestra hijita y pensar en una noche más intersante y con acción (tipo ir al cine... faaa, que zarpado!!)

La verdad que estaría bueno tener unas cuantas novias en el nido, pavada de festichola me armo tongue

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15 (editado por Sera 16.08.2007 14:52:21)

Re: Numbers

Bueno como siempre, estamos en una version 1.0, seamos un poquito indulgentes.
Personalmente me sirve y sobre con los que tiene, y con mucho gusto me despedire del Office. Ahora en cuanto abra los archivos que tengo del Excel, porque por ahora me sigue diciendo que estos archivos estan encriptados, incluso los de Office'97, muy fuerte... Espero la version 1.5 o 2.0 aun mejor.

Acordemonos de lo que era el iMovie 1.0 !!! smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online