1

Tema: iMovie '08 en G4

Leyendo la portada de macacos me entero de esta noticia de que el iMovie no anda en procesadores G4, lo cual me parece una locura habiendo PowerBooks G4 que solo tienen 2 años.

Sin embargo, un usuario molesto ya logró hacerlo andar, aunque el procedimiento involucra modificar con un editor hexadecimal algunos archivos: http://www.teksanity.com/iMovie/iMovie_08_on_G4/Intro.html

Con toda seguridad alguien saque un parche en pocos días que haga esos cambios en forma automática.

Supongo que no puede considerarse ilegal hacer este truco si uno compró el paquete original iLife y se encuentra con esta tranca, por eso paso el link.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: iMovie '08 en G4

Minimo necesario para iLife '08: G5 1.9Ghz, o G4 Dual.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

osea que en mi PowerBook de 2 años no anda. Hay que cambiar de maquina todos los años ahora.

Iguel el iMovie no lo usaría para nada.

BLKX

4

Se ve que Steve aprendió la lección como hacer plata wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Me molesta bastante que restrinjan algo cuando en realidad anda. Es entendible si utilizan alguna tecnología de los nuevos procesadores para que ande más rápido, entonces el código no es ejecutable en un procesador viejo. Pero a veces solo te bloquean la instalación para que compres otra máquina. En este caso te piden determinada máquina y cambiando 3 cositas te instala en un G4 y te anda bien, me parece un abuso.

Otro caso que me pasó:  El iPhoto '06 anda perfecto en la iBook Clamshell G3, luego de modificar el paquete de instalación para que no controle la máquina.  Sino te dice que no soporta la G3 y te manda a pasear.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Hay que ponerle combustible al Gulfstream de Steve y abrir más AppleStores. muchachos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

macpotok: a mi me sucedió algo parecido con la iBook, la tarjeta de video es una ATI Mobility Radeon 9550 que es capaz de hacer una extensión del escritorio, pero la función viene bloqueada de fábrica para que compres las máquinas más caras en lugar de éstas. Es una estrategia de ventas bastante molesta. Lo bueno es que hay en internet unos scripts que permiten activarla... big_smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

8

MarSAttK escribió:

macpotok: a mi me sucedió algo parecido con la iBook, la tarjeta de video es una ATI Mobility Radeon 9550 que es capaz de hacer una extensión del escritorio, pero la función viene bloqueada de fábrica para que compres las máquinas más caras en lugar de éstas. Es una estrategia de ventas bastante molesta. Lo bueno es que hay en internet unos scripts que permiten activarla... big_smile

Si, recuerdo eso, tuve un iBook, y se podía activar la extensión de escritorio como decís . También había un parche para poder usar el iBook conectada a un monitor, teclado y mouse externos teniéndolo con la pantalla cerrada, es decir usarla como desktop.

9

todo sea por $$$$

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Ya pasó con el Aperture.... y fué un desengaño.... no es una buena política. Capaz que sí hacen plata en el primer mundo... pero por acá nos joden lindo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

sin duda

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Aunque que no guste es la realidad... piensen que alguno de nosotros en la situación de ser Apple, actuaríamos casi seguramente igual, pensando mas para el primer mundo.
Teniendo claro esto no nos tiene que enojar tanto porque así es en casi todo los rubros... mucho mas en la tecnología. Yo por lo menos trato de no gastar tiempo en amargarme por esta situación.
Aparte los usuarios Apple siempre estamos felíces con los nuevos soft que aparecen... y en esos casos no nos quejamos de lo que valen wink.
Me parece barbaro como dice Matt:  "Se ve que Steve aprendió la lección como hacer plata" ... era hora ya que el Gates, puajjjjjjj , desde hace rato ROBA la plata con basuraaaaa.

Saludos

Usuario exclusivo Apple

13

Por las dudas cuento que hay un patch por la vuelta que le saca la tranca al iMovie en G4...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Si, hace el procedimiento descrito en el link que pasé pero en forma automática, mucho más cómodo.