1

Tema: Encender portátiles cerrados conectados a un monitor

¿Alguien sabe si hay alguna forma de encender cualquier portable Mac (PowerBook G4 12'' en mi caso), al estar con la tapa cerrada y conectado a un teclado/mouse y monitor externo?

Sé que para apagar o suspender la máquina existen combinaciones de teclas, pero desconozco si hay alguna para encender la máquina. Los teclados Apple Pro no tienen tecla de encendido y es molesto tener que abrir y cerrar la tapa del PowerBook cada vez que necesito prenderlo.

2

Re: Encender portátiles cerrados conectados a un monitor

darkwing escribió:

¿Alguien sabe si hay alguna forma de encender cualquier portable Mac (PowerBook G4 12'' en mi caso), al estar con la tapa cerrada y conectado a un teclado/mouse y monitor externo?

Sé que para apagar o suspender la máquina existen combinaciones de teclas, pero desconozco si hay alguna para encender la máquina. Los teclados Apple Pro no tienen tecla de encendido y es molesto tener que abrir y cerrar la tapa del PowerBook cada vez que necesito prenderlo.

¿Se podrá tal vez con un teclado Apple de los nuevos que tienen el botoncito al costado?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

macpotok escribió:
darkwing escribió:

¿Se podrá tal vez con un teclado Apple de los nuevos que tienen el botoncito al costado?

Macpotok..   los teclados nuevos con la tecla a costado es para encender el bluetooth. no enciende la maquina.
Darkwing, creo que no. por logica no se podria. pero hay de todo en estas maquinas...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Para encender la máquina no que yo sepa, pero para despertarla si.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Coyote escribió:

Para encender la máquina no que yo sepa, pero para despertarla si.

big_smile

Admirable elegancia para decir: no la apagues banana... dormila y listo!!
Creo que tenés razón.

6

ah pensaba que ese boton era el de encendido para la Mac, no se despertara si prendes el bluetooth del teclado?

Estaria bueno que hicieran eso, que el teclado al prender el bluetooth se fije si la maquina asignada esta apagada que la prenda.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Justo el otro dia me preguntaba lo mismo porque adquiri un teclado Bluetooth y la uso cerrada...
Mi busqueda no dio ningun fruto, pero por el lado del Apple remote quizas haya alguna esperanza... ampliaremos.

Se puede hacer que no se ponga asleep cuando cerras la tapa? Interesante...

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9 (editado por R Morales 29.08.2007 09:52:48)

Bueno al final se puede o no? Yo tengo mi PowerBook enchufada a un monitor y teclado con la tapa entre abierta todo el día en la oficina para que no se me duerma.

FM escribió:

ah pensaba que ese boton era el de encendido para la Mac, no se despertara si prendes el bluetooth del teclado?

Estaria bueno que hicieran eso, que el teclado al prender el bluetooth se fije si la maquina asignada esta apagada que la prenda.

Pero... si la máquina está apagada, no anda el Bluetooth.

11 (editado por MarSAttK 29.08.2007 14:36:02)

Hay un Script llamado ScreenSpanningDoctor para algunas Macs (hay que leer cuales están soportadas, les recomiendo investigar acá) que habilita la funcion bloqeuada "extended desktop", y que además permite el uso de la portatil en "clamshell mode" que es justamente eso que buscan, utilizar la máquina con la tapa cerrada. En mi iBook G4 12'' (la de la firma) funciona muy bien el "extended desktop" pero como nunca me interesó usarla cerrada no habilité esta función ni me preocupé por averiguar más.
Espero les sirva a Uds.
Seeya

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12

ShallowRed escribió:

Se puede hacer que no se ponga asleep cuando cerras la tapa? Interesante...

Se puede hacer si tenes un monitor externo conectado unicamente. sino Sleep...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

13

Tengo monitor externo conectado a mi PowerBook y el script que pasa marsattk no sirve para powerbooks.  Como hago entonces??

14

hmmmm, taria lindo saber como dice Homero Morales, que no se te duerma el bicho cuando le cerras la tapa.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

15

danielcarranza escribió:

Pero... si la máquina está apagada, no anda el Bluetooth.

Chanfle, me olvide de ese detalle. Pero si mi televisor lo puedo apagar y prender desde el control porque no hacer lo mismo con nuestras queridas Macs? hmm
Podria quedar prendido el modulo de bluetooth de la Mac (gastando poca energia obvio), asi creo que funcionaria.

Pires...

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

estimados, salvo que haya leído mal, creo que hay una confusión.

Los PowerBook (no sé si todos) pueden funcionar con un monitor externo sin necesidad de instalarle el ScreenSpanningDoctor o cualquier otro software. Son las iBook las que no venían con la opción de fábrica de poder usar un monitor externo entrelazado. Pero los PowerBook lo pueden hacer sin problema.

El tema es que hay que abrir la tapa para prender el PB, y luego cerrarla. Al cerrarla se duerme, pero si le tenés conectado un teclado/mouse, basta con mover el mouse o tocar una tecla para que se despierte, y utilice solamente el monitor externo (no usa el monitor propio del PB)

De esta forma te queda un sólo monitor activo (el externo), y no tenés necesidad de tener ambos monitores entrelazados si no te interesa.

Mi pregunta era, entonces, si es posible mantener la tapa del PB cerrada constantemente, sin necesidad de abrirla ni siquiera para encender la máquina. Obviamente a través de alguna combinacion de teclas digitable en el teclado externo, similar a la usada para apagar la máquina desde el teclado ( command + alt + control + eject ). De esta manera, uno podría apagar y prender el PB sin necesidad de abrirlo.

Tampoco es tan grave abrirlo y cerrarlo cada vez, pero no es tan cómodo. Será cuestion de dejarla prendida constantemente y que se duerma y despierte tocando cualquier tecla.

17

Pensaran que soy flor de boludo, pero hasta ahora la usaba semi cerrada porque se dormia. Recien ahora probe moviendo el teclado o el mouse jeje.

arriba ehh!!

18

darkwing escribió:

Será cuestion de dejarla prendida constantemente y que se duerma y despierte tocando cualquier tecla.

Exacto, esto es lo mejor. Las máquinas están hechas para no apagarse, así que dale palo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Coyote escribió:
darkwing escribió:

Será cuestion de dejarla prendida constantemente y que se duerma y despierte tocando cualquier tecla.

Exacto, esto es lo mejor. Las máquinas están hechas para no apagarse, así que dale palo.

jeje, sí. El tema es que aunque estén hechas para no apagarse, a veces le doy tanto palo a la RAM abriendo y cerrando programas y laburando con archivos en capas pesadísimos, que la pobrecita queda muerta... Por eso a veces la tengo que apagar alguna noche, para que descanse, vió? Criaturita e' dios...

20

darkwing escribió:

estimados, salvo que haya leído mal, creo que hay una confusión.

Los PowerBook (no sé si todos) pueden funcionar con un monitor externo sin necesidad de instalarle el ScreenSpanningDoctor o cualquier otro software. Son las iBook las que no venían con la opción de fábrica de poder usar un monitor externo entrelazado. Pero los PowerBook lo pueden hacer sin problema.

El tema es que hay que abrir la tapa para prender el PB, y luego cerrarla. Al cerrarla se duerme, pero si le tenés conectado un teclado/mouse, basta con mover el mouse o tocar una tecla para que se despierte, y utilice solamente el monitor externo (no usa el monitor propio del PB)

De esta forma te queda un sólo monitor activo (el externo), y no tenés necesidad de tener ambos monitores entrelazados si no te interesa.

Mi pregunta era, entonces, si es posible mantener la tapa del PB cerrada constantemente, sin necesidad de abrirla ni siquiera para encender la máquina. Obviamente a través de alguna combinacion de teclas digitable en el teclado externo, similar a la usada para apagar la máquina desde el teclado ( command + alt + control + eject ). De esta manera, uno podría apagar y prender el PB sin necesidad de abrirlo.

Tampoco es tan grave abrirlo y cerrarlo cada vez, pero no es tan cómodo. Será cuestion de dejarla prendida constantemente y que se duerma y despierte tocando cualquier tecla.

darkwing: Yo recomendé el screenspannigdoctor no porque permitiera a las PowerBooks a utilizar un monitor extendido (eso se sabe que lo hacen de fábrica al contrario de las iBooks) sino porque viene con una opción de utilizar la máquina en modo "clamshell" que es usandola con la tapa cerrada.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

21

yo uso la mia con la "tapa" pantalla cerrada, tengo teclado blue y mouse blue, muevo el mouse o toco el teclado y se despierta.
no configure nada.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

22

cyberaver escribió:

yo uso la mia con la "tapa" pantalla cerrada, tengo teclado blue y mouse blue, muevo el mouse o toco el teclado y se despierta.
no configure nada.

exacto, yo tampoco configuré nada, porque no es necesario.
Yo también la usé siempre igual que vos, cyber, sólo que con teclado y mouse USB.

MarSAttK, lo que dije es que justamente no es necesario instalar ese software para utilizar la PB con la tapa cerrada. Te lo permite sin instalar nada. OJO, nunca tuve un iBook, y capaz que es necesario instalarlo para que funcione en ellos, pero con los powerbooks no  hace falta instalar nada, como bien dice cyberaver.

Pero ya que usás ese soft, fijate si le podés configurar alguna combinación de teclas para prender el equipo (prender, no despertar), desde el teclado externo sin necesidad de abrirle la tapa.

23

darkwing escribió:
Coyote escribió:
darkwing escribió:

jeje, sí. El tema es que aunque estén hechas para no apagarse, a veces le doy tanto palo a la RAM abriendo y cerrando programas y laburando con archivos en capas pesadísimos, que la pobrecita queda muerta... Por eso a veces la tengo que apagar alguna noche, para que descanse, vió? Criaturita e' dios...

No apagues, reiniciá. No es como los humanos que necesita una cura de sueño cuando se pasa de stress... wink

Coyote Wireless )))

24

el boton de encendido esta adentro. defecto? virtud?
en fin..   es asi la maquina. se prende abierta. No son pensadas como desktop y por lo tanto estan diseñadas para prender y usar con su monitor incluido.
abra y cierre..  no creo que se encuentre solucion.
sino hagan como dijo coyote. Sleep, y listo. toca algo y despierta y reinicia cuando consideres que no aguanta mas la pobre.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

25

Con los viejos teclados que tienen boton de power deberia funcionar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

si eso mismo.. la iMac G3 Strawberry que esta vendiendo matt ahora en el teclado tiene un botón de power  y yo le decía ayer que justamente esa debe de ser la solución para esto...
http://i6.tinypic.com/52xotup.jpg

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

27

Debe estar bravo para escribir en ese teclado...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

es el nuevo teclado "Think Different"... ta todo al veres...

29

es para hebreo, que se escribe de derecha a izquierda

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm