estimados, salvo que haya leído mal, creo que hay una confusión.
Los PowerBook (no sé si todos) pueden funcionar con un monitor externo sin necesidad de instalarle el ScreenSpanningDoctor o cualquier otro software. Son las iBook las que no venían con la opción de fábrica de poder usar un monitor externo entrelazado. Pero los PowerBook lo pueden hacer sin problema.
El tema es que hay que abrir la tapa para prender el PB, y luego cerrarla. Al cerrarla se duerme, pero si le tenés conectado un teclado/mouse, basta con mover el mouse o tocar una tecla para que se despierte, y utilice solamente el monitor externo (no usa el monitor propio del PB)
De esta forma te queda un sólo monitor activo (el externo), y no tenés necesidad de tener ambos monitores entrelazados si no te interesa.
Mi pregunta era, entonces, si es posible mantener la tapa del PB cerrada constantemente, sin necesidad de abrirla ni siquiera para encender la máquina. Obviamente a través de alguna combinacion de teclas digitable en el teclado externo, similar a la usada para apagar la máquina desde el teclado ( command + alt + control + eject ). De esta manera, uno podría apagar y prender el PB sin necesidad de abrirlo.
Tampoco es tan grave abrirlo y cerrarlo cada vez, pero no es tan cómodo. Será cuestion de dejarla prendida constantemente y que se duerma y despierte tocando cualquier tecla.