1

Tema: Salud de la bateria de una MacBook

OK, el asunto es el siguiente, esta MB es la primer laptop que tengo y al no tener experiencia previa me surge una duda. Tengo instalado el CoconutBattery, que es un soft que chequea el estado de la bateria, y me dice que su estado de capacidad de carga esta al 87%, y veo que sigue bajando a traves del tiempo. Las preguntas que surgen son: es normal que baje tanto el rendimiento con solo 8 meses de uso y 50 ciclos de carga? debo preocuparme? para preservar su salud conviene sacar la bateria y usar el adaptador cuando la uso en la oficina?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: Salud de la bateria de una MacBook

Bueno, depende el uso que le des. Mi PowerBook es de Setiembre del 2004 y tiene su salud al 40% con 303 ciclos de carga [según el iStat]. Si vos usás mucho la batería va a ir perdiendo vida útil por lo que es conveniente siempre tener la portable enchufada y usarla con batería sólo en casos realmente necesarios, a menos que te guste usarla con batería y cada tanto estés dispuesto a comprar una nueva.

Con respecto a la segunda pregunta hay opiniones desencontradas. Hay quienes dicen que sí y otros que no. Yo nunca saco la batería de mi PowerBook. Podés leer este post en el que Coyote hace una muy buena apreciación: si hay apagón y estás sin la batería puesta... suerte.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

primero de todo feliz cumple!! smile

Yo también uso el coconutBattery, para mi MacBook. La tengo hace 2 meses y tiene la batteria a 90% con 52 cycles.
Asi que parecerias andar bien.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

gracias sprad por el cumple, por lo que veo que ustedes dicen creo que voy a sacarle la bateria a menos que sea estrictamente necesario usarla

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

5 (editado por renderjunkie 31.08.2007 11:15:43)

Hola!
primer post en el foro.
hoy instalé el widget istat pro, sobre todo para saber el status de la batería.
Me dice que tiene un health de 91% y  148 ciclos.
La MB la compré en marzo de este año.
Son números correctos?
Que se entiende por ciclos?
Muchas gracias
Saludos

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

6 (editado por R Morales 31.08.2007 11:32:25)

Yo tengo el mismo widget y tengo health 97% con 196 ciclos. Viajo mucho y la uso mucho con bateria. Pero siempre antes de enchufarla la dejo que esta quede casi descargada y trato de cargarla al maximo.

A properly maintained Apple notebook battery is designed to retain up to 80 percent of its original capacity after 300 full charge and discharge cycles.
A charge cycle means using all of the battery’s power, but that doesn’t necessarily mean a single charge. For instance, you could use your notebook for an hour or more one day, using half its power, and then recharge it fully. If you did the same thing the next day, it would count as one charge cycle, not two, so you may take several days to complete a cycle.

http://www.Apple.com/batteries/notebooks.html

7

Bienvenido RenderJunkie smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Yo tengo la MacBook hace 3 meses y tiene 18 ciclos y 100% health segun el istat

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

A mi lo que me preocupa es la duración de la batería, con la iBook anterior tenía hasta 4 horas de autonomía, con la MacBook que tiene una semana no llego a las 3 horas, es normal???????????
SDS.

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

10

core duo...   gasta mas bata a full.
a tener en cuenta. anda mas pero consume mas..
igual 3 horas es mas que buen tiempo..  si modificas las preferencias de consumo deberias llegar a las 3.5 o 4 horas.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

Yo tengo core duo (no core duo 2) y me tiraba, cuando nueva, mas de 5 horas, con poco brillo, y bluetooth apagado. Hoy el timer me da unas 4:30, con 86 ciclos y health 100%.

Para mí que debería darte mas...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake