1

Tema: Consulta iPod video y conexión a TV.

Tengo una consulta, ya que el fin de semana me llega mi primer iPod en serio (tengo un shuffle 2G que lo usé 2 veces).

Ahora em llega un iPod video negro de 30GB, y soy nuevo ene sto del mundo de los iPods y los formatos....

Estoy muy interesado en el asunto de videos, y el cable para coenctarlo a la TV para ver videos en la TV, pero no tengo idea de como funciona el tema de resoluciones... Que resoluciones acepta el iPod? Se le puede meter un video en alta resolución y verlo en la TV, o tiene que ser en la resolución original del iPod???

sugerencias y tips ante como usarlo se agradecen...


Gracias!

BLKX

2

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Más respeto con el Shuffle m'ijito. Lo que no tiene de display lo tiene de práctico y es un iPod en serio igual que los demás. Yo no podría ir al club con un cascote como un iPod video smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

estoy totalmente de acuerdo con vos Cin, pero me refiero a que usarlo el shuffle es taaaaaaan simple, que no hay que saber nada. En cambio con los otros ya entra en juego fotos, videos, formatos, juegos, contactos, etc...

BLKX

4

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Matt, yo uso el iPod mayormente para peliculas... podes ponerle videos en MPG4, y de casi cualquier tamaño. Nunca probe HD... pero el tamaño de DV anda al pelo.. 16:9, 4:3, lo que se te ocurra.
El tema es la calidad al convertirlo a MPEG4.... y el tipo de audio.. pero no tiene misterio.. un divx de 700Mb, lo pasas a MPG4 y te queda del mismo tamaño y resolucion.

Yo lo tengo enchufado al equipo, con un dock y cable SVIDEO.. se ve como un DVD mas o menos.. la lastima es que no tiene salida de audio digital... algun dia vendrá.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

carro estaria bueno que le saques una foto a tu iPod conectado a la TV para verlo !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

carro escribió:

Matt, yo uso el iPod mayormente para peliculas... podes ponerle videos en MPG4, y de casi cualquier tamaño. Nunca probe HD... pero el tamaño de DV anda al pelo.. 16:9, 4:3, lo que se te ocurra.
El tema es la calidad al convertirlo a MPEG4.... y el tipo de audio.. pero no tiene misterio.. un divx de 700Mb, lo pasas a MPG4 y te queda del mismo tamaño y resolucion.

Yo lo tengo enchufado al equipo, con un dock y cable SVIDEO.. se ve como un DVD mas o menos.. la lastima es que no tiene salida de audio digital... algun dia vendrá.

Osea que un buen formato podría ser H.264 en calidad DV...?

Que adaptador tenés vos? porque estuve viendo y no ví ninguno con s-video...

BLKX

7

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Tengo el Dock de Apple, con control y fuente.. tiene atras salida de SVIDEO...
Hay programas para convertir, que no tienen muchas opciones de tamaño... pero convertí con el compressor a MPG4, a 720X480 me los reproduce sin problema! El chiste es la velocidad de la compresion... no menos de 800kbit/s ni mas de 1100....

Tambien uso el Canopus Procoder en PC, que junto con algun otro programita, me permite meterle adentro del video DIVX, los subtitulos...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

ufa, pero el adaptador AV ese es el que sale como 100 dolar en usa no? ta caribe.

BLKX

9

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Lo ompre el free shop de aca.. en el aeropuerto...
Sino, creo que en mercadolibre, venden el mismo, sin control ni fuente.... el control, si tenes el de un MacBook, o iMac nueva, es el mismo....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10 (editado por primo 27.08.2007 21:15:55)

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

HOla Matt, yo lo uso asi, con un cable que se conecta a la salida de los auriculares y enchufa en la entrada de video y sonido de la TV. Me costó 10 dolares en ebay, y demoró 3 semanas en llegar por correo.
Yo uso el isquint o VisualHub, en la resolución buena. (esta la resolución "volverse loco" pero ocupa mas espacio) y se ve MUY bien, es similar a un DVD.
El sonido es bueno, tambien podes elegir "calidad" vs tamaño de archivo obviamente.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

11

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

buenisimo. Voy a probar uno de esos cables baratos me parece. Me voy a poner a buscar, pero primero tengo que esperar que llegue el iPod. GRACIAS!

BLKX

12

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Lo barato sale caro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Como dice primo la salida de auricular tiene salida de video también... solo se necesita el cable NO es necesario el dock de Apple... eso si... no se puede cargar el iPod mientras se ve una peli.

Usuario exclusivo Apple

14

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Cin escribió:

Lo barato sale caro.

lo caro tambien sale caro. Pero lo barato a veces sale barato y no caro. Y el que no arriesga no gana. Por ende....

BLKX

15

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

No entiendo el comentario, es un cable nada mas, para que tengas una idea, el mismo cable lo venden en todomusica a 75 dolares! un cable, no se puede creer (dicen que es original..!)
Yo tengo el iPod en dock de los parlantes Bosse que compré en macacolandia, por lo que siempre esta cargado. La unica macana de estos parlantes es no tener salida de video, como si tienen otros docks.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

16

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Coyote compró un cable para el iPod, un adaptador de estos USB [para no usar el original que lo tenía en otro lado] marca Guau y a los 3 meses de uso expiró.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

El dock de Apple, tiene salida de video SVIDEO, o sea que separa los canales de color y luminancia directamente a la tele o lo que sea. Se usan cables por lo general blindados, lo que resulta, una señal con menos ruido.

Yo la primera vez que enchufe el iPod a la tele, lo hice con un cable de una camara de video Canon... que tiene un plug chiquito con un contacto mas... y va a 3 RCA.. pero la sorpresa, es que Apple, cambio la disposicion del contacto de video de lugar, entonces el plug rca amarillo ya no es mas el de video.... ojo con esa.

Eso funciono por un tiempo, hasta que me di cuenta que la mayor parte del tiempo, ese iPod estaba siempre enchufado en 2 cables.. y cuando lo queria sacar, se me escapaban para atras de la mesa, y era una tranza atraparlos... Solucion, cinta del pato o un dock, que tiene atras corriente o USB, video SVIDEO, y audio.

Pero por si no era poco, el control remoto que viene en el kit, me permite darle algunos comandos al iPod, sobre todo cuando en el medio de la pelicula te llaman por telefono o alguna de esas pausas logisticas fisiologicas.

Y como la cereza de la torta, programé el control remoto multifuncion, para que me comande el iPod.. todo un bacan.

Asi que con mi experiencia, les recomiendo que no compren esos cables pedorros que andan en la vuelta. Por algo, Apple hace las cosas tan bien y tan lindas...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Gran aporte amigo Carro... ya casi un macaco wink

Usuario exclusivo Apple

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

FELICITACIONES... ya sos MACACOOOOOOOO wink;)

Usuario exclusivo Apple

20

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

carro escribió:

El dock de Apple, tiene salida de video SVIDEO, o sea que separa los canales de color y luminancia directamente a la tele o lo que sea. Se usan cables por lo general blindados, lo que resulta, una señal con menos ruido.

Yo la primera vez que enchufe el iPod a la tele, lo hice con un cable de una camara de video Canon... que tiene un plug chiquito con un contacto mas... y va a 3 RCA.. pero la sorpresa, es que Apple, cambio la disposicion del contacto de video de lugar, entonces el plug rca amarillo ya no es mas el de video.... ojo con esa.

Eso funciono por un tiempo, hasta que me di cuenta que la mayor parte del tiempo, ese iPod estaba siempre enchufado en 2 cables.. y cuando lo queria sacar, se me escapaban para atras de la mesa, y era una tranza atraparlos... Solucion, cinta del pato o un dock, que tiene atras corriente o USB, video SVIDEO, y audio.

Pero por si no era poco, el control remoto que viene en el kit, me permite darle algunos comandos al iPod, sobre todo cuando en el medio de la pelicula te llaman por telefono o alguna de esas pausas logisticas fisiologicas.

Y como la cereza de la torta, programé el control remoto multifuncion, para que me comande el iPod.. todo un bacan.

Asi que con mi experiencia, les recomiendo que no compren esos cables pedorros que andan en la vuelta. Por algo, Apple hace las cosas tan bien y tan lindas...

Me convence tu explicación. Igual no tengo mucho apuro por este cable.

BLKX

21

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Matt escribió:

Tengo una consulta, ya que el fin de semana me llega mi primer iPod en serio (tengo un shuffle 2G que lo usé 2 veces).

Ahora em llega un iPod video negro de 30GB, y soy nuevo ene sto del mundo de los iPods y los formatos....

Estoy muy interesado en el asunto de videos, y el cable para coenctarlo a la TV para ver videos en la TV, pero no tengo idea de como funciona el tema de resoluciones... Que resoluciones acepta el iPod? Se le puede meter un video en alta resolución y verlo en la TV, o tiene que ser en la resolución original del iPod???

sugerencias y tips ante como usarlo se agradecen...


Gracias!

El suffle 2g lo vendes??

22

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

si: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3546

BLKX

23

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Bien llegue un poco tarde, heje, se esta volviendo costumbre ultimamente...
Bien en cuanto a la calidad, desde ya, no esperes demasiado, no es una claidad muy buena que digamos, el iPod video no es capas de pasar videos en muy buena calidad.

No es tanto un tema de cables, sino de potencia de proceso de video en el iPod.
Aqui tenes las spec de este ultimo en video: http://www.Apple.com/iPod/specs.html

en resumen:

Video formats supported: H.264 video, up to 1.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per sec., Low-Complexity version of the H.264 Baseline Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48 kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; H.264 video, up to 768 Kbps, 320 by 240 pixels, 30 frames per sec., Baseline Profile up to Level 1.3 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48 kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video, up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per sec., Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48 kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

jejeje... algo raro hay por ahi.. porque yo le meto videos en 720X576 a 1.3 mps y 30 fps... en MP4 con audio a 48khz en aac o mp3, y se ve perfecto... cual es el misterio? las especificaciones esas no esta muy bien que digamos...

Paso de un vhs a la Mac con un canopus en DV, y luego lo comprimo con el cleaner a mp4....

Quizas mi iPod vino fallado.. juajuajua!!

tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Le meto videos en proporciones raras, 16:9... y no me las deforma tampoco.. y no dice nada de eso en las descripciones...
Realmente es para hacer un juicio a Apple, las especificaciones no dicen de todas las maravillas que se puede hacer con el iPod... jejeje

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

Pero si metés videso de 720x576 no son compatibles con el iPod. Dice que el máximo es 640x480.

....

Re: Consulta iPod video y conexión a TV.

primo escribió:

HOla Matt, yo lo uso asi, con un cable que se conecta a la salida de los auriculares y enchufa en la entrada de video y sonido de la TV. Me costó 10 dolares en ebay, y demoró 3 semanas en llegar por correo.
Yo uso el isquint o VisualHub, en la resolución buena. (esta la resolución "volverse loco" pero ocupa mas espacio) y se ve MUY bien, es similar a un DVD.
El sonido es bueno, tambien podes elegir "calidad" vs tamaño de archivo obviamente.

buenas, tengo el mio hace poco menos de dos semanas, despues de un mes de espera, y estoy en el periodo de prueba, me gustaria saber si alguien probo el HandBrake que supuestamente trae la opción de agregar subtitulos a los Mp4. directamente de un DVD. Mientras tanto sigo usando el iSquint
Todavía no  probe conectarlo a  la TV usando un cable plus RCA, hay alguna ¨ fuerza extraña ¨que me dice que no lo haga y que espere a tener el dock de Apple, ademas de no poder cargar el iPod de esta manera obiamente, detalle para nada menor...

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,