Tema: Respaldar mails
queria saber como respaldar mis mails en macos X
gracias!
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Software » Respaldar mails
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
queria saber como respaldar mis mails en macos X
gracias!
Que tal Eduardo, para respaldar todos tus mails conviene respaldar la carpeta "Mail". Esta se encuentra en el HD_Users_"NombreDelUsuario"_Library_Mail
uso el Apple mail.
Pero en la carpeta mails hay solo 41 mails, y yo debo tener miles y los quiero respaldar todos.
Como hago?
gracias
siempre y cuando uses el Apple mail y no el entourage...
Y con el entourage como se hace?
En Entourage tenés dos opciones:
[a]. si querés respaldar solo algunos mails, los arrastrás directamente del Entourage a la carpeta que quieras
[b]. si querés respaldar todos los mails, respaldá la carpeta .../Documentos/Microsoft User Data
La carpeta "Microsoft User Data" tiene todo. Está muy bien ordenado esto en el Office de Mac.
Muchas gracias !! ![]()
Que tal Eduardo, para respaldar todos tus mails conviene respaldar la carpeta "Mail". Esta se encuentra en el HD_Users_"NombreDelUsuario"_Library_Mail
Hola Sera,
Ahí están todos los mails? Y lo más importante... supongamos que agarro una Mac desde 0... copio ese folder al nuevo Mac y automáticamente Mail reconocerá las carpetas y las organizará en la misma forma? Qué sucede con las reglas creadas?
Gracias...
Ajajajajajajaaj.... eso no es tan fácil! En Entourage si, pero en Mail tenés que crear las cuentas de correo primero, luego tirar las carpetas y finalmente desde el Mail dar click en Mailbox > Rebuild a cada cuenta.
El Entourage tiene otra opción que es desinstalarlo ![]()
Sera escribió:Que tal Eduardo, para respaldar todos tus mails conviene respaldar la carpeta "Mail". Esta se encuentra en el HD_Users_"NombreDelUsuario"_Library_Mail
Hola Sera,
Ahí están todos los mails? Y lo más importante... supongamos que agarro una Mac desde 0... copio ese folder al nuevo Mac y automáticamente Mail reconocerá las carpetas y las organizará en la misma forma? Qué sucede con las reglas creadas?
Gracias...
Efectivamente ahi esta respaldado todo lo de mail, pero en cuanto a mensajes estoy hablando. En cuanto a la consulta de que hay solo tanots archivos, es normal, los mensajes no son guardados como archivos separados, es uno solo para cada casilla.
En cuanto a reglas y preferencias, podes copiarlo de la carpeta usuario_preferencias. El tema es que si el nombre de usuario es distinto, seguramente tengas algunos temas de privilegios, por lo que seria necesario pasar por la ventana de info para cambiarselos.
Freeflier escribió:Sera escribió:Que tal Eduardo, para respaldar todos tus mails conviene respaldar la carpeta "Mail". Esta se encuentra en el HD_Users_"NombreDelUsuario"_Library_Mail
Hola Sera,
Gracias...
En cuanto a reglas y preferencias, podes copiarlo de la carpeta usuario_preferencias. El tema es que si el nombre de usuario es distinto, seguramente tengas algunos temas de privilegios, por lo que seria necesario pasar por la ventana de info para cambiarselos.
En Mail.app cada mensaje es un archivo .mbox, verdad?
No coyote, cada MailBox es un archivo .mbox
Nope, cada mail es un archivo, eso pasa en mi Mail.app
en Panther cada Mailbox era un archivo .mbox, en Tiger cada mensaje es un archivo, por lo menos lo veo asi en mi Mac tambien
Exacto FM!
bueno pero el mbox es el mailbox, no el mail en si
El cliente de email de Netscape hacía eso: un email = un archivo. Andá a explicarle eso al Outlook Express, que hace un .dbx por cada carpeta... imaginate esa cantidad de mails llenos de adjuntos... es inmanejable un archivo de gigas de tamaño para esa funcionalidad.
En Tiger, cada Mailbox es una CARPETA que en el nombre tiene .mbox, pero cada mensaje es un archivo .emlx
Es una de las ventajas del Apple mail cotra entourage. Cuando tenes millones de mails no tenes que trabajar con un archivo gigante, sino que cada mail es un archivito no pesado.
Tenés razón Matt, en todo.
Les agradezco a todos por sus consejos.
Pero nadie puede responder mi duda.
NO uso Entourage, USO MAIL.
Como hago para respaldar TODOS mis mails?? USO MAIL
se puede?
gracias!!!
Eduardo, yo lo que hago es copiar la carpeta de mails del Apple Mail y listo [por OS, no por la aplicación].
Que tal Eduardo, en efecto algunos se han divagado con tu consulta pero si te fijas en el segundo post de esta consulta, encontraras que ya habia contestado tu consulta.
Saludos y enjoy !
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Software » Respaldar mails