Tema: La actualización de la iMac Allu con problemas de video

En el día de ayer Apple puso en línea actualización recomendada para las iMac nuevas y para los nuevos teclados. La bajé, la instalé y reincié como de constumbre y hoy de mañana se notaba más fluido el video. De pronto se quedo colgadita como un PC.... (como un fuckingpc), con la única diferencia que movía el mouse, pero no respondía absolutamente a nada más, ni teclado ni a ningún comando. Tuve que bootearla desde arranque y probar nuevamente hasta que al repetirse tres veces, reinstalé sistema para sacar la actualización y ahora anda perfecto. No podía creer que Apple hubiera sacado una actualización específica para este modelo y no estuviera andando. Así que dije, Robertito, vos estás haciendo algo mal, pusiste mal el dedo en algo, bajatelo de nuevo y reinstalalo. Lo hice y ahí tenemos la mayor sorpresa..... se vuelve a colgar exactamente igual. No fui yo, fue la maldita actualización de Apple.  Acá estoy, no actualizo mas nada, hasta que pasen días de la misma. Y que se quejen todos los usuarios, hoy sábado no hay muchos comentarios en los foros que miro, espero que el lunes aparezcan algunas explicaciones de este desastre.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2

Re: La actualización de la iMac Allu con problemas de video

Sí. Es un tema. Yo no soy de instalar updates no bien salen, sino que espero un tiempo y si todo anda bien, a veces paso mucho tiempo sin updatear. Veremos. Si te sirve de consuelo tengo entendido que ya están trabajando en el 10.4.11 pero no sé si ese es el último del que estás hablando.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Si yo después de tener problemas con la actualización 10.4.10 (dejo de montarme los dos discos duros que uso para trabajar con la MBP http://discussions.Apple.com/thread.jspa?messageID=4767624&#4767624 ) volvi a la anterior y antes de instalar actualización me fijo si no está dando problemas es una tranza la verdad estar reinstalando el sistema porque lo que supuestamente te dicen que bajes para mejorar la performance de tu compu, termina trayendote más dolores de cabeza de los que tenías antes.

Te digo que con el problema con la actualización 10.4.10 Apple nunca hizo nada y yo tuve el mismo problema con las dos actualizaciones que lanzo Apple en su momento y hay muchos usuarios que tuvieron el mismo problema.

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

4

Roberto, probaste reparar permisos antes y despues de instalar la actualizacion? siempre que actualizo la Mac hago eso y no me han dado ningun problema, yo probaria una vez mas, la tercera es la vencida.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por Macfanático 15.09.2007 21:21:38)

Roberto Schettini escribió:

En el día de ayer Apple puso en línea actualización recomendada para las iMac nuevas y para los nuevos teclados. La bajé, la instalé y reincié como de constumbre y hoy de mañana se notaba más fluido el video. De pronto se quedo colgadita como un PC.... (como un fuckingpc), con la única diferencia que movía el mouse, pero no respondía absolutamente a nada más, ni teclado ni a ningún comando. Tuve que bootearla desde arranque y probar nuevamente hasta que al repetirse tres veces, reinstalé sistema para sacar la actualización y ahora anda perfecto. No podía creer que Apple hubiera sacado una actualización específica para este modelo y no estuviera andando. Así que dije, Robertito, vos estás haciendo algo mal, pusiste mal el dedo en algo, bajatelo de nuevo y reinstalalo. Lo hice y ahí tenemos la mayor sorpresa..... se vuelve a colgar exactamente igual. No fui yo, fue la maldita actualización de Apple.  Acá estoy, no actualizo mas nada, hasta que pasen días de la misma. Y que se quejen todos los usuarios, hoy sábado no hay muchos comentarios en los foros que miro, espero que el lunes aparezcan algunas explicaciones de este desastre.
Salutti

Robero... ¿bajaste el update y lo instalaste o hiciste el soft update y le diste instalar?

Usuario exclusivo Apple

Lo hice desde el soft update y luego instalé. Y al terminar reparé permisos. Es mejor bajar el update por separado?

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

7

Roberto, yo corri el update de Apple en la iMac aluminio, y me anda perfecto.... no se si mejoró en algo.. pero al menos no se murio como contigo...

Lo que todavia no logre, es hacer mirror por mini dvi a un monitor Viewsonic VP de 19"... me funca con el MacBook, pero la iMac no lo levanta... no se si es un tema de la tarjeta de video o que corno.

Yo siempre le meto los parches al toque.. sera que estoy muy acostumbrado a que en xp, te aparecen mil parches por dia, y si no los pones colapsan los agujeros negros.. jeje.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Carro, yo estoy usando un monitor externo en espejo o espandido sin drama desde el primer día. Pero ahora no me animo a hacer la actualización de vuelta. Así anda, y anda bien, cuando recien la instalé por primera vez, noté que el video respondía más rapido, sobre todo con los dos monitores, hasta que se taró. Después de eso nunca más anduvo igual. Ahora está sin actualizar el soft por unos días, prefiero laburar así....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

9

Lalix, por lo visto tu problema no fue porque vino mal la actualizacion sino porque la estructura logica de tu disco venia dañada.
El problema que tuvo Roberto parece haber sido unica por el momento ya que no hay registro ninguno de su problema. Tambien lo hemos pasado en las nuevas iMac, ninguna lo hizo, incluso las que son de igual configuracion que la de Roberto.

No creo que sea un tema de la maquina, sino uno aislado en esa maquina. Por las dudas seria bueno hacerle un hardware test, porque el problema que estas describiendo pasa cuando la memoria de la video no anda correctamente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Es increible.. y todavia no encuentro la razon... tengo 2 monitores Viewsonic VP920b, en uno me funciona el video DVI de la iMac y en el otro no me da bola y se ve todo negro... no se cual es el misterio...
Me fije, y parece que a pesar de ser identicos modelos, tienen casi un anio de diferencia en la fabricacion... quizas algo de eso tenga que ver...

www.carlosrosasco.com

Hice el hardware test en la primera oportunidad que me pasó (el modo rápido) y me dió todo OK. Pero por ahora no lo instalo más.... espero, pero para mi sorpresa no ha sucedido con otras máquinas por lo visto.
Gracias y salutti.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

Roberto Schettini escribió:

Hice el hardware test en la primera oportunidad que me pasó (el modo rápido) y me dió todo OK. Pero por ahora no lo instalo más.... espero, pero para mi sorpresa no ha sucedido con otras máquinas por lo visto.
Gracias y salutti.

Con la mía si... pero si no mal recuerdo antes y después de la actualización neutral
Vamos a ver que pasa dentro de unos días con las actualizaciones que seguro saldrán

Usuario exclusivo Apple

13

Che, a ponerse las pilas Apple con los controles de calidad tanto de hardware como de software mad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

Hmmmm yo creo que a cada uno que instalamos el parche, justo nos aparecio un problemita aislado.. que coincide con el update... a mi realmente no me cambio en nada les diria.. mas que beneficios... tongue

www.carlosrosasco.com