1

Tema: Mini DVI a DVI ===> VGA

Les cuento lo que me pasa, tenia un MiniDVI a VGA, lo cambie por un MiniDVI a DVI, con la intencion de usar DVI y cuando quiera usar un monitor o cañon, enchufarle un adaptador DVI a VGA, pero sorpresa, no calza el adaptador que tengo, ya que esta hecho para las tarjetas de video y tiene 4 pines que no sirven para el standard DVI.

Tienen idea si hay adaptadores DVI a VGA? que se puedan enchufar en el cable MiniDVI a DVI??

Grazieee Macaquillos...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2

Re: Mini DVI a DVI ===> VGA

No se si me estoy respondiendo solo.. pero acabo de ver que hay 3 tipos de DVI....

http://www.datapro.net/techinfo/dvi_info.html

DVI-D - True Digital Video
DVI-D cables are used for direct digital connections between source video (namely, video cards) and digital LCD (or rare CRT) monitors. This provides a faster, higher-quality image than with analog, due to the nature of the digital format. All video cards initially produce a digital video signal, which is converted into analog at the VGA output. The analog signal travels to the monitor and is re-converted back into a digital signal. DVI-D eliminates the analog conversion process and improves the connection between source and display.

DVI-A - High-Res Analog
DVI-A cables are used to carry a DVI signal to an analog display, such as a CRT monitor or an HDTV. Although some signal quality is lost from the digital to analog conversion, it still transmits a higher quality picture than standard VGA.

DVI-I - The Best of Both Worlds
DVI-I cables are integrated cables which are capable of transmitting either a digital-to-digital signal or an analog-to-analog signal. This makes it a more
versatile cable, being usable in either digital or analog situations.

El adaptador cd MiniDVI a DVI sale con DVI-D .... y el enchufe que tengo para convertir a analogico tiene DVI-A...

O sea que del cable de MiniDVI a DVI no sale señal analogica.... marché al spiedo...

Si estoy equivocado, por favor aganmelo saber.. supongo que necesito un conversor digital-analogo.. o el cablecito de Apple que cumple con eso.. jeje

www.carlosrosasco.com

3

carro escribió:

O sea que del cable de MiniDVI a DVI no sale señal analogica.... marché al spiedo...

Si estoy equivocado, por favor aganmelo saber.. supongo que necesito un conversor digital-analogo.. o el cablecito de Apple que cumple con eso.. jeje

De MiniDVI a DVI nunca te va a salir analógico, ya que DVI es digital por su propia naturaleza. El miniDVI a DVI solo te cambia el tipo de interface físico, pero todos los layer superiores son idénticos.

El adaptador miniDVI a VGA lo único que hace es mapear en un conector HDB15 (el VGA) los pines analógicos que están presentes en un DVI, ya que el interface DVI (dependiendo del tipo de conector si los tiene o no) esta el rojo, aul y verde, junto con sicronía vertical y sincronía horizontal, propios de la señal VGA.

Que te quede claro que todos estos adapatadores son pasivos, o sea, no hacen ningun procesamiento de la señal.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Gracias Free! o sea que, o compro el cable de Aplle que convierte e VGA, o la unica otra solucion es un convertidor, que no tiene mucho sentido.

http://www.datapro.net/products/dvi-d-t … ertor.html

Creo que mas facil es el cable.. OBVIO NO? jeje

www.carlosrosasco.com

5

Ah ojo carro que esto es otra cosa: esto piensa. Esto convierte de DVI a VGA, generando la señal VGA a partir de la interpretación de la señal digital del DVI. A esta caja le podes enchufar una señal DVI sin los pines VGA cableados, que por el HDB15 te va a salir VGA si o si.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

yo tuve lios con eso en la epoca que usaba PC.

BLKX

Yo tengo un adaptador DVI a VGA, si te interesa lo vendo en U$S 30
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Roberto, tu adaptador es con conversor? de todas maneras me parece que por la diferencia de precio, creo que voy a buscar el cable de Apple... directamante de MiniDVI a VGA... porque solo lo voy a usar con el MacBook para ponerle un cañon....
Gracias por tu oferta!

Mi conclusion con esto es que, normalmente las tarjetas de video que se usan en PC y vienen con salida DVI, traen un adaptador para convertir a VGA, pero en realidad este es un simple enchufe adaptador.. ya que en el DVI esta sale señal analoga tambien.. (hay 4 pines en el DVI-A alrededor de la pata chata grande). O sea que me fui al humo cuando quise enchufarlo en el DVI del adaptador de MiniDVI a DVI de Apple.. jejeje

Mas claro imposible... grazie!

www.carlosrosasco.com