1

Tema: Pantalla brillo o mate?

Muchachos:
me estoy por comprar un MacBook Pro de 15 de 2.4ghz.
La gran duda es:
lo compro con pantalla brillo o mate?
Me gusta la brillo porque es mas linda nomas. Pero sera mejor la mate para el tema diseño?
Por que te dan la opcion?
GRACIAS

2

Re: Pantalla brillo o mate?

yo compraría mate. no me banco los relfejos. lo bueno del brillo que podes ver si se acerca alguien por atras tuyo tongue

Te recomiendo ver y comparar... Podes pasar por algun local de Mac (artcomputer por ejemplo) y ver la diferencia.. no se si tienen de las 2, pero siempre hay maquinas ahi en el taller, asi que podes comparar...

BLKX

tenes razon, voy a pasar a conocer el local y miro a ver si tienen de las dos.
Lo que me gusta del brillo es que es muy linda, tipo los indios con los espejitos, quedas como encantado.. jajaja, pero para estar todo el dia capaz que es medio embole

4

Yo tengo esa misma máquina con pantalla mate y la verdad que se ve espectacular. La verdad que en las glossy se ven lindos los colores y de pinta son muy lindas, pero los reflejos son mortales.

Con el brillo que tiene la pantalla LED del MBP me puedo sentar de espaldas a la luz natural y la pantalla se ve perfecto, como si estuviera oscuro. Dudo que pudiera hacer eso con una glossy, viendo los reflejos que se producen en las nuevas iMacs.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

espero alguna opinion mas, pero me estoy inclinando hacia la mate.
Por algo el Mac book viene solo con glossy y el pro tiene la opcion de mate

Yo tengo la iMac Intel mate y la nueva iMac Intel glossy que se ve divina y la uso las dos para fotografía y diseño en donde hay que tener el monitor calibrado.
El primer día con la glossy me preocupe un poco, pero a las horas te acostumbras sin problema. No hay que olvidar que las pantallas CRT también brillaban.
Lo importante es que en la habitación no tengas mucha luz ambiente y si una luz reflejada artificial rebotada e indirecta.
Así lo tengo yo en el estudio de video y en el de fotografía tanto con los LCD mate y el glossy.
El tema es que en las nuevas iMac todo se ve espectacular... para mi es un excelente monitor. Sobre portables no puedo opinar mucho porque ni loco los usaría para estos laburos ya que por mas buena que sea la pantalla nunca le va a llegar al nivel de las iMac... entre otras cosas el angulo de visión que para mi es fundamental.

Usuario exclusivo Apple

7

El tema es que la iMac de repente la ubicás en un lugar X donde no te haga reflejos y chau. Con un notebook es distinto, se supone que deberías ver la pantalla bien en cualquier parte.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Yo tengo una MacBook glossy y jamás tuve problema con los reflejos. No fué por elección, me la trajeron así y lo que pensé que iba a ser un problema al final me encanta, porque los colores se ven divinos.

9

Yo tenia la G5 con pantalla mate de 17 y ahora la Intel de 20 con pantalla de vidrio, tengo la ventana a la izquierda que entra el sol durante toda la tarde... y te diria que veo mejor ahora, trabajo con fotografia tambien, y las calibro con un aparatito...

El color negro que reproduce es mas oscuro y no queda grisaceo por la luz ambiente como con la pantalla mate... me quedo con la glossy toda la vida...

Incluso tengo un notebook toshiba con truebrite y pantalla brillante, y se ve barbaro.. igual que el MacBook que es glossy tambien...

Vidrio o plastico glossy da igual... brillan... pero creo que reproducen los tonos oscuros mejor..

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Te paso un link a un review de un MacBook Pro Mate, en el cual justamente una de las cosas que se destacan de la pantalla es nivel de los tonos oscuros:

http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=3747

NotebookReview.com escribió:

A big improvement for this generation of the MacBook Pro over the last is the introduction of the LED back-lit screen. LED back-lighting is touted to provide a more evenly lit screen with sharper images and colors without sacrificing battery life. All these I find to be true, the screen is without a doubt the best i've ever seen on a laptop, and better than a lot of desktop monitors I use. With the brightness up to full, even in the most well lit rooms, solid whites are almost blinding, which allows you to turn down the brightness and use less battery. In dark rooms, it's so bright that it illuminates the keyboard, making it unecessary to use the keyboard lighting! I selected the Matte style screen as opposed to a reflective glossy scree. I'm pleased with that decision, the screen is so crisp it makes up for the lack of the higher saturation from the glossy. One other perk is the ambient light sensor, which will adjust the screen's brightness according to the lighting in the room.

http://www.notebookreview.com/assets/23241.jpg

11

Mi MBP tiene pantalla mate y la verdad estoy feliz con ella y eso que no es LED como la que vas a tener vos, he usado MB con pantalla glossy y la verdad no me molestaron mucho los reflejos, pero prefiero la mate.

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

12

¿hay alguna diferencia cuando hay que limpiar una u otra pantalla?

sin haber inspeccionado una, intuyo que la glossy debe bancar mejor el maltrato de la limpieza, tal vez la mate no.

tia.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Yo opino al revés. Lo mate ya es mate. Lo brillante se vuelve mate, se raya, se engrasa...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

si la superficie externa de la mate es microscópicamente rugosa (así refleja la luz incidente en todas direcciones .... ) _ esa microrrugosidad aloja partículas de orgánicas sobre las que se deposita polvo que queda adherido. además, habría que considerar la carga de electricidad estática de cada auperficie, ya que cuanto más tenga, más atraerá o repelerá partículas de distinta carga.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Concuerdo con Groucho.
Tengo un MacBook con pantallar brillosa y un monitor Viewsonic Mate, y me parece que el monitor se ensucia más, o se nota más la suciedad.

Personalmente me gustan más las Glossy (brillantes).

....

16

Alguien escribió:

Glossy screens are more vibrant and pretty but are a real pain to clean the matte is not as vibrant but clean easily. Me though i'd get a get a matte screen.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?p=2708740&highlight=clean#post2708740

17

La brillante de vidrio, la podes limpiar con limpiavidrio cif limpiavidrio (tiene amoniaco).. jejeje... o alcohol isopropilico si queres ser delicado... tongue a las de plastico brillante o mate, ni se te ocurra.. agua y jabon neutro como maximo...

www.carlosrosasco.com

18

Creo que más allá de todo por algo cada uno compró lo que compró con algún fundamento (al menos ese es el caso del MBP donde podés elegir). Lo mejor Eduardo es que veas ambas y elijas cual te gusta más a vos. smile

19

No se dice mate!!! Es pantalla Antiglare....

Hace poco tambien tube el mismo problema en decidirme cual comprarme si glossy o antiglare, y la verdad que me parece mucho mejor las antiglare por tema de que no tenes reflejos y personalmente me gusta mas como se ve... smile

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

20

Por algo los pros siguen prefiriendo las mate o antiglare.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

21

Yo tengo un iBook G4 que tiene pantalla mate, mi hermana tiene un Mac book pantalla brillo, se ve mejor en el MacBook, pero esto lo atribullo a que tiene mas deffinicion.
Me parece que compro mate. Por algo las pro traen la opcio.
Que horrible que ciando nos dejan optar no sabemos que hacer!!! Si nos imponen algo es mucho mas facil, ja!
Gracias a todos!

22

Sí, por algo los equipos pro tienen la opción... vamos a ver que displays salen en la próxima generación. No creo que les de el cuero para sacar todo glossy y arriesgarse a que se arme un piquete en Cupertino.

Yo estoy muuyy contento con el vidrio. Tanto que tengo a la venta el LaCie. Es el mejor monitor que he tenido. El reflejo cero problema, y la calidad de los colores es fantástica.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

24

Yo tengo tanto en casa como en el laburo monitores mate y se ven impecables. Y no hay problema con el tema de la limpieza, hay unos productos para limpiarlos que lo dejan impecable... Arriba el mate!!!...(solo en los monitores...el otro no puedo ni verlo, mucho menos tomarlo...jejeje)

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

25

A mi me gusta el mate.... roll

Ya que estamos en el tema... cuál es la mejor manera de limpiar la pantalla de mi MacBook, trapito húmedo con agua nomás o hay algún producto específico??

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

26

Yo tengo un producto de la marca Belkin que es una especie de "franelita" que trae un líquido, lo pasas y queda impecable. Te los venden en cualquiera de las casas de computadoras, no sale más de $300 y vale mucho la pena...

//

27

Si es franelita será marca Matt tongue

Yo uso PH, más conocido como Papel Higiénico (de buena calidad) y agüita.

28

es válida esa tb, aunque no me animo con el ague.... yo compré esto para probar y puff...los monitores juntan mucha más suciedad de la que uno cree......

//

29

Roberto Schettini escribió:

Yo estoy muuyy contento con el vidrio. Tanto que tengo a la venta el LaCie. Es el mejor monitor que he tenido. El reflejo cero problema, y la calidad de los colores es fantástica.
Salutti

Totalmente de acuerdo con Roberto, yo miro mis monitores Viewsonic pro y la iMac, y realmente me gusta mucho mas la calidad del vidrio... y estan los 2 calibrados iguales....

VIDRIO VIDRIO VIDRIO!!  VIDRIO VIDRIO VIDRIO!! VIDRIO VIDRIO VIDRIO!! VIDRIO VIDRIO VIDRIO!!

www.carlosrosasco.com

30

MATE MATE MATE MATE MATE MATE MATE MATE MATE MATE MATE MATE!!

Las iMacs no compiten porque no hay opción, es vidrio o nada, así que una vez que la tenés más vale que te guste o que te convenzas de que te gusta tongue tongue tongue

Acá el amigo pregunta qué hacer en un MBP, ahí si puede elegir. Sugiero citarnos todos en algún lugar público y arreglarlo a piñas smile