61

Re: Pantalla brillo o mate?

yosoyelgerman escribió:

Traducción Japonés-Español
Groucho... anata-wa nihon-go ga wakarimasu ka.
Groucho... Ud. entiende japonés?

いいえ、ない単語

wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

62 (editado por MarSAttK 21.09.2007 17:23:46)

Germán o Groucho:
O sea que en japonés no existe un simil del signo de interrogación? Pensando un poco sobre como se habla en castellano, uno identifica una pregunta cuando se la realizan, bien si es hablada porque se levanta el tono al final de la frase, o si es escrita por el mencionado signo. Como se hace en japonés para identificar entonces que a uno le están preguntando algo?
Otra, estaría bueno (en lo posible) ver como se corresponden las palabras "anata-wa nihon-go ga wakarimasu ka" con "Ud. entiende japonés"
Que rompecocos que estoy... Ja

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

63

http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_language

Questions (both with an interrogative pronoun and yes/no questions) have the same structure as affirmative sentences, but with intonation rising at the end. In the formal register, the question particle -ka is added. For example, Ii desu (いいです。) "It is OK" becomes Ii desu-ka (いいですか?) "Is it OK?". In a more informal tone sometimes the particle -no (の) is added instead to show a personal interest of the speaker: Dōshite konai-no? "Why aren't (you) coming?". Some simple queries are formed simply by mentioning the topic with an interrogative intonation to call for the hearer's attention: Kore-wa? "(What about) this?"; Namae-wa? (名前は?) "(What's your) name?".

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Exactamente cómo puso groucho.
Por lo generál cambias el tono, o ponés un "KA" al final (según el caso). Tambien a veces usas cómo terminación "ne" (alargando la E).

(Por cierto... nos fuimos de tema)

....

65

Espectacular, gracias y sorry por el Off-Topic

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

66

No hay problema, total este tema ya está muerto, las matte mandan, jo jo jo tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

67

Yo le voy a llevar un matte al tato, ya vengo ...

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

68

como buen uruguayo me inclino por Mate, je.
MAte, si mate, los reflejos matan la belleza del brillo.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

69

Mi punto de vista es que se ve mejor y es mas practica para limpiar la pantalla "Glossy".
Lo del reflejo no es tan terrible, se ve muy bien y salvo que tengas un ventanal gigantesco atras no molesta en absoluto.

La pantalla "Matte" si bien evita los reflejos y demas con el tiempo (si no la cuidamos bien) se marca con el teclado dejando unos cuadrados realmente feos... en fin es como dice Sera, es 100% cuestion de gustos, no le demos tanta vuelta.

smile

70

Juanjo:Mac escribió:

La pantalla "Matte" si bien evita los reflejos y demas con el tiempo (si no la cuidamos bien) se marca con el teclado dejando unos cuadrados realmente feos...

se concluye entonces que la superficie ue dispersa la luz incidente y que está tallada con microrrugosidades (porque no concibo otra forma de que cumpla esa función), está en la superficie EXTERNA (además de que no impide que estuviese en la interna también).

como toda cosa tallada (laser-matted, p ej) es más frágil que una lisa. esto se fundamenta con simple física newtoniana.

71

Lo de que se marque con el teclado lo solucionás con una lámina sintética, a mi me la trajo cuando compré la máquina, es como una tela de espuma-plast re finita y flexible. También vienen como envoltorio de cualquier cosa que compres tipo monitor, impresora etc.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

72

yo no uso la tela hace años y no se me maró nunca la pantalla.

BLKX

73

A mi no se me marcó por que la uso, pero en la del laburo (PowerBook de 15") alguna marca hay y no tiene la tela...

Yo que sé, cualquier cosa que sume para el cuidado la aplico.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

74

Toleman escribió:

Yo le voy a llevar un matte al tato, ya vengo ...

ahh... pero está fríoooo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

75

A un amigo en su trabajo le dieron una HP con glossy, y trabajamos un par de meses haciendo un proyecto prácticamente en el mismo escritorio. Se vivía quejando de los reflejos, mientras (bajo las mismas condiciones lumínicas) yo  jamás tuve un problema.  Era una HP, tal  vez las pantallas Apple glossy son mejores, yo que se. Yo de ahí fue que decidí ni en dope comprarme una glossy siempre que tuviera la oportunidad de elegir.Y jamás se me marcó ninguna pantalla, no se eso a qué se debe.

Igual me quedo con lo que dijo el valor este Karl Lang, de quien me atrevo a aventurar que dado su currículum la tiene más clara que nosotros, y según el la pantalla matte tiene mayor fidelidad para reproducir los colores de las imágenes, con distorsión y todo de por medio, porque no compite con la luminosidad de ambiente.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

76

las marcas se deben a que se les apoya peso encima..
si la apretas en el medio cuando esta cerrada esta cede un poco y toca..
se marcan.. es natura. con cariño no pasa nada..  smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

77

Yo le apuesto al mate... aunque no lo tomo, solo coca cola, perdon pro el chivo.
Pero como dice Matt... lo bueno que brille es ver al que seguramente te atacara, o al estaterrestre que te visita por las noches, tambien puedes tener la camarita en una ventana rodando las 24 hs... jejej

78

yo tengo MacBook Pro 15.4" Glossy, y la verdad que no tengo ningún problema
antes de esta tenía una Sony Vaio también Glossy y tampoco recuerdo haber tenido problemas

igual, el día que tenga la oportunidad de tener la MacBook Pro Mate de alguien al lado lo voy a comparar para ver que me parece

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

79

Bueno, lo interesante es que está lo opción y cada uno puede elegir lo que más le gusta. A mi el glossy no me gusta porque bajo ciertas condiciones lumínicas es un espejo, pero bueno, cada cual con su cada cual.

80

si, obvio

capas algun día se juntan nuestras MBP y ahi puedo vicharlo
para los que estén presentes en ese momento para reconocer quien es quien recuerden que yo soy el mini-él  big_smile

81

Juanin escribió:

yo tengo MacBook Pro 15.4" Glossy, y la verdad que no tengo ningún problema
antes de esta tenía una Sony Vaio también Glossy y tampoco recuerdo haber tenido problemas

igual, el día que tenga la oportunidad de tener la MacBook Pro Mate de alguien al lado lo voy a comparar para ver que me parece

Juanjo tiene uno smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

82

Sera escribió:

Juanjo tiene uno smile

el sábado entonces si paso x ahi lo vicho  smile