Roberto Schettini escribió:Seguro que las macs no son para diseñadores solamente, son para todos los que sentimos ese olor a manzana. Y respecto a la mini, por supuesto que debe ser tremenda máquina. La única limitación en mi caso específico es el uso compartido de la memoria para gráficos. Yo soy fotógrafo, trabajo mucho con photoshop, y de ahí me interesa la experiencia de Juanjo al respecto, porque es una prueba justo en el uso que yo quiero darle. Los test no la recomiendan al respecto, pero me importa mas la opinión de un macaco....
Roberto: Por lo que pude ver yo el CS2 anda lento, no hay que olvidarse que la mini que tengo aca tiene 512 MB de RAM y eso mas alla de la emulacion de Rosetta le juega en contra.
::TEST::
Maquina del test Mac Mini core SOLO 512 MB RAM.
Adobe Photoshop CS2 sin plugins extras y con las fuentes que originalmente vienen con el sistema de fabrica.
Tiempo en abrir el programa: 21 segundos
Prueba con archivo en formato RAW a 8 bits por canal, a un tamaño de 38 cm x 25 cm a 300 dpi, con un peso "original" que esta en el entorno de los 12 MB y en Photoshop representa unos 38 MB.
El abrir este archivo en CS2 a modo de ejemplo demoro: 28 segundos.
El grabarlo como una copia en formato TIFF sin compresion "byte order" Macintosh: 7 segundos
Filtro Radial Blur al 20%, modo "zoom", calidad "good": 27 segundos
Es ridiculo hacer comparaciones con la G5 por todo lo antes mencionado hasta que no salga una version nativa de CS2 (CS3???) para Mac Intel.
Igualmente creo que la DUO puede desenvolverse mejor obviamente y el GB de RAM creo yo que es fundamental.
La comparacion justa seria frente a una Mini G4 que supongo que ahi deberia estar a la par o mejor... deberia, segun Apple 4 veces mas rapido (o lo que eso represente) 
Si tenes alguna consulta especifica que le pueda transmitir a mi socio de fotografo a fotografo, a las ordenes.
Saludos
Juanjo