31

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Sí, es terrible, pero Jobs no come vidrio. Habría que estudiar bien cuales son los objetivos de Apple y después discutir si nos parecen bien o no.

Hace unos años que la campaña switch a pesar de ser muy buena y muy agresiva, no dió los resultados esperados. Los usuarios Mac van a seguir siendo usuarios Mac y les va a importar muy poco el Boot Camp. Por el contrario, los que no se animan a una Mac, ahora no tienen excusa. Las Macs van a seguir viniendo con OS X y el que quiera tiene la opción de instalar Windows. De esta manera captan a aquellos que están en la duda o que no se animaron a pasarse a Mac por las buenas. Si van a instalar Windows o no, ese es otro tema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

32 (editado por FM 06.04.2006 14:07:38)

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

FabianSwinger escribió:

¿ y los que quieren o quisieramos comprar la Mac Mini por 499 ?

Y mira, si queres Mac Mini por 499 (que ya no hay, esta la de 599)

1- Tenes que irte a USA, pasaje USD 1000 (te lo dejo barato porque no tengo idea de precios)
2- Alojamiento y comida por un dia, yo diria minimo USD 300
3- Ir hasta el Apple Store mas cercano, depende si alquilas auto o no, entre USD 10 (omnibus o taxi) y USD 50 (alquiler auto)
4- Pagar la mini USD 599 + tax (7%)
5- Volver a Uruguay (ya tenes la vuelta con el pasaje) USD 0
6- Ahora lo lindo... declaras la mini en aduana o no? si no la declaras y te la encuentran tendras que pagar una coima o carcel, diria $ 500 minimo o una multa que ni idea, si la declaras aduana te cobra, creo, como el 25 % de la mini (si no me equivoco)

Total aprox = USD 2000+

El precio no es nada, la calidad es toda... tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

33

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Roberto Schettini escribió:
Ahora no hay tema de calidad con Apple, y creo que está terminando de destrozar el espíritu al que estuvimos aferrados los macadictos durante años. Ahora queda la nostalgia y windows. Punto. La calidad a la que se hace referencia, murió ayer.

Perdona, pero no estoy de acuerdo. Me encuentro viviendo ahora más que nunca en un mundo sin fronteras, con nuevas posibilidades, nuevos caminos y es increíblemente interesante formar parte de esta evolución. La calidad de Apple existe y va a existir siempre, de una manera u otra, porque hay mucha gente que ya tiene consciencia de lo que es bueno, además de que el espíritu nunca muere, crece, se tranforma, aprende, es flexible, recuerdas el dicho...."nada se pierde todo se transforma". Cuando salió Mac OS X, escuché gritos a derecha e izquierda de los que se aferraban a OS9, y resultó que OSX es el sistema más completo, más seguro, más capable que nos ha dado Apple desde la creación de Lisa. La resistencia, oposición y fatalismo al cambió es como una rama de árbol seca, la doblas y se quiebra enseguida, en cambio la fuerza de la "flexibilidad" en una rama verde, nueva, hace que la puedas doblar sin romperse, se amolda a la nueva situación, y se puede ajustar a ella porque está llena de vida. Hay que tener confianza en las nuevas posibilidades que se abren, no tener miedo al cambio y sobre todo tener un espíritu positivo, porque és en los momentos difíciles que vemos quien se levanta y ayuda o quien corre, se esconde y comienza a llorar por el pasado perdido.

El futuro de Apple se ve muy bién en mi libro, como nunca. Hoy por ejemplo leí acerca de un programa de virtualización para Mac OS X, todavía en Beta, con el cual puedes usar Windows, Linux, FreeBSD, eComStation, OS/2 Warp 4, Sun Solaris al mismo tiempo que Mac OS X en las MacIntels. Todo en la misma máquina, mirá las posibilidades, es fantástico, un mundo nuevo. Estamos viviendo en el medio de una gran transición y yo estoy agradecido que puedo participar en ella.   

http://www.parallels.com/en/products/workstation/Mac/

.

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Creo que es un tema de identificación, ya no van a quedar motivos para querer ser Mac, a un nuevo usuario, no va a identificar las diferencias..... además, habría que pensar también hasta cuando las grandes empresas, a la vista de los acontecimientos estarán dispuestos a programar en dos plataformas....., creo que nos quedamos sin programas nativos OS X, salvo los que Apple se digne producir. (mal ejemplo el final cut para macintel!!, que aún no llega, no?)

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

35

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Roberto Schettini escribió:
ya no van a quedar motivos para querer ser Mac, a un nuevo usuario, no va a identificar las diferencias

Al contario, las van a ver mejor que nunca. Si hablamos de usuarios serios, van a ver la estabilidad de la plataforma, la facilidad de uso, el mejor sistema unix vendido en el mundo, la convivencia con otros sistemas, la falta de virus, etc.etc.

Roberto Schettini escribió:
salvo los que Apple se digne producir. (mal ejemplo el final cut para macintel!!, que aún no llega, no?)

Si consideramos lo que Apple nos dió hasta ahora, nos ha tratado muy bién con todas las aplicaciones nativas de OSX. Y no pienso que vaya a abandonar el nido...y sí el ejemplo es malo, ya que vas a ver que al final saldrá el Final Cut para el MacIntel. Hay que dar a Apple un poco de tiempo, recién estamos comenzando la transición y un poco de paciencia no nos vendría mal...

.

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Coincido con el espiritu de los cambios. A pesar de los años me siento mucho mas cerca de la rama verde que del tronco seco. Y lo aplico a diario. Pero eso sí, los cambios tienen que hacerse bien, se deben realizar en serio. No creo que Steve vaya a perder guita ni prestigio, no creo tampoco que el futuro de Apple sea malo, no dije eso en ningún momento. Lo que creo es que este cambio no va a favorecer a los nuevos usuarios, ni a los que estamos apegados desde tanto a la manzana. Creo que sí, el futuro va a ser bueno para Apple porque va a vender equipos para que usen XP. Y nos quedamos sin confiabilidad, los virus y todo el rollo. Y tampoco creo que los usuarios no tengan paciencia con Steve.... abrió nuevamente la boca de mas, con todo mi respeto y admiración. Y lo hizo para achicar el pánico con los adictos. De todas formas, seguiremos atentos a estos cambios, y ojalá esté tan equivocado, y ojalá el futuro sea tan promisorio como tu lo planteas, con la posibilidad de usar multiples sistemas en una misma máquina y perdernos en eso. Yo quiero seguir booteando OSX, y así seguiré mientras pueda.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

37

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

FM escribió:

6- Ahora lo lindo... declaras la mini en aduana o no? si no la declaras y te la encuentran tendras que pagar una coima o carcel, diria $ 500 minimo o una multa que ni idea, si la declaras aduana te cobra, creo, como el 25 % de la mini (si no me equivoco)

Los impuestos si lo haces posta te sale bastante mas que el 25%.
Hoy me llega el 22 cinema y 2 mini solo! despues les cuento como funco win.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

38

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Mientras Apple me siga dando el mejor hardware (Mac) y el mejor OS del mundo (Unix+Aqua) festejo!

Si se puede bootear Win, Linux o lo que sea, es un tema que le agrega funcionalidades y le permite crecer en clientes, pero no creo que afecte a la calidad de Apple, ni su filosofía.

Es cierto que no nos gusta mucho vincularnos con el mundo Windows (o sus problemas de calidad), pero en definitiva todo esto se trata de laburar de la mejor forma posible o con la mejor herramienta y para eso, solo no instalemos Windows y listo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

39

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Roberto Schettini escribió:
y ojalá el futuro sea tan promisorio como tu lo planteas, con la posibilidad de usar multiples sistemas en una misma máquina y perdernos en eso. Yo quiero seguir booteando OSX, y así seguiré mientras pueda.

Pensamos lo mismo, yo tampoco tengo ninguna 'necesidad' ni 'deseos' de bootear en Windows, Linux o Solaris. smile

Pero ante la posibilidad de usar múltiples sistemas en una misma máquina, no me pierdo, esto me hace estudiar y aprender las ventajas y peligros o debilidades del cambio para estar preparado y regresar a OSX que me ofrece un ambiente de estabilidad, seguridad, lenguages de programación, aplicaciones y un sistema Unix que es más que suficiente para mis usos diarios. Soy optimista por naturaleza y tengo confianza que podremos sobrevivir los cambios sin mucho alboroto.

.

40

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Coincido con Sao. En realidad nada se perdió, simplemente se agregó una posibilidad.

Claro, lo que pasa que es una posibilidad de meter porquerías en la Mac, pero bueno... uno elige si ponerle tapizado de tela barata al Porsche o si dejarle los asientos de cuero de fábrica wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

41

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Yo tambien estoy de acuerdo pero solo a mitad, la otra mitad no smile
No en serio, es verdad que la calidad de fabricacion de Apple no es tan buena como era antes, ahora, no estan vendiendo el OS X para PC ! Tampoco nos seamos tan fatalistas, como muchos dicen, estamso agregandole posibilidades a nuestras queridas maquinas. Yo si tuviese una, la verdad que para lo unico que la usaria en Windows seria para los juegos, pero como tengo playstation 2.....Bye bye guidows.
Bueno no, en realidad podria usarlo para probar mis paginas web en los dos entornos...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

42

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Las paginas web probalas con Mozilla...
Iexplore.exe utiliza el codigo del motor de dicho navegador.

smile

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

43

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Yeap, why not smile
Si, bueno el tema muchas veces no es tanto con el motor este sino con el flash que utilizo un monton. Muchas veces las fuentes se ven distintas en PC que Mac. Si lo hago con el Mozilla en una Mac, usa las fuentes de Mac, por lo que no me sirve de mucho.
Gracias por la idea

chan ! smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

44

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Sí, si fuera al revés sería lamentable. Yo no me imagino ver el OS X en un hardware de plástico barato clonado de PC. Eso sí sería deprimente. Creo que mientras Apple venda hardware, no van a dejar nunca que OS X o lo que sea que tengan de OS, se pueda meter en un PC barato.

No quiero dar malas ideas, pero ¿es posible hacer bootear OS X en una PC con Intel?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

45

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Cin escribió:
¿es posible hacer bootear OS X en una PC con Intel?

Preguntale a maxxuss... smile

http://konglish.org/es/index.html

.

46

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

yikes

¿Repercusiones?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Cin:

Si se puede y de hecho yo lo tengo instalado "de garrón" en el PC de mi trabajo. En el de casa no puedo porque es un Athlon y no tiene instrucciones SSE2 ni SSE3. Para correrlo en un PC se requiere una motherboard Intel o alguna muy compatible y un procesador Pentium 4 que soporte al menos SSE2 pero es aconsejable los últimos con SSE3.

Hay que bajarse una ISO que anda circulando por el EMULE que ya viene parcheada.

En mi casa igual lo corro con un emulador de PowerPC, el "PearPC", pero es lentísimo! Fue de esa manera que me gustó tanto el MacOS, sin creo que no lo hubiera conocido.

Bueno, no me odien por correr el OSX en software barato smile , como dije el resultado es positivo y terminé switcheando!

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

48

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Agrego 2 cosas al post anterior:

- También corre OSX en los últimos AMD Athlon 64 (core "Venice")
- Anda circulando también por EMULE una máquina virtual completa de VMWARE con OSX preinstalado

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

49

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Cin escribió:
¿Repercusiones?

Bueno, primero hay que decir que hackear Mac OS X es ilegal.

Despues de tener esto bien claro, podemos decir que la version de Mac OS X que salió con las primeras Macintels fue mas bien fácil de hackear. Leopard (Mac OS X 10.5) seguramente será un poco más dificil. Pero de todas maneras pienso que el hackeo de Mac OS X en Intel será imposible de evitar, por más seguridad que Apple le meta al sistema para blockearlo al hardware,  siempre va a haber gente que lo intentará y tarde o temprano algún hacker le encontrará la vuelta.

El consuelo es pensar que por el momento, una instalación hecha en base a un hack como el de maxxuss, no te permite usar varias cosa específicas de Mac OS X. Por otra parte, tenemos el ejemplo de macpotok, que es una indicación de que alguna gente que usa PCs, probarán el sistema hackeado y al final se cambiarán a una MacIntel.

.

50

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Interesante y también lo que describe Macpotok. Sólo unos pocos ingeniosos probarán esto en una PC, porque ya cuando hay que andar emparchando y testeando cosillas, hay gente que larga la toalla.

¿Cuántos se quedarán sólo con el OS X y no les pica el bichito de probar el hardware de Apple? Potok, ¿qué te hizo instalar el OS X? ¿y qué te decidió a comprar una Mac después?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

51

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Por otra parte, esto sí es gracioso con repecto al Boot Camp y los virus de Windows:

http://macenstein.com/default/archives/280

"Haciendo una Comparación: Los virus de Windows son más rápidos en las Macs con Boot Camp que en las PCs nativas.
.....
.....
Para los usuarios de Windows que querían el estilo de una Mac pero que tenían miedo de no poder correr sus virus y trojanos favoritos ahora tienen un motivo para sentirse felices. Las nuevas MacIntels son las PCs más veloces para correr los spyware y malware de Windows: desde "Ajax" a "ZeroHunt"."

big_smile

.

52

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Cin:

Respondiendo a tus dos preguntas:

1) El OSX lo quería probar porque soy un UNIX-Maníaco y me faltaba conocer algo de este "sabor". Me postulé a un llamado que hizo el Instituto Pasteur (que se está instalando frente a la Fac. de Ciencias) y pedían manejo de OSX y Linux. Ahí ya tenía dos motivos, laboral y particular.

2) Cambié porque estaba por comprarme un Laptop y luego de ver la calidad del OSX quería darle la oportunidad al hardware de Apple también.

Resultado: 100% conforme, creo que nunca me arrepentiré smile

Respecto a la dificultad de parchear para que camine en un PC, te comento que es más fácil lograr esto que dejar andando el Aiport en Linux (lo sé, estoy debiendo la guía  smile ) , este mago Maxxuss la tiene muy clara.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

53

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

http://ptech.wsj.com/archive/ptech-20060406.html

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

54

Re: Windows sobre las MacIntel ? Es oficial, y es de Apple

Potok, nunca te vas a arrepentir wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"