1

Tema: Palabras Textuales

Genialidades que se suelen escuchar en agencias de publicidad y estudios de diseño
http://palabrastextuales.blogspot.com/

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: Palabras Textuales

¡Buenazo! ¡Gracias por compartir! big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Palabras Textuales

LOL, buenisimo, y la verdad que TAL CUAL ! wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Palabras Textuales

jajaja y lo peor de todo que aca hay muchos de estos y peores... big_smile

5

Re: Palabras Textuales

¨este monitor no me deja imprimir¨ es la mejor smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Palabras Textuales

Muy Buneas !!!!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Re: Palabras Textuales

LOL esta genial lol !!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Palabras Textuales

Este esta genial:

#147- "¿Pero no podés hacer que el perro se ría? ¿No viene un filtro "Sonrisa" con lo que me costó la máquina?"
(Agencia, otra vez el mismo dueño, preguntando acerca de las posibilidades del Photoshop instalado en una flamante G3)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Palabras Textuales

#292- "¿Quién será este señor ´MAILER-DAEMON´ que me escribe a cada rato?"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, después de enviar artes por e-mail con dirección errada a diferentes clientes).

#290- "Hola... mirá, acá vienen de ´Guantes Torson´ a una reunión"
(Anunciante, Recepcionista anunciando al ejecutivo de cuentas de ´J. Walter Thompson´)
Guanacos! tongue

Jajajaja! Me mataron todos... muy buenos, cada cosa que pasa...

No Firma.-

10

Re: Palabras Textuales

lo resumo a dos palabras: in-creible tongue

11

Re: Palabras Textuales

marianoquai escribió:

#292- "¿Quién será este señor ´MAILER-DAEMON´ que me escribe a cada rato?"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, después de enviar artes por e-mail con dirección errada a diferentes clientes).

#290- "Hola... mirá, acá vienen de ´Guantes Torson´ a una reunión"
(Anunciante, Recepcionista anunciando al ejecutivo de cuentas de ´J. Walter Thompson´)
Guanacos! tongue

Jajajaja! Me mataron todos... muy buenos, cada cosa que pasa...

No la vi en la lista, pero escuche de una en un Canal de TV uruguayo, que la secretaria de no se quien le anuncuaba al jefe repetidas veces que llamaba el Sr. Walter Seiter, a lo que el jefe no sabia de quien le hablaba. Días después se entero que la llamada provenía del World Trade Center.

BLKX

Re: Palabras Textuales

"Está meditando en la isla"

Respuesta de la nueva recepcionista de la agencia luego de haber consultado por una persona en una productora, donde le respondieron "Está editando en la isla".

Esto pasó en una agencia de aquí mismo, donde laburé.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

13

Re: Palabras Textuales

Juaaaaaaaaaa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Palabras Textuales

#335- "Yo me traigo a Jean-Claude Van Damme para que me haga la gráfica y listo"
(Agencia, Director de Cuentas, confundiendo a Jean-Paul Gaultier con un tipo hábil en artes marciales)

Muy buena, por ejemplo la que odio de las agencias es que cuando te mandan un guión decadente llaman a la productora y le dicen: "Entendés de que va, es bizarro" Es out, pero bien"

Y otra que me pasó fue editando un comercial la agencia nos pidió poer efecto cine, lo cual nos llevaba cerca de no sé catorce de reder, entonces decidimos no ponerlo y ver si zafaba porque nos los pidieron a horas de salir al aire. Entonces vino el director creativo de la agencia y nos pregunta si le habiamos puesto el "efecto cine" y bue el productor obviamente le dijo que sí. La respuesta de la agencia fue la mejor:

"Es que si lo tienes no te sobra, pero si te falta, te falta"


Pero en resumen en este universillo superfluo y marcado por modas y tendencias, estos errores de concepto y frases son moneda corriente.

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

15

Re: Palabras Textuales

#237- "Traete para la reunión un calendario que tenga los ciclos lunares" - "¿Ehhh? ¿Para qué?" - "Porque el cliente es esotérico y arma los planes sólo cuando hay luna creciente"
(Agencia, diálogo entre Ejecutiva de Cuentas y Planificador de Medios)

Ah y conozco una historia similar a esta

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

16

Re: Palabras Textuales

manzanitacolorá escribió:

"Está meditando en la isla"

Respuesta de la nueva recepcionista de la agencia luego de haber consultado por una persona en una productora, donde le respondieron "Está editando en la isla".

Esto pasó en una agencia de aquí mismo, donde laburé.

Excelente !!!

Las veces que tuve que explicar que es una Isla... ahora que me pongo a pensar quien le puso un nombre tan ridiculo???

Deberia llamarse sala de edicion o algo mas convencional...

hmm

17

Re: Palabras Textuales

lalix escribió:

Y otra que me pasó fue editando un comercial la agencia nos pidió poer efecto cine, lo cual nos llevaba cerca de no sé catorce de reder, entonces decidimos no ponerlo y ver si zafaba porque nos los pidieron a horas de salir al aire. Entonces vino el director creativo de la agencia y nos pregunta si le habiamos puesto el "efecto cine" y bue el productor obviamente le dijo que sí. La respuesta de la agencia fue la mejor:

"Es que si lo tienes no te sobra, pero si te falta, te falta"


Pero en resumen en este universillo superfluo y marcado por modas y tendencias, estos errores de concepto y frases son moneda corriente.

El famoso DEFECTO CINE !!!

Ahora con las camaras que graban video progresivo espero que se acabe esta aberracion !!!

Increible la respuesta del de la agencia... que ambiente el de la publicidad hay de todo para bien y para mal.

Increible como el de la agencia no podia darse cuenta si tenia tal defecto... habla muy mal de el... big_smile

18

Re: Palabras Textuales

porque "defecto cine"?

BLKX

19

Re: Palabras Textuales

Porque le estas sacando informacion ya que quitas un campo para lograr el "defecto".

wink

20

Re: Palabras Textuales

supuse que por eso lo decias... pero pregunté porque hay gente que está en contra del mismo y pense que capaz venia pro ese lado.

toy de acuerdo.

BLKX

21

Re: Palabras Textuales

Yo creo que la frase #1 que tenemos acá es: "las fotos para el brochure sacalas de la web".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Palabras Textuales

uf, este tema es buenísimo!
tengo unas cuantas de éstas que viví personalmente:

Cadete: "bo, en Mosca me dijeron que no venden PANTANOS" (lo habían mandado a averiguar por Pantone)

Ej. de Cuentas: "guardamelo en FreeShop" (mezcla entre FreeHand y Photoshop)

Y un par MUY FUERTES:

1- Socio Director de la Agencia (muy bruto):
Para un aviso de una casa de ropa masculina, me trae una revista para que ponga la foto de otra publicidad.. "pero si la revista es de EEUU!"
Pero eso no es lo peor... el "modelo" del aviso no era otro que Pierce Brosnan.
Yo: "pero estás loco!, este es un actor conocido, el de James Bond!!"
Socio: "esteee... y no le podés poner bigotes?"

2- El otro Socio Director de la misma Agencia:
"¿Con el photoshop le podés borrar la fachada al edificio para que se vea lo que hay adentro?"

Y con esta joya nos despedimos, esto es todo amigos! (por ahora)

23

Re: Palabras Textuales

¡Muy fuerte!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Palabras Textuales

jajaja, me mato lo de borrar la fachada lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Palabras Textuales

Todo esto tiene que ver también con el post de la enseñanza de estas disciplinas......

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Palabras Textuales

qué bárbaro...! lol

dudo, luego existo...

27

Re: Palabras Textuales

#578- "¿Pero qué mandaste comprar? Estas computadoras no sirven para diseñar, éstas son para contabilidad... las que sirven para diseñar son las que tienen una manzanita en colores"
(Anunciante, Gerente de Publicidad y Marketing a Diseñador estrenando nueva PC)

lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

28

Re: Palabras Textuales

FM escribió:

#578- "¿Pero qué mandaste comprar? Estas computadoras no sirven para diseñar, éstas son para contabilidad... las que sirven para diseñar son las que tienen una manzanita en colores"
(Anunciante, Gerente de Publicidad y Marketing a Diseñador estrenando nueva PC)

lol

Bueno...no estaba nada equivocado el hombre no???...jeje lol

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

29

Re: Palabras Textuales

mwaaaaaajajaja amo este sitio

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

30

Re: Palabras Textuales

SebasL escribió:
FM escribió:

#578- "¿Pero qué mandaste comprar? Estas computadoras no sirven para diseñar, éstas son para contabilidad... las que sirven para diseñar son las que tienen una manzanita en colores"
(Anunciante, Gerente de Publicidad y Marketing a Diseñador estrenando nueva PC)

lol

Bueno...no estaba nada equivocado el hombre no???...jeje lol

Si hubiera estado en el lugar de esta persona, hubiera dicho exactamente lo mismo !!!