1

Tema: El SuperDrive de las iMac Intel no graba DVDs a mas de 2x ??!!!?!?

Al querer grabar un DVD (TDK 8x) con Toast 7 en velocidad "best", el drive empezó a hacer un ruido tremendo, como una turbina de jet, que se debe haber escuchado afuera de la casa. Toast no canceló el proceso, la única manera de pararlo y sacar el DVD fue resetear (el drive al parecer empezó a grabar algo antes de que querer explotar). Al probar de nuevo en 4x, siguió haciendo el mismo ruido pero más bajo, hasta que se trancó escupiendo dos mensajes de error: TRACKING SERVO FAILURE y CANNOT WRITE MEDIUM - INCOMPATIBLE FORMAT. La única es grabar a 2x o menos. WTF?

En las páginas de Apple Support hay varios casos iguales a este, sin respuesta y sin mucho consenso (que es el firmware, el hardware, que los SuperDrive siempre fueron una (ST), que esta marca de DVDs anda mejor, etc). Alguien tiene idea de esto?

Specs:

MATSHITA DVD-R   UJ-846:

Firmware Revision:    FB2U
  Interconnect:    ATAPI
  Burn Support:    Yes (Apple Shipped/Supported)
  Cache:    2048 KB
  Reads DVD:    Yes
  CD-Write:    -R, -RW
  DVD-Write:    -R, -RW, +R, +RW, +R DL
  Burn Underrun Protection CD:    Yes
  Burn Underrun Protection DVD:    Yes
  Write Strategies:    CD-TAO, CD-SAO, DVD-DAO

Hardware Overview:

Machine Model:    iMac4,1
  CPU Type:    Intel Core Duo
  Number Of Cores:    2
  CPU Speed:    2 GHz
  L2 Cache (shared):    2 MB
  Memory:    2 GB
  Bus Speed:    667 MHz
  Boot ROM Version:    IM41.0039.B00

System Software Overview:

System Version:    Mac OS X 10.4.6 (8I1119)
  Kernel Version:    Darwin 8.6.1

2

Re: El SuperDrive de las iMac Intel no graba DVDs a mas de 2x ??!!!?!?

Tu DVD TDK es -R no?
Probaste grabar a 1x o 2x?

Tu nombre es Martin Ansin?
Busque 'Matshita firmware 846' en google y encontre pila de paginas con personas con este problema.
Hasta encontre un petition donde la entrada mas reciente era de Martin Ansin de Uruguay.

Parece que este problema esta desde Agosto del año pasado mas o menos.

Lo unico que se me ocurre (aparte de esperar a que Apple reconosca el problema y lo arregle) es llamar a Apple y decirles que no te anda el SuperDrive, que no anda 100%.
La iMac es user repairable asi que pediles que te manden un repuesto. Te van a dar una caja para poner el tuyo que esta 'roto'.
Hay que rezar nada mas de que el repuesto que te manden no sea el mismo superdrive!

Les sujiero a todos los macacos que firmen aqui la peticion: http://superdrive.crc.id.au/

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Sí, Spradling, yo soy Martin. La única velocidad para grabar es 1 o 2x, -R. Por lo que veo el drive funciona diferente según la marca del medio - pinta como que Verbatim o Sony dan mejores velocidades (genial, me clavé con un pack TDK de 25 nuevo). Vamos a ver qué pasa con esto -- en ese sitio de la petición parece que cuando le contestó alguien de Apple le dijo que consideraban que el drive estaba bien, porque funciona perfecto con los DVDs de Apple...

Espero que la semana que viene la gente de MundoMac me pueda decir algo sobre el tema.

4

Además, parece que el matSHITa no se puede flashear con otro firmware, debe tener un chip o algo para que no le reseteen la región. Aparte de que eso te invalida la garantía.

Yo sabía que era mala señal que me cayera mal el pescado del viernes.

5

Para mi, el problema no viene de la grabadora sino de los DVD. LA verdad que TDK me ha decepcionado un monton en cuanto a su ccalidad, tanto en cd que dvd...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Te recomiendo DVDs Taiyo Yuden son los mejores.
El unico lugar que los podes conseguir en Uruguay, que yo conosca, es por mi.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

7

Taiyo Yuden????

Que es eso? De donde los sacaste? Cuanto cuestan? Son = o -R? Vienen con estampa o sin estampa?? Tenes Printables???

Mucha pregunta
Saludos
yo

BLKX

8

Estoy por probar Verbatim y Sony, en un rato posteo que pasó...

Spradling, si tenés Taiyo avisame, estaría bueno probar.

9

Ok, estos dvds funcionan bien (aunque son solo 4x). Que le avisen a Apple que los drives deberían andar no sólo con las marcas que a ellos le gustan...

Ahora me enrosqué y quiero ver que tal los dvds Weiland-Yutani de Spradling - certificados por Ripley?

10

Yo tengo los Chinung-Ling son muy buenos, se hacen en 25 minutos a fuego lento... con un poco de limon.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

11

Matt escribió:

Taiyo Yuden????

Que es eso? De donde los sacaste? Cuanto cuestan? Son = o -R? Vienen con estampa o sin estampa?? Tenes Printables???

Son los mas recomendados en los foros de las paginas de bajar peliculas.
Yo los vendo a $20 c/u creo, capaz que menos nose, despues te digo bien.
Son -R.
Estampa?
Los que tengo ahora no lo son, de todas formas me quedan re pocos, 5 creo!
Los proximos 100 que me traiga mi padre van a ser printable.

larvanoir escribió:

Spradling, si tenés Taiyo avisame, estaría bueno probar.

Tengo 5 si queres probar...

cyberaver escribió:

Yo tengo los Chinung-Ling son muy buenos, se hacen en 25 minutos a fuego lento... con un poco de limon.

lol smile

12

Genial, de repente te podría comprar cuando te lleguen. Hasta qué cantidad vendés? Avisame a larvanoir*at*gmail.com

13 (editado por Juanjo:mac 27.04.2006 18:53:23)

En un blog hablan del tema:

Tal cual, mi iMac G5 con iSight integrada de 1.9 GHz no me permite grabar DVDs -R a más de 2x de velocidad, lo cual significa que un DVD se demora más de 20 minutos en grabar. Simplemente impresentable. La excepción a la regla ocurre con DVD+R, ahí sí que graba a todo lo que da.

http://www.zerozen.com/blog/