1

Tema: iBook G3 900MHz que se le apaga el LCD

Hola...

Para los expertos:

Mi vieja tiene una iBook G3 de 900 MHz que SOLAMENTE CUANDO SE USA CON LA BATERIA se le apaga la pantalla... se pone oscura. Para reponerla, hay que cerrar el iBook (hasta que se duerma), y despertarlo. Ahi la pantalla vuelve en si, pero pueden pasar 10 miniutos o 3 segundos, que se vuelve a apagar denuevo.

Esto nunca sucede si se usa conectada a la corriente...

Seguramente salga un huevo arreglaro y no valga la pena... pero capaz que alguien tiene un Hint de por que puede ser.

Gracias
Saludos
Matias

BLKX

2

Re: iBook G3 900MHz que se le apaga el LCD

Me paso en la G4 hace unos meses, y se arreglo sola. No es de ayuda pero para que no te sientas tan mal.
Probaste apretar el boton de subir el brillo cuando te pasa eso? capaz el brillo se baja solo.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

3

Sip, lo primero seria probar subir el brillo, quizas quedo en brillo bajo cuando esta en bateria. sino puede que la bateria no pueda soportar mas carga y tengas que cambiarla.
por otro lado y por ultimo probaria hacer un Reset de powerManager (PMU). en ese modelo tenes que hacer: Shift-Control-Option-Power

si lo hizo bien, tendras que volver a setear la fecha y hora de la maquina. Contanos como te fue...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

¿ Probaste desactivar la opción "Reducir automáticamente el brillo de la pantalla antes del reposo de la pantalla" en el perfil "Batería"  en Preferencias del Sistema/Economizador/Opciones ? Tal vez la falla ocurre cuando se activa esta función (que reduce un poco el brillo para ahorrar batería) y por eso solo pasa cuando estás con batería.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Estoy probando el iBook ahora y encontre algo interesante... Encontre que probablemente tengan razon con que sea algo del brillo. Encontre que el control del brillo del teclado anda a medias... La iBook tenia el brillo al minimo, y si le sacas el brillo del todo, se pone negro, y si le subis el brillo, se vuelve a prender, pero a un brillo fijo. Osea, el brillo siempre es el mismo este a maximo o minimo.

Y despues de que toque eso, me puse a esperar a ver si se apaga el display, pero por ahora no se apago. Asi que sigo esperando...
Capaz que le dieron con la tecla.

En Power Saving options no encontre ninguna opcion para que se reduzca el brillo solo. Si esta la opcion de que se desactive el display, pero esta opcion esta "apagada".

Y bueno... cualquier cosa les aviso.

Saludos y gracias!!! Nose como no se me habia ocurrido lo del brillo antes.... (yo pensaba que era un problema de mother).

Adios
MAtias

BLKX

6

wink

7

Matt, en marzo de 2004 le pasó algo de eso a un amigo con una iBook igual a la tuya de 12".

En aquel momento existía un programa de Apple para el recambio de la Logic Board de algunas máquinas que tenían ese problema. No se si este programa sigue vigente y no se si tu máquina entra dentro de la descripción de ese problema, pero en todo caso fijate lo que dice acá:

· inglés: http://www.Apple.com/support/iBook/faq/
  · español: http://www.Apple.com/la/support/iBook/faq/

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Nop, el tema de las logic board no es un tema de brillo. El tema era de video, peor no es eso. Pone rayas vetticales en la pantalla o cualga la maquina. De todas maneras ese sistema vencio hace unos meses, este ya no esta en vigencia.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Le tiquetie el brillo y creo que ahora encaro la maquina... por ahora no se apago. No la probe demasiado, pero pinta bien.

Gracias a todos por la ayuda!
Matias

BLKX

10

Era eso vas a ver..

11

Saben que no, no era eso...

El problema no se corrigio. Sigue apagandose. Por lo menos cada vez que la prendo. Cuando la prendo (enchufada o no), se le apaga el display enseguida... Y ahi espero a que cargue (hasta que no haga mas ruiditos), y la duermo y la despierto, y ahi encara la wacha... Y si esta enchufada no se apaga mas.

Es una cosa rre rrarrisima!

BLKX

12

Matt, hace ruiditos cuando carga? mmm... eso me suena muy raro, no se como seran los indicadores de bateria en los iBook pero en los PowerBook G3 hay una serie de luces en la bateria y a medida que se va cargando se van encendiendo, cuando esta cargada quedan todas prendidas si esta enchufado. En mi Alu si esta enchufado y cargandose quedan todas prendidas, pero si esta apagado y cargandose se iluminan. Tipo el nivel de carga de los celulares.

Lo del ruidito no lo vi en ninguna lado, solo hace ruido el ventilador y el disco duro, nunca la batt.

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Bueno, yo insisto con que me suena que es un problema de la Logic Board similar (sino igual) al que se describe acá:

· inglés: http://www.Apple.com/support/iBook/faq/
  · español: http://www.Apple.com/la/support/iBook/faq/

El tema es que ese programa ya expiró, así que arreglarla te va a costar unos mangos.

Ah... no será que la batería está embromada? mirá que tienen su vida útil y después puede que haga esto que decis, te pregunto porque eso que decís que cuando está enchufada no da problema.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Cuando esta enchufada lo hace solo cuando arranca. Siempre que la inicio, este enchufada o no, se le apaga el display por lo menos 1 vez. Si la dejo enchufada, no se apaga nunca mas. Con la bata pasa de a ratos.

BLKX

15

Repito para COyote, el problema de logicboard en las iBook G3 es un tema de video. POdes confirmarlo apretando en la parte inferiro izquierda, si se cuelga al hacer presion ahi, se cuelga la maquina.
Pero este no es el caso ya que da dos cosas diferentes si esta o no la bateria.
Yo le haria un reset de powermanager para ver si arregla algo.
En las iBook G3, es: Control+opcion+Shift+Power

Emergencia Macaca Online

16

Sera escribió:

Repito para COyote, el problema de logicboard en las iBook G3 es un tema de video.

Bueno Sera, pero justamente el problema de Matt es de video, o no? Si aleatoriamente se queda negra la pantalla, me suena a que es algo más que solo el brillo. Por otra parte lo que me pasó a mi con la iBook G3 fue algo de eso y es lo que dice uno de los links que pasé:

The Expanded iBook Logic Board Repair Extension Program covers iBooks that have a specific component failure on the logic board, resulting in the computer starting up but the built-in and attached external displays exhibiting one or more of the following symptoms:
   - Scrambled or distorted video
   - Appearance of unexpected lines on the screen
   - Intermittent video image
   - Video freeze
   - Computer starts up to blank screen

Bueno, de todas formas vos sos el experto, lo mio es solo "tocar de oido" wink

Sera escribió:

Pero este no es el caso ya que da dos cosas diferentes si esta o no la bateria.

Bueno, en esto estoy de acuerdo.

Coyote Wireless )))

17

FM escribió:

Matt, hace ruiditos cuando carga? mmm... eso me suena muy raro, no se como seran los indicadores de bateria en los iBook pero en los PowerBook G3 hay una serie de luces en la bateria y a medida que se va cargando se van encendiendo, cuando esta cargada quedan todas prendidas si esta enchufado. En mi Alu si esta enchufado y cargandose quedan todas prendidas, pero si esta apagado y cargandose se iluminan. Tipo el nivel de carga de los celulares.

Lo del ruidito no lo vi en ninguna lado, solo hace ruido el ventilador y el disco duro, nunca la batt.

Salu2

Me referia a los ruiditos del disco duro.

Todavia no tuve la iBook en mis manos para probar sus ultimas recomendaciones. Cuando pruebe les comento.

Saludos.
Matt

BLKX

18 (editado por Sera 26.04.2006 20:00:49)

Me gustaria verla en el taller para poder decirte realmente que es, si sigue el tema, avisame

Emergencia Macaca Online

19

Le resetie el Powermanager y parece encarar... Ahora no se apaga el display cuando la prendo. Igual, segun mi madre, no se apagaba siempre, osea que puede ser que no se haya arreglado.

Yo la compre usada hace como 2 anios en ebay en USA. Creo que tuvo un remplazo de display porque tiene unas manchas el display, y ademas, en el borde de abajo del display, se transparenta una luz de adentro de la maquina...

e re rarisimo e.

Si el problema persiste, la llevare al taller.

Salu2
MATIAS

BLKX