1

Tema: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

Hola...

Tengo problemas con programas para bajar Torrents.. Por ej, el Azureus me dice que el puerto ese que usa el es inaccesible.

En el Transmision abro un torrent y no se conecta nunca. En el Tomato pasa lo mismo.

Y yo aca no tengo firewall. Lo que si tengo es una base Airport, la denominada "teta". Aca tengo esa y en casa tengo el Airport Express with Airtunes. En ningun lado me anda. Curiosamente, instalando el Drumbeat, lei que las bases Airport pueden ser consideradas firewalls. Nose... la verdad que me quema porque NO TENGO FIREWALL. Y el firewall de la maquina lo tengo desactivado.

Alguna clue?

BLKX

2

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

Matt, probá cambiale el nombre.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

Cin,

No entendi bien a que le tengo que cambiar el nombre...
tongue

thanx

BLKX

4

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

Spradling debe saber esto, si no me equivoco en su podcast hablaba algo de los puertos en el Azureus.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

El 99% de routers tabien tienen firewalls integrados.
Es un tipo de firewall especial, llamado NAT.
Lo que hace es que no deja pasar datos que originan de afuera (internet) a no sea que hayan sido solicitados por alguna maquina en la red.
Consideralo in 'in-bound' firewall.

Son bastante buenos pero tienen un problema, este es el que estas teniendo vos.
Cuando usas BitTorrent/LimeWire etc, no sabe que hacer con los paquetes que entran, le pregunta a tu maquina si los pediste o no, una vez que dice que si se los pasa.
Demora muchisimo y por lo tanto de enlentece el internet.

Lo que necesitas hacer es un Port Forwarding. Lo que haces con eso es decirle al router que todo paquete que venga de afuera y entre por el puerto 49152 (por ejemplo) y se lo pase directamente a tu maquina.

Es bastante facil de hacer. Hay una pagina buenisima que te dice como hacerlo paso por paso con practicamente (ST) router hecho: http://www.portforward.com/

Aqui esta el link derecho a tu router y para azurues: http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/Apple/AirPortExtreame/Azureus.htm

Si queres mas info sobre esto re recomiendo mi podcast: www.mcmacsite.com hablamos justo de eso en el primer episodio.

Saludos,
spradling

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

Mira vos...

Asi que por mas que el router no tenga diga "FIREWALL", igual tiene una especia de firewall... que loco.

Ya entendi como es. Se me complicaba, porque en el menu del Base Station no dice Firewall por ningun lado.

Ahora tengo otro problema... Para tener un IP estatico, tengo que tener los numeros de DNS de Dedicado (para conectarme en la of.) y de Anteldata para conectarme en casa. Alguien los conoce?
Sino llamo, pero me veo que me van a complicar la vida si llamo... con lo lelos que son algunos...


Gracias por todo!
Matias

BLKX

7

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

No necisitas IP estatico externo.
Necesitas uno estatico privado, el de adentro de tu red (ej. 192.168.0.2 o 10.0.0.5).
Cuando llegue un paquete al router destinado el puerto X se lo va a pasar a tu computadora. Para que esto ande bien el IP privado de su computadora tiene que ser siempre el mismo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

spradling escribió:

No necisitas IP estatico externo.
Necesitas uno estatico privado, el de adentro de tu red (ej. 192.168.0.2 o 10.0.0.5).
Cuando llegue un paquete al router destinado el puerto X se lo va a pasar a tu computadora. Para que esto ande bien el IP privado de su computadora tiene que ser siempre el mismo.

Si, ya se que necesito un IP interno estatico, pero el tema es que en el menu de configuracion de la red, cuando me establezco un ip interno estatico, tambien tengo un campo para poner DNS. Y si no ingreso nada, no me funciona internet...

BLKX

9

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

DNS hay muchos para poner, pero probá con estos dos que son de ANTEL:

   - DNS primario: 206.99.44.254
   - DNS secundario: 206.99.44.245

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

Para la conexion en mi casa, la cual es con AntelData, lo solucione con los siguientes DNS: 200.40.220.245
200.40.30.245.

Los saque del menu deo router... el Router esta programado para conectarse mediante PPPoE y obtiene todo automaticamente, y en el menu de STATUS del router me marca los DNS que esta usando, asi que copie esos 2 y los puse en la configuracion manual de mi red en mi PowerBook, y ahora me anda todo OK. Por ende ahora en casa tengo IP estatico.

Me falta hacer lo mismo en el laburo, que usan Dedicado, pero creo que la Airport Base Station de ahi no me dice los DNS que esta utilizando, asi como lo hace el D-Link de casa.

Despues les comento como me fue. Ahora, voy a probar si puedo hacer andar el Transmission o el Azureus o el Tomato.

Saludos!
Matias

BLKX

11

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

Me anda!!!

El Azueus y el Transmission me andan con el seteo del port forwarding.

El que no pude hacer andar es el Tomato, porque no se que puerto utiliza. Sus preferencias son muy basicas y no contiene nada acerca del puerto.

Si alguien sabe, soy todo "oidos".

Salu2
Matias

BLKX

12

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

Si está bien, esos DNS también funcionan.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

que importa? Con que te ande AZ y Transmission ya estas.
Para que queres el Tomato?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

14

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

El Tomato lo queria probar.. el AZ no me convence.

BLKX

15

Re: Problemas de "firewall" con bajadores de Torrents.

En mi opinion el AZ es el mejor para Mac, creo que es el unico Open Source, y poreso es el mejor.
Tiene todos los features que necesites: enryption, lazy bitfield, rss, dht, etc etc.

Hay clientes mas 'lindos' para Mac como el BitsOnWheels y el Transmission pero son una (ST) en features.

En Windows yo siempre recomiendo uTorrent, es identico al AZ pero no ocupa nada de RAM. AD+ lo podes correr desde un stick de memoria USB...

Mirando hacia el futuro, si BitsOnWHeels pasa a ser Open Source (hace 5 meses que no lo actualizan!), puede llegar a ser el mejor cliente para Mac.
O el Transmission. Es muy probable que el Transmission pase a ser como el uTorrent para Mac, pero todavia le falta bastante...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4