Tema: Importar una librería de iPhoto de una máquina a otra...

Bueno, pasando todo a la iMac, me surje un problema.
Hice un respaldo de toda las fotos y la librería/biblioteca del iPhoto (en DVD y en un Disco duro externo).

Cáda vez que intento importar las fotos, me las importa, pero pierde toda la información sobre los eventos,
cosa que me genera un poco de rabia, ya que me había tomado un cacho de tiempo separandolos y arreglandolos.

Ambas versiones del iPhoto son la misma.

Alguien sabe cómo hacer?

....

2

Re: Importar una librería de iPhoto de una máquina a otra...

Es biblioteca, no librería. Está todo mal traducido.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

no importes las fotos. Lo que tenes que hacer es copiar la carpeta iPhoto Library de la Mac vieja a la Mac nueva. En cuento a los eventos no estoy seguro, pero puede ser que esten en alguna carpeta dentro de Library.

BLKX

4

Es el problema con estas aplicaciones de Apple.... son super sencillas en cuanto a su interfaz grafica... pero la complican con la administracion de los archivos... y el dia que tenes que reinstalar o lo que sea... si no sos un usuario medianamente experiente... perdiste toda tu info.

Porque no dejar las fotos en su carpeta original? porque no guardan un cache que vaya creciendo a medida que agregas fotos?
Eso de importar fotos me tiene paspado mal.

El dia que ACDSEE haga una buena version para OSX, me va a dar algo.... espero sentado me parece... a la sombra.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Yo personalmente no veo complicación de ningún tipo al administrar archivos.... que complicación hay?

> Queres un backup de la biblioteca de iPhoto? tira la carpeta que esta en imágenes llamada "iPhoto Library" a un disco duro externo, o si te cabe, en un dvd y listo... para restaurar, la tiras de nuevo a la carpeta imágenes y listo...

> Queres un backup de la biblioteca de iTunes? tira la carpeta que esta en Música llamada "iTunes" a un disco duro externo, o si te cabe, en un dvd y listo... para restaurar, la tiras de nuevo a la carpeta Música y listo... en este caso asegurate "si tienes cuenta de iTunes store y temas con drm" de retirar la autorización antes de reinstalar osx o lo que sea, asi no pierdes una autorización, como? en iTunes vas al menú Avanzado, y después le das a "Retirar autorización para usar la cuenta Audible..."

> Queres un backup de los eventos "librería de video" de iMovie?  tira la carpeta que esta en Películas llamada "iMovie Events" a un disco duro externo, o si te cabe, en un dvd y listo... para restaurar, la tiras de nuevo a la carpeta Películas y listo...

> Queres un backup de todos tus documentos? tira la carpeta llamada Documentos que esta en la carpeta con el nombre de tu cuenta tu usuario en el finder a un disco duro externo, o si te cabe, en un dvd y listo... para restaurar, la tiras de nuevo a la carpeta con el nombre de tu cuenta de usuario de osx y listo...

ETC ETC...

La complicación es si no tienes ningún dispositivo de almacenamiento extra... :b

smile

Saludos.
Roberto.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6

Clarito como el agua, pero prefiero tener los archivos clasificados en una unidad externa que se backupee siempre o servidor y no dentro de una carpeta administrada por un programa no apuntado a uso pro. Estas medio jugado....

www.carlosrosasco.com

7

Entiendo.. bueno creo que tu solución es usar Windows... tongue

Jajajajajaja

Un chistesitus wink

Roberto

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

Me faltó!!!!!!

> Queres tener auto backups de los archivos de las apps de Apple? Actualizate a Leopard y despues de actualizarte.. .en las preferencias del systema, configura una "Unidad Externa o Servidor" en Time Machine y..... despues si tenes algun problema y queres restaurar, hacé click en Time Machine en el dock, y busca para atras en el tiempo hasta llegar a lo que perdiste, o quedó corrupto, y listo.... smile

jaja big_smile

Saludos.
Roberto.

9

robertouy escribió:

Entiendo.. bueno creo que tu solución es usar Windows... tongue

Jajajajajaja

Un chistesitus wink

Roberto

Eso fue de muy mal gusto... por ahora con el Adobe Bridge, Aperture... la estoy peleando...

www.carlosrosasco.com

Carro, el programa es Lightroom. Sin duda alguna. Innumerables ventajas, pero si queres el backup te lo hace desde que descargas las fotos o al crear nuevos catálogos. No he visto nada que compita a nivel profesional.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Roberto Schettini escribió:

Carro, el programa es Lightroom. Sin duda alguna. Innumerables ventajas, pero si queres el backup te lo hace desde que descargas las fotos o al crear nuevos catálogos. No he visto nada que compita a nivel profesional.
Salutti

La verdad es que les tengo miedo... a que me muevan las fotos de un lugar donde las tengo identificadas... El lightroom me gustaria ver a alguien usarlo en el dia a dia... para sacarle el cuco...

A aperture le agarre la mano, porque importa la imagen dejando el original en su sitio.... y edito los NEF.... luego salvo TIF y los abro con Bridge y Photoshop... terrible vuelta....

www.carlosrosasco.com

Lightroom trabaja sin tocar los originales de su lugar, genera catálogos de los mismos, y vos indicas donde y como hacerlo. Y también desde él exportas en el formato que quieras y adonde quieras. Cuando quieras mandame un mail y te cuento mejor.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Bueno, les cuento que era más simple de lo que pensaba.
Exactamente cómo dijo Robertouy, lo que hice fue reemplazar la biblioteca del iPhoto "vacía", con la del MacBook (que previamente había guardado en un disco duro externo).
Funcionó perfecto todo, eventos, albums, etc.

Gracias.

....

Germán... es Apple... facil y bonito

Usuario exclusivo Apple

15

- Think Diferent -

smile