1

Tema: Limpiar pantalla matte

Gente, una pregunta... como hacen para limpiar una pantalla matte? Hay algún producto especial?

2

Re: Limpiar pantalla matte

Franelita limpia + agua limpia + masaje suave circular + cariño.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

agua+alcohol isopropílico?

4

el alcohol es peligroso... no se si me lo aspire, pero una vez le pase a un teclado y me quedaron las teclas borrosas...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

voy a pasar por art computer para ver como lo hacen los pro!

6 (editado por Freeflier 19.10.2007 13:24:00)

juani escribió:

agua+alcohol isopropílico?

El alcohol isopropílico es justamente un alcohol al cual se le eliminó toda traza de agua; para echarle agua es lo mismo pedir alcohol rectificado o algo así.

El acohol no es lo mas recomendado. Agua con jabon neutro para todo menos la pantalla, y en la pantalla propiamente, lo que mejor me ha funcionado es gasa esterilizada seca para remover la pelusa, luego vapor con el aliento y otra gasa. Quedó bárbara la pantalla y vos sin aliento, pero el MacBook es mas importante que yo mismo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Yo también uso un poco de detergente, por supuesto que disuelto en agua y lo paso con una franela amarilla ("Ballerina")... Después lo quito con agua limpia.

carro escribió:

el alcohol es peligroso... no se si me lo aspire, pero una vez le pase a un teclado y me quedaron las teclas borrosas...

lol

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

8

carro escribió:

Sí, creo que esto depende de la composición del plástico. Algunos se la bancan y otros se ablandan.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Cin escribió:
carro escribió:

Sí, creo que esto depende de la composición del plástico. Algunos se la bancan y otros se ablandan.

Satamente... esos teclados truchos marca acme... o perrin... que te vienen en combo de regalo con un PC...  si los dejas al sol se deforman...

www.carlosrosasco.com

10

Mejor no la ensucien.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Hace un tiempo, un cliente arquitecto, me indicaba lo que queria cambiar en una perspectiva, me mostraba apuntando con un lapiz sobre un monitor LCD Pro de 19... Matte.... no me di cuenta, y cuando queda  en un momento la pantalla toda blanca.... me queria matar....
Todo dibujado! por suerte era lapiz... que burro! que bestia! eso salio con alcohol isopropilico mezclado con jabon neutro y agua....
Solo con alcohol, se te pega la tierra porque se seca y atrae el polvo por la estatica, es importante un medio humedo para limpiar.

Pero peor son los estornudos... jeje... con los LCD queda como un arbolito de navidad de colores lleno de pollitos... juas!!

www.carlosrosasco.com

12

Papel higiénico de buena calidad y agüita de la canilla, fácil y funciona 100%.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Yo la sumerjo por 2 minutos en la bañera con agua tibia... y queda bárbara.

....

14

Ya mismo lo pruebo y les cuento...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

yosoyelgerman escribió:

Yo la sumerjo por 2 minutos en la bañera con agua tibia... y queda bárbara.

Le vas a hacer aromaterapia?

www.carlosrosasco.com

16

carro escribió:

Solo con alcohol, se te pega la tierra porque se seca y atrae el polvo por la estatica, es importante un medio humedo para limpiar.

sí. a mi me parece que el procedimiento ha de ser muy parecido al que seguramente has usado para limpiar las pantallas de enfoque de las Nikon, cuando son intercambiables. esa es la situación más crítica que conozco. también ocure cuando querés limpiar el espejo de la SLR, o DSLR. en ese caso ves claramente cómo se forma el depósito blanco, y más vale no fregar ni un poco porque la plata del espejo no tiene vidrio encima, que la proteja. la situación es peor cuando usas alcohol anhidro (alcohol absoluto) por eso he escuchado muchas veces que para ese caso es preferible el alcohol común, que los yanquis llaman <rubbing alcohol>

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Exacto Groucho!! son años de mugre en las camaras!! tongue
Ahora la historia es limpiar el CCD... eso si que es delicado!! yo lo hago con alcohol isopropilico solamente.... ni en (ST) le meto algo que no se evapore... el truco en el dia a dia es mantener limpio todo y cambiar poco y rapido los lentes...

www.carlosrosasco.com

18 (editado por Groucho 19.10.2007 22:17:07)

je je je .... voy a cometer una pequeña maldad wink

tu sabías que las Olympus E, tanto la vieja E-1 como la que salió a la venta esta semana, la E-3: son las que tienen el sistema más perfecto de autolimpieza del sensor - he visto varios test, y el sistema es inmejorable, aunque puede ser que no haya visto TODOS los test relativos a este asunto, claro.

http://www.dpreview.com/news/0710/07101603olympuse3.asp

http://www.olympusamerica.com/e3/

si te da la curiosidad, fijate porqué sostienen que el autofoco es el más rápido de todos, y tiene sólo 11 puntos tongue

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Si.. vi eso.. pero ya todas las nuevas nikon van a traerlo... D300, D3....
No es la guerra de las marcas... eso deberia ser un standard... el ccd sucio es una pesadilla!!

www.carlosrosasco.com

20

debe ser un tema de patentes, casi seguro.

21

Si.. puede ser... pero era un real burrada no traer algo asi...

www.carlosrosasco.com

Es por donde se empiezan a emparejar. Hay que reconocerle a Olympus la introducción temprana del limpiador de sensor por ultrasonido y los sistemas de sellado ecológico de la precursora E1. Pero, ahora ya tanto Canon como Nikon lo han incorporado y tienen, en cámaras reflex de rango bajo la misma utilidad. La nueva E3 de Olympus trae algunas otras novedades, pero nada va a ser parecido en precursor al sistema automático de limpieza que lo introdujo en el 2003 con la E1.  El otro gran avance de la marca, fue el sistema de cuatro tercios, que fué muiy promocionado al lanzarse. Reconocimientos para Oly. Igual, fui, soy y seguire siendo usuario Nikon. (igual de Apple...)
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

23

carro escribió:

Hace un tiempo, un cliente arquitecto, me indicaba lo que queria cambiar en una perspectiva, me mostraba apuntando con un lapiz sobre un monitor LCD Pro de 19... Matte.... no me di cuenta, y cuando queda  en un momento la pantalla toda blanca.... me queria matar....
Todo dibujado! por suerte era lapiz... que burro! que bestia! eso salio con alcohol isopropilico mezclado con jabon neutro y agua....

Pero peor son los estornudos... jeje... con los LCD queda como un arbolito de navidad de colores lleno de pollitos... juas!!

big_smile la verda que me preocupa la mugre.
Carro, a mi me llegan a tocar la pantalla de la Mac y los parto al medio!!!  Obvio, prefiero perder el laburo smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

24

Si... deci que el monitor ese era reemplazable en el caso de no poder limpiarlo... o se lo cobro al cliente... pero si me rayan la iMac de 20¨ me los como crudos embrochetados en el maldito lapiz.

www.carlosrosasco.com

25

Roberto Schettini escribió:

La nueva E3 de Olympus trae algunas otras novedades, pero nada va a ser parecido en precursor al sistema automático de limpieza que lo introdujo en el 2003 con la E1.  El otro gran avance de la marca, fue el sistema de cuatro tercios, que fué muiy promocionado al lanzarse.

pego aquí la mejor crítica que he leído sobre la E-3. he leído muchas veces las sabias opiniones de Mr. Ling, de Hong Kong.

I will pay the price of a D200 or 40D if Olympus can make something similar.
I still remember the age Olympus announced the OM-1 featuring small size and
big viewfinder.
The 4/3 carry nothing (character) from the OM system. They even make the E-1
with a strange circular eyepiece to avoid you using the OM Varimagni Finder
(while it fit very well with the Canon 10D). Later they change the eyepiece
from circular to rectangular again but still does not fit the Varimagni
Finder. Further to these, the E-1's grip cannot be used on E-3, different
focusing screen.... They have no intention to make it a continue system.

C.H.Ling

26 (editado por carro 20.10.2007 12:11:45)

Hay que reconocer que Oly siempre innova en algo... pero me parece raro que la E3 sea de 10mpx y 5fps.. no es una camara barata.. y los lentes no son muy populares...
Creo si muy positivo el avance que significo para la marca, el dejar ese 1/2 cuerpo horrible de la E1... Con la E400 y E500 cambio la cosa.. y ahora la E3 parece una camara en serio.

Me gusta la idea del LCD articulado.. habria que probarlo.. sobre todo para esas tomas bajas... y combinado con el Live View .. el sueño del pibe.

Me parece que es una D200 con mas chiches.. lo de las tarjetas xD suena interesante.. y ademas un lente 7-14 f4.... eso si que es rango optico!

Que paso con la E2? se la morfaron? nunca la vi...

www.carlosrosasco.com

27

sí, se la morfaron _ no sé la razón particular de este caso, pero en la "tradición" de las Olympus OM, las de número impar (OM-1; OM-3) eran mecánicas mientras que las pares (OM-2, OM-4) eran automáticas y manuales pero electrónicas.
si hubiera algún indicio de que la tradición continuara (la escuela de Maitani, eso que tanto apena a Mr.Ling) aventuraría la hipótesis de que podría aparecer una E-2 seguida de una E-4 con características diferentes, p ej que no fuera 4/3 .... en el 2010 a 2015. tongue

28

good point.

www.carlosrosasco.com

29

Sip, plis, evitar el acohol o todo producto que tenga amoniaco.
Lo mejor, o las toallitas de iKlear (recomendadas por Apple hace ya 10 años seguidos) o un pañuelo apenas humedo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online