1

Tema: Icono en el Dock que no responde

Hola a todos, quizá lo que pregunto se resuelve fácil, pero no lo sé...

Tengo un par de íconos en el dock con los que me sucede lo mismo, haciendo click encima saltan una vez y no abren las aplicaciones correspondientes.

Sucede con Skipe y con Adium.

Qué tengo que tocar, qué saco, qué pongo en la carpeta de aplicaciones.

No sé, espero ayuda

Tnks    smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

2

Re: Icono en el Dock que no responde

Suena como si hubieras hecho una actualización y los íconos del dock hubieran quedado o bien sin link a sus ejecutables o no reconocen al nuevo ejecutable. Sacá los íconos y volvelos a poner.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Ok, pruebo eso Cin, gracias

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

sad
Ya los saqué y los volví a poner y ..... nada

Albert Einstein

5

A mi me pasaba lo mismo con el Call of duty. Pero fue rarisimo, porque aca tengo wireless, entonces desconecte la wireless y puse un cable ethernet y lo fui a abrir y no me abria. Luego... ta vuelvo a conectar la wireless y desconectar el cable que habia puesto y ahí me abrió. Fue bastante extraño....pero creo que no tiene nada que ver. Eso que habia probado varias veces y me quedaba pensando....
Bueh! en fin..

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

6

Capaz que es un tema de permisos, probaste reparar permisos?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7 (editado por refuerte 24.10.2007 09:48:26)

Contame cómo y lo hago!!

Supongo que voy a info de la aplicación y de allí ?????

Albert Einstein

8

Buena refuerte, recien veo tu post asi que aqui va mi humilde opinion.
Si el icono salda un par de veces y deja de hacerlo, sin abrir nada, en gral pasa por dos cosas. Uno, la preferencia de estas aplicaciones estan dañadas. Para saberlo, la mejor manera es hacer un usuario nuevo y probarlo desde el usuario nuevo. Si sigue haciendo eso, pasaria al segundo paso. Si en el usuario nuevo anduvoieron bien, es un tema de preferencias, por lo que recomendaria que en el usuario que anda mal vayas a la carpeta HD_User_"Usuario"_Libreria_Preferencias y saques de ahi las preferencias que digan Skype o Adium.

Paso 2: La aplicacion esta dañada. Siemplemebte borrarlo y volver a bajarlo de internet (Adium: http://www.adiumx.com/) (Skype: http://www.skype.com/intl/es/)

Avisanos como te fue y vemos como seguimos.
Suerte !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Bueno Sera, recién estoy llegando a casa y me pondré a probar lo que estás planteando.

Tnks

Albert Einstein

10

Vayamos por partes.
Fui a HD, librería, preferencias y no encontré ninguna que dijera ni adium ni skype; o se, no toqué nada ante la duda.

La pregunta siguientes es: que diferencia existe entre que el ícono en el dock salte una sola vez o salte varias veces? (a pesar de que no abra la aplicación)

Disculpen si son preguntas obvias, pero como no sé la respuesta las hago igual.

gracias

Albert Einstein

11

refuerte, estan en HD > Usuarios > [tu usuario] > Libreria > Preferencias

Los nombres de los archivos son:

com.adiumX.adiumX.plist y com.skype.skype.plist

Cuando salta una vez y para es que intento cargar pero al no poder arrancar queda quieto.
Cuando salta mas de una vez es que esta arrancando y luego si pone el triangulo es que cargo sin problemas (algunos programas pueden saltar solo una vez y cargar en seguida, otros tardar mucho más).

Es como el auto cuando giras la llave, escuchas el burro de arranque girar, puede arrancar a la primera o tardar. Pero si no escuchas el ruido el motor (triangulito en la Mac) algo pasa.

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Ja, jaaa!!! FM soy bestia pero no tanto. El tema es que al mismo icono lo vi hacer las dos cosas, unas veces saltaba una vez y otras saltó muchas pero no abrió (no apareció el triangulito).  smile

Albert Einstein

13

Lo siento chicos, no hay nada en esa carpeta.
Tiene sí montones de iconos com.Apple. lo que sea..... pero ninguno de adium o de skype sad

Albert Einstein

14

uh sorry refuerte, no te quise tratar de bestia, my bad, es que cuando me pongo a explicar algo a veces me es más facil asociarlo con algo más simple o común. smile

probaste reiniciar la Mac (obvia roll) ? reparar los permisos ? limpiar la cache ? reinstalar los programas ?

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Tranqui me reí de la respuesta solamente....

reiniciar.. SI,
Reinstalar ...No
Reparar y limpiar ...  No sé cómo se hace, si me enseñan puede ser.

Tnks

Albert Einstein

16 (editado por Toleman 25.10.2007 22:54:59)

Yo en mi humilde opinión probaría en reinstalar, aunque no se si las preferencias se mantienen, creo que tendrias que setear todo de 0, creo es obvio, si de reinstalar se trata... smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

17

phew toy mas tranqui tonces smile

yw

Para reparar permisos tenes que ir a HD > Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos, alli hace click en el boton "Reparar Permisos" (si estas con un usario comun te pide contraseña de admin). Luego que termine proba abrir los rebeldes.

Sino:

Para limpiar la cache tenes que ir a HD > Usuarios > [tu usuario] > Libreria > Caches, tira las carpetas "Adium" y "Skype" (o todo el contenido de la carpeta Caches) a la papelera y reincia.

Vale aclarar (por las dudas que alguien más le interese hacer esto) de no tocar nada de la carpeta Libreria si no se esta seguro de lo que se hace.

18

Ta, Gracias. Igual hasta hoy de noche o mañana no puedo hacerlo por falta de tiempo.

Lo de la carpeta librería lo tengo clarísimo, por eso pregunté tanto en este thread, para no hacer desastres.

Albert Einstein

19

che ,. .refuerte,... opcion un poco mas rara pero la uso mucho ,..

abri la aplicacion y espera que pegue los saltos ,...

despues abri la Terminal ,.
logueate como root asi :

sudo su -
enter

despues tipea :  top

te van a aparecer los procesos corriendo en pantalla ,.. fijate si aparece la aplicacion que levantaste skype y adium ,..

si no aparece usa este comando asi :

ps -aux | grep skype
o
ps -aux | grep adium

si aparece el proceso fijate si esta activo ,....puede que te este levantando dos veces el proceso y se tara ,.. de manera que mates un proceso que no haya quedado colgado en alguna llamada al  kernel .

miras el PID ( process id ) de adium o skype y pones en la consola :

kill -9 numero_de_pid

y despues arranca la aplicacion otra vez y tendria que volver a funcionar ,... sino vemos otras opciones menos ortodoxas para arreglar

salute

suerte

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

20

gonzas la queres matar con tanta Terminal ? hasta yo me asuste yikes

para correr top no preciso logearme como root con "sudo su", y para matar un proceso solo uso el PID que aparece en top, ej: "kill 1234"

smile

21

Ta, yo sé jugar al sudoku... es lo mismo?? big_smile

Albert Einstein

22

guachin ,... FM ,...

el tema de loguearse como root es matar el proceso con -9 ,... el switch - 9 lo que hace es mandar una senal al kernel y deciirle :

si tal PID no se muere, .. morilo si o si,... y lo apaga totalmente ,..

kill proceso lo que hace es matarlo pero en proceso 1 INIT se ocupa de revisar procesos activos y levantarlos nuevamente ,.

sabiendo que init es quien se comunica con el kernel y no los procesos ,.

el tema de usar menos 9 es porque si tiene un error la aplicacion y la matas con kill ,. INIT va a volver a ejecutarla y estarias en la misma.

Cuando en el entorno grafico pones salir en alguna aplicacion , lo que hace es usar un KILL ,. pero cuando usas ,. Forzar salida usa KILL -9
proba con alguna que la puedas hacer crashear ,..

otra de las formas es ejecutar la aplicacion desde la terminal y no desde el entorno grafico para ver la salida STDOUT que tiene y ver el log de errores de la aplicacion para corregir .

Disculpen el embrollo ,.... igual cuando hablan de illustrator y eso , yo no entiendo un (ST) a la vela ,....jiijijijijiij

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

23

aaaa, me olvidaba ,..

lo bueno de todo esto tambien es complementarnos ,... cada uno la tiene clara en alguna cosa ,... por eso cuando pregunto es porque no tengo la mas palida idea y ustedes me salvan la vida, ..

esto es lo mismo ,... la cosa es dar con la solucion correcta siguiendo los pasos necesarios

gonzas

24

gonzas escribió:

si tal PID no se muere, .. morilo si o si,... y lo apaga totalmente ,..

¿morilo?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

gonzas, tranqui, simplemente que para mi (creo que FM lo sabe) todo lo que planteaste es como si hablaras en rumano, creo que por eso el comentario de FM.

De todas maneras, como buena niña, he seguido los procesos que Ustedes han descrito aquí y sigo sin resolverlo, pero ya va a salir. Y.... en todo caso, un viajecito hasta Art C. y alguno seguro que lo resuelve smile

Albert Einstein

26 (editado por refuerte 28.10.2007 20:23:24)

Sera!!!

Bajé de nuevo las aplicaciones y ahora sí funcionan.

Gracias a todos por las "recetas infalibles"  smile

P.D. Skype no abre!!!!!

Albert Einstein

27

Buenaza la explicación Gonzas, no tenia idea que comando usaba el sistema para hacer Force Quit, pensaba que era un metodo más Linux wink

Claro con distintos puntos de vistas nos vamos complementando y se pueden solucionar antes los problemas, hasta a veces se puede llegar a la solución con distintas formulas.

Genial refuerte que se solucinara tan facilmente !! es un alivio cuando es asi smile

Arriba!!

28

Si, pero ahora estoy en la misma con Skype, no funciona y eso que lo bajé de nuevo.

Pero no hay problema, paso por lo de Sera.

Albert Einstein

29

no pasa nada ,.. sino , vamo a tu casa,. y hacemos piquete,. vas a ver como anda o anda

gonzas

30

Ja, jaaaa!! Cuando quieran, está a las órdenes.

Albert Einstein