1

Tema: Mp3, to VBR or not VBR?

Boinas, una consulta para los conocedores del tema audio y mp3s.

Tengo algunos discos duplicados en el iPod (solo estan ahi) y quiero eliminar los de menor calidad asi quedan los mejores, pero ete aqui que algunos estan en 192kbps (no VBR) y otros entre 222 y 256 kbps VBR (otras creo llegan a 300 kbps VBR, son los menos)

Pero no tengo idea que es mejor (suenan casi iguales).

Que me aconsejan para solucionar dilema ? kbps menor no VBR o mayor VBR ?

Grazies y salutes !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

2

Re: Mp3, to VBR or not VBR?

Entre estos dos, yo usaria mayor kbps y no VBR pero es solo una opinion personal.
Ahora en realidad, como ideal en un mundo perfecto, lo pasaria todo a AAC, sabiendo ademas que vos solo usas Mac y iPod. Si se lo pasas a alguien, va a necesitar el iTunes, nada maiiiiiis.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Mp3, to VBR or not VBR?

VBR no esta mal para musica no importante. A todos los temas POP me guardaria capaz que el VBR. El tema es ver cuata memoria ahorras con VBR a ver si vale la pena o no.

BLKX

4 (editado por FM 01.11.2007 18:40:49)

Re: Mp3, to VBR or not VBR?

Gracias Sera, ese era mi pensamiento antes de poner el post.

No me atrae mucho la idea de pasar todo a AAC en este momento ya que son mas de 3000 canciones y estan todas en el iPod mad, como tengo Backup se puede y si no me empeora la calidad de las que tengo empiezo a pensar en hacer de a batchs; un disco hoy, otro mañana, etc tongue

Pero la idea es tenerlas en un formato universal, mira si el año que viene Apple se pone más rompe y todo con DRM, noo ! (no creo, seria el Worst Case Scenario)


La mayoria de los discos que tengo duplicado son de Rammstein y uno de Pink Floyd.

Ejemplos de tamaño:
192 kbps no VBR - 8.3 MB
236 kbps VBR - 9.5 MB

192 kbps no VBR - 8.7 MB
237 kbps VBR - 9.9 MB

una de las excepciones:
218 kbps VBR - 7.1 MB
320 kbps no VBR - 10 MB

hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Mp3, to VBR or not VBR?

Ojo con los VBR, mi iPod nano tuvo problemas porque no podía reproducir bien algunas canciones y resultaron ser los VBR.

Sera se debe acordar de ese problema.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Mp3, to VBR or not VBR?

Jep jep, es trussss.
Lo del AAC es porque la calidad es mayor, y pesa menos. Hacete una prueba y veras smile
Si necesitas espacio te peudo prestar un HD de 100Gb para que puedas hacer el traspaso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Mp3, to VBR or not VBR?

Grande Sera !!!

Voy a hacer alguna prueba, de espacio si lo hago en batchs creo que me da (son solo 16 GB en total) y sino te aviso smile

Grazie !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Mp3, to VBR or not VBR?

Lo importante, me parece que es como vos los escuches, si al escuchar no podés notar la diferencia entre 192 sin VBR y 320 VBR, dá igual, en tema de espacio no te va a hacer la diferencia borrar unos u otros

9

Re: Mp3, to VBR or not VBR?

Yo me quedaria con VBR, seguro.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4