1

Tema: Como saber si un DVD es NTSC o PAL???

Hola...

Seguramente, para variar, el que sepa contestarme esto sea Juanjo...

Como hago para saber si un DVD es NTSC o PAL??

Como casi todos los DVD players son ambas normas, es poco importante hoy en dia saber esto, pero para temas mas profesionales, es necesario... Por ej, para extraer video de un DVD usando el DVDxDV...

Como otro ejemplo mas largo: Hace unos meses filmando un comercial para canada, en una toma aparecia unas gentes mirando una tele. La imagen que aparecia en la TV era un video que estaba en DVD que habian traido de Canada. Teoricamente ELLOS (los Canadienses) se habian ocupado de armar el DVD en PAL, para poder filmar a 25FPS sin que se note el barrido en la TV. Resulta que cuando querian filmar a 25FPS, el barrido estaba alli, y segun ellos era porque el reproductor de DVD que estabamos usando (mi PowerBook), estaba convirtiendo la senial a NT y no se que (ST) mas... Igual, de todos modos, yo creo que el DVD de ellos estaba mal armado, y estaba en NT, pero no tuve la forma de probarlo.

entonces, a eso viene mi pregunta...

BLKX

2

Re: Como saber si un DVD es NTSC o PAL???

Creo que el Toast al leerlo te lo dice.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Como saber si un DVD es NTSC o PAL???

Me contesto mi pregunta:

En el DVD Player vas a FILE, GET DISC INFO, y ahi te dice que norma es... Tambien dice otras cosas interesantes como las zonas, cuantos cambios de regiones mas tenes disponibles en tu lectora de DVD y otras pichingadas.

Gracias yo por contestarme.

Sera: En el Toast no encontre donde.

BLKX

Re: Como saber si un DVD es NTSC o PAL???

Como hago para saber si un DVD es NTSC o PAL??

En el DVD player de Apple vas al menu File / Get Disc Info

Como otro ejemplo mas largo: Hace unos meses filmando un comercial para canada, en una toma aparecia unas gentes mirando una tele. La imagen que aparecia en la TV era un video que estaba en DVD que habian traido de Canada. Teoricamente ELLOS (los Canadienses) se habian ocupado de armar el DVD en PAL, para poder filmar a 25FPS sin que se note el barrido en la TV. Resulta que cuando querian filmar a 25FPS, el barrido estaba alli, y segun ellos era porque el reproductor de DVD que estabamos usando (mi PowerBook), estaba convirtiendo la senial a NT y no se que (ST) mas... Igual, de todos modos, yo creo que el DVD de ellos estaba mal armado, y estaba en NT, pero no tuve la forma de probarlo.

Aca estas confundiendo dos cosas, el parpadeo que ves en una tele cuando la filmas con una camara de video se debe a una diferencia de frecuencia entre la imagen que emite el televisor y la que recibe la camara, para evitar esto tenes que variar la velocidad de obruracion de la camara o el "shutter", tenes que tener cuidado porque cuanta mas velocidad le des menos luz recibe por lo tanto vas a conseguir una imagen mas oscura y vas a tener que aplicar un poco de ganancia. Nada tiene que ver con que la imagen sea NTSC o PAL.

5

Re: Como saber si un DVD es NTSC o PAL???

Juanjo:

Unos minutos antes que vos, me conteste yo mismo... Pero gracias por la respuesta.

Acerca de lo otro, estabamos filmando en cine. Al final, lo que se hizo fue largar la TV en NT y filmar a 30FPS y no hubo problema.

BLKX

Re: Como saber si un DVD es NTSC o PAL???

Ah OK pequeño detalle... big_smile

Ni bien publique la respuesta vi la tuya... cualquier cosa a las ordenes !

big_smile