1

Tema: Manual del vaso caido

Bueno, creo que por ahi habia publicado la manera de salvar quizas unas cuantas maquinas. Por aqui va de nuevo, pero en un post aparte.
A mucha gente se le ha caido liquidos arriba de sus computadoras preferidas, pero bueno, como dicen: "shit happend"

El manual del vaos caido esta aqui para el salvataje smile

Primero es lo primero.

Es muy bueno usar en caso de MacBook Pro, iBook, o PowerBook un protector de silicona que se pone arriba del teclado. estos requieren una inversion muy  menor, con respecto al valor de la maquina, sobre todo cuando la maquina se usa en lugares en el cual se consumen productos liquidos. No lo recomiendo en MacBooks, porque este tiene las entradas de ventilacion en su parte superior, por lo que no es bueno taparle esas entradas con estos protectores.

En caso de que el accidente ocurrio.
1_ Desenchufar, retirar bateria
2_ Dar vuelta la computadora con la pantalla abierta en el caso de portables.
3_ Secar con un trapo lo que se pueda por afuera. NO USAR secador de pelo o similar, el calor derrite las teclas y las convierte en bolitas de platico inutilizable.
4_ Llevar lo mas rapido posible la maquina a un tecnico autorizado de la marca correspondiente (si, ya que este manual no solo se aplica a las Macs, sino a todas las computadoras en gral.) para hacerle un checkeo gral.
Tengan en cuenta que por mas que la maquina ande, en el caso de liquidos como agua no deberia haber problema, pero en caso de cafe o algun producto con azucar, los daños pueden aparecen a los varios dias o semanas del desastre.

Las cosas a evitar:
NO PRUEBEN ENCHUFARLA, PRENDERLA O PONERLE LA BATERIA antes de que un tecnico la vea, algun residuo podria estropear completamente la computadora.

Los liquidos a evitar:
Si bien los liquidos con azucar no son lo mejor, los peores casos de mojadoras encontrados que han arruinado completamente las maquinas fueron con Vino. Asi que si beben vino, no manejen...su computadora. smile

Espero con este pequeño manual se pueda salvar aunque sea alguna maquinita. Esta semana por primera vez un usuario ha hecho exactamente lo que le habiamos dicho despue sde que se le halla caido un vaos entero de agua y la maquina partio despues de un checkeo y limpieza andando  a 100% sin ningun problema smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Manual del vaso caido

Gracias Sera, pero antes de todo eso ya me desangrué porque me corto los 2 ovarios!!!!!!  smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

refuerte..  sos muy grafica y me ecanto tu sinceridad smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

refuerte que agradable comentario. Yo tengo un amigo que se le cayó el celular al water y aún le anda..

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

5

Yo tengo otro que se le cayó al mismo lugar y lo tuvo que tirar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Bueno todo depende de que integrantes tenemos dentro de aparato, un celular esde ya es mucho mas sencillo que una computadora.
A Meche se le olvido en un pantalon zy lo pusieron a lavar. Por suerte estaba sin bateria. Lo dejamos una semana sobr ela mesa sin bateria. CUando lo cargamos andaba lo mas bien. Tuvo mucha suerte.

Aqui tengo unos cuantos iPod que cayeron, en piscinas, maquinas de lavar, al piso, arena etc ....todos estos no se pudieron salvar. Solo unos pocos logramos salvar, porque los trajeron demasiado tarde...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

sí, con el tema de los líquidos, yo trato de ser medio histérico, es mejor prevenir que curar

8

Ah, claro, yo soy muy gráfica, pero si me pasó eso me tengo que matarrrrr!!!!

Por supuesto que evito al máximo tomar nada al lado de la compu, creo que ni como chicle por si se me cae la baba tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Ami lo peor fue en un teclado comun que se me cay coca y andaba impecbale pero las teclas quedaron pegasjosas y cuando als apretaba taban duritas y demoraban en volver al lugar aveces quedando pegadas en el fndo..

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

10

Gracias Sera!!! Fue lo primero que me dijiste cuando fui a buscar la MacBook y no me olvido!!! smile

Por ahora sin incidentes...

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

11

JoseM escribió:

Ami lo peor fue en un teclado comun que se me cay coca y andaba impecbale pero las teclas quedaron pegasjosas y cuando als apretaba taban duritas y demoraban en volver al lugar aveces quedando pegadas en el fndo..

a desarmar y limpiar! eso lo podes hacer vos mismo y no es peligroso

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

12

El tema es evitar que el celular, computadora o lo que sea quede alimentado; esto es, con tensión de la batería. Al estar alimentado, se produce electrólisis del liquido depositando material semiconductor entre los componentes, y ahi es cuando se produce el daño.

El agua en si no le hace nada a los componentes electrónicos. Si se te moja lo que sea, sacale la batería (no basta con apagarlo), y ponelo al sol un buen rato en una posición que permita la evacuación del líquido, y listo. Lo hice muchas veces.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake