1

Tema: Necesito un consejo

Que tal? tengo la opcion de comprar una iMac G5 17" 1.8Ghz 512/80 o una Mac Mini Intel Core Solo a 1.5GHz 512/60, el tema del monitor para la Mini lo tengo resuelto con un Sony Multiscan E200 17" con lo cual necesito tomar una desicion por una u otra opcion. Que opinan?

Otra pregunta que nada que ver, como puedo hacer para que las respuestas que me envien Uds. me sean informadas por mail (en otros foros se puede hacer esto, pero aca todavia no me doy cuenta como hacerlo)

Gracias de antemano.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: Necesito un consejo

Hola Gaby !

Te cuento que ayer justo mi socio trajo su nueva Mini Solo y realmente es hermosa, de la performance mucho no te puedo decir porque no le pude instalar nada pero el amigo cyberaver tiene un topic con algunas de sus experiencias con la Mini.

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=685

El tema de iMac G5 vs Mini Intel va en la aplicacion que le des al equipo, por ejemplo actualmente no hay versiones de los productos Adobe para Intel que corran nativamente, por lo tanto ahi tenes una perdida considerable de performance.
La iMac G5 tiene a favor el display que es fantastico, la practicidad de tener todo en uno, y no tenes restricciones en cuanto a software en este momento.

Si es para uso de oficina u hogar considera la opcion mas barata ya que ambas se adaptan perfectamente a ese uso, en cuanto a performance creo que la G5 estaria a la par del Core Solo o incluso por encima dependiendo de la aplicacion.

Espero te sirva de algo la informacion.
Saludos y suerte !

3

Apoyo el post de JuanJo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Juanjo Para mi la solo es extremadmaente lente incluso abriendo mail, safari, widgets y alguna otra aplicacion. Pero sin duda te digo que la G5 es muy superior corriendo OSX y aplicaciones tanto de la vida diaria o profesional. Para mi no existe duda en la eleccion.

Mi PowerBook G4 vuela al lado de la solo, realmente me defraudo.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

5

Gracias Chicos, estuve leyendo algunos post acerca de la Solo y me surgio la duda porque estaba por comprarla, soy diseñador grafico y si no puedo correr aplicaciones de Adobe voy muerto, pero con esto del cambio de procesadores que hizo Apple uno ya no sabe si un PPC G5 no queda obsoleto y termina tirando la guita.
Saludos y gracias por los consejos.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Gaby,

Quien te vende las maquinas? Cual vas a comprar? Porque capaz que me interesa alguna de las 2 (la que n compres tu), dependiendo del precio...

Gracias

BLKX

7

Yo estoy en Buenos Aires, en la pagina de AldeaMac aparece una iMac G5 en mas o menos u$s 1500, la Mini Solo esta a u$s 800 (a eso sumale un buen monitor) en cualquier local Apple de aqui.

Emergencia Macaca Online

cyberaver escribió:

Juanjo Para mi la solo es extremadmaente lente incluso abriendo mail, safari, widgets y alguna otra aplicacion. Pero sin duda te digo que la G5 es muy superior corriendo OSX y aplicaciones tanto de la vida diaria o profesional. Para mi no existe duda en la eleccion.

Mi PowerBook G4 vuela al lado de la solo, realmente me defraudo.

oops... tan asi?? yo la tengo como de fabrica y anda muy bien, claro todavia no le instale nada pero me cuesta creer que la performance decaiga tanto si le instalo programas "pesados"... no se si tiene relacion...

En unos dias te digo.

9

Mmmmm, bueno en realidad para las apliccaciones marca Apple creo que el Intel Core duo deberia rendir mucho mas, no probe aun el solo... Si hay diferencia al usar programas de Adobe, Macromedia, etc... casi todo lo profesional...En esos casos, aun conviene un G5.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Confirmo lo de SERA por ahora que no hay versiones universales de softwares no Apple importantes la G5 sigue siendo muuucho mejor hasta te confirmo que la G4 funciona de maravillas. Quizas cuando este todo en universal funcione mejor, pero que creo que los programas de diseno aun van a correr mejor en la G5 que en la SOLO (supongo que la duo debe funcionar mejor).

11

Les digo algo que la person que la esta usando en mi office ahora me comento, se le trabo 2 veces en lo que va desde abierta..... strange demasiado para el pequeno demonio?

Salu2