1

Tema: La PRIMERA actualizacion

Sisi, el System 1.1, venia obviamente en disket y fue en el 84.
Y sin tener que pagar 129$ !

http://www.applematters.com/index.php/section/history/may-3-1984-disk-swappers-elbow/

smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: La PRIMERA actualizacion

Que d+... yo arranqué con las Mac usando el system 3.0 (nostalgia)

smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: La PRIMERA actualizacion

Yo el 7.1 en una Quadra 605, hoy sigue trabajando (en mi casa) con el 7.5.5 sin el mas minimo problema. Le conecte una lectora de CD SCSI montada en el gabinete de un remo SyQues. Tiene unos increibles 20MB RAM y un enorme disco de 500 MB! LOL lol
Es la maquina que mas quiero

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: La PRIMERA actualizacion

Mi primera Mac..ahhh, una IIx que compro mi viejo con un alucinante monitor Miro de 21 pulgadas...Sistema 6.0

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: La PRIMERA actualizacion

gaby 20Mb de RAM era una bestialidad... yo usaba mi Mac 512K !!! y olvidate de disco duro, diskettes para todos lados.

Después evolucioné a un Mac Plus con 4Mb de RAM y un disco externo de 20 Mb... prácticamente nací con una Mac abajo del brazo smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: La PRIMERA actualizacion

Oh que nostalgia!!! smile
Mi primer Mac fue una Plus con un disco de 20 MB, sistema 6.0.8, tenia un monton de disquettes con juegos y programas varios.

Que tiempos aquellos, extraño a esa pequeña.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: La PRIMERA actualizacion

Yo todavía tengo todo.... los macs viejos y el soft, los disquetes, el hd externo, la disquetera externa, mouses, teclados, etc...

Me acuerdo que me conectaba a internet con la Plus con un SupraModem de 14400 que era lo más zarpado que había en ese momento, me conectaba a través de chasque con el Microphone, veía solo texto para ver las imágenes me las tenía que descargar y mirarlas con algun otro soft. smile

Pensar que ahora tenemos flash, shockwave, java, quicktime... loco... tengo 21 años y me siento un viejo...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Re: La PRIMERA actualizacion

Mi primer módem fue de 14400, era un Global Village y andaba brutal. ¡Qué época el módem!

Pensar que el sistema 1 no es muy diferente a los que vinieron después y color más, color menos, del OS 9.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: La PRIMERA actualizacion

pepito2k escribió:

gaby 20Mb de RAM era una bestialidad... yo usaba mi Mac 512K !!! y olvidate de disco duro, diskettes para todos lados.

Después evolucioné a un Mac Plus con 4Mb de RAM y un disco externo de 20 Mb... prácticamente nací con una Mac abajo del brazo smile

No se si sabes que esa maquina se puede llevar a 128 MB, estoy en eso y en instalarle una placa Ethernet lc pda pero todavia no la consigo.
Mi otro proyecto es poner en funcionamiento un II ci que tengo por ahi juntando tierra.
Para los que les gusten las 68k, me permito recomendarles 68kmla.net.
Saludos

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

10

Re: La PRIMERA actualizacion

En casa tengo una PowerBook de las viejas, negra, que en la tapa tenia un plastico transparente para enchularle la carcasa. La tengo que buscar, porque esta tirada por ahi... Tiene el display partido al medio... A alguien le interesa?

BLKX

11

Re: La PRIMERA actualizacion

Cin escribió:

Mi primer módem fue de 14400, era un Global Village y andaba brutal. ¡Qué época el módem!

Que joven que sos, mi primer modem fue de 2400bps big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: La PRIMERA actualizacion

HEJE ! Yo tambien Coyo !
Lo usaba para hacer BBS smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: La PRIMERA actualizacion

Yo me conectaba a Network B·B·S y usaba un foro que había ahí... qué épocas!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: La PRIMERA actualizacion

Yo me conectaba a DATASYSTEM BBS... pero era tan pequenio yo que la verdad no entendia bien que era lo que estaba haciendo... Siempre trataba de bajar jueguitos, pero no los sabia hacer andar... Para conectarme usaba un programa Trumpet algo.

BLKX

15

Re: La PRIMERA actualizacion

Heje, epoca en la cual ponia el cable de telefono que recorria toda la casa para poder usarlo..hejeje

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: La PRIMERA actualizacion

La verdad que me parecen todos muy viejos.... Viejos macacos, lo que me hace sentir muy bien, acompañado. Yo empecé en el 92 con una IIVX, recién salidita, una joya, era la primera que venía con lector de CD (1X) por supuesto,  con caddy, había que cargar el cd afuera y luego ponerlo. Tenía un monitor Apple RGB 13 que usé abusivamente durante unos 10 años, y luego abandoné. Como anécdota, el mes pasado puse a andar nuevamente la 8600, que sigue siendo un placer, y le conecté el monitor RGb que hacía años no usaba. Enchufe, prenda y listo, andando todo nuevamente y con buena calidad. Qué tiempos.... en los que Apple se preocupaba mucho, mucho mas que ahora de los equipos que fabricaba.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Re: La PRIMERA actualizacion

Bueno, yo en realidad empecé a chatear haciendo packet en 1991 cuando había Windows 3.11.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: La PRIMERA actualizacion

jeje... yo chateaba en DOS, seguís siendo muy joven...!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Re: La PRIMERA actualizacion

Yo chateaba con palomas mensajeras bo.

BLKX

20

Re: La PRIMERA actualizacion

Yo era maestro del PONG, BREAKOUT, MISSILE COMMAND, SPACE INVADERS y ASTEROIDS en mi ATARI 2600

big_smile

21

Re: La PRIMERA actualizacion

En juegos la gasté al Prince of Persia y al Wolfenstein (cuando los monitores eran B&W).

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

22

Re: La PRIMERA actualizacion

No es que yo sea joven Coyote. Vos estabas atrasado.

¿Llegaste al final del Prince of Persia I?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: La PRIMERA actualizacion

La gasté, lo hice de goma al castillo!! y me quedé con la princesa, obvio...!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: La PRIMERA actualizacion

Hablando de buenos juegos... en el Mac 512k yo me mataba jugando al Dark Castle y al Pucará, tremendos juegazos... de verdad alguno de ustedes los debe conocer.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

25

Re: La PRIMERA actualizacion

Roberto Schettini escribió:

Qué tiempos.... en los que Apple se preocupaba mucho, mucho mas que ahora de los equipos que fabricaba.

Sí, a veces meten la pata con algo, pero ojo, antes también lo hacían. Hoy hay mucha innovación, mucho más que antes pero el problema que tenemos es que se busca ahorrar lo máximo posible en materiales y muchas veces hay problemas que no quedan bien resueltos por ese afán de salir al mercado. Yo prefiero tener productos mejores, aunque sean un poco más caros y tarden más, pero con la seguridad de que lo que compro no va a tener problemas. Eso es precisamente parte de la filosofía de Apple: salir con productos bien acabados. De hecho, yo no compro nunca algo que recién salió, porque lo más probable que arreglen los problemas en una segunda versión y casi siempre se cumple la ley de que las últimas versiones antes que renueven las gamas, son las mejores de todas porque ya resolvieron todo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: La PRIMERA actualizacion

Heje, hablando de todo esto, hay un juego que conoci en una classic que estaba de mas, se llamaba BattleChess pero es la version distinta, no puedo conseguir una copia por ningun lado, se acuerdan ?
http://www.mobygames.com/images/covers/small/1065469821-00.jpg
http://www.mobygames.com/game/dos/battle-chess/reviews/reviewerId,5217/
Taba buenisimo, los peones se peleaban de verdad y hacien animaciones distintas segun contra que peon lo mandabas a matar smile
Encontre una opcion especial en una nueva version de Motral Kombat (PS2) hace poco, que me recordo eso...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27

Re: La PRIMERA actualizacion

Siiii... yo lo tenia en la AMIGA 500 a 4096 colores tongue

28

Re: La PRIMERA actualizacion

EXACTO, yo lo tenia en Amiga 500 tambien ! heje, le habia puesto el bloque ese debajo que se suponia que era 1Mb de RAM, una locura el tamaño de esa RAM.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online