1

Tema: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

He entrado a los foros y nadie pudo conectar 2 macs a internet y ver a su vez por red, y si además quiero conectar una PC ni hablar.
Cuando venden la maravilla de la simplicidad, espero una respuesta, gracias.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

2

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

No entiendo el problema, por favor describilo mejor. ¿A qué te referís con "ver a su vez por red"?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

Ese es el problema, tenes que pensar diferente, no del punto de vista de PC, si no de Mac big_smile
(un chiste)
Y como estás conectando el Swich ? macs al swich al modem no? como estas discando? es DSL ? tenes ip fija? etc...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

como? no cache el problema...

Tengo 2 Macs y 1 PeCe conectados por un router y funcan barbaro en internet y se ven local, con un hub andan igual.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

o tampoco

explicá un poco más como tenes armada la red

si estás usando IPs fijas o DHCP, como tenés todo conectado al hub/switch, que es el gateway (router, un linux, o que), etc, todo la info necesaria para entender el problema  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

Tenes que usar un cable cruzado si conectas una Mac a otra Mac, pero es pasa si conectás un PC a un PC, un router con otro router, un switch contra otro switch, lo que sea (salvo que sea AUTO MDI/MDI-X)

Igual es bastante pobre la descripción del problema. Podrías ampliar???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

Gracias, es lo mismo  que planteo igulle en el siguiente tema:  http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=1903
Simplemente quiero conectar una PowerBook y una iBook al HUB, y poder acceder a INTERNET (ADSL) y ala vez compartir archivos.
Gracias porque no encuentro nada por ningún lado para algo que debería ser muy simple.
De yapa, si además puedo tener una PC conectada con las mismas condiciones me sería de gran ayuda.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

8

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

resumiendo tengo 2 Mac y UNA PC -------------------------> HUB --------------------> MODEM ADSL
Necesito COMPARTIR ARCHIVOS y conección a la INTERNÉ..
Thanx!

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

9

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

no estoy seguro si los ADSL hoy dia te permiten conectarte por PPPoE con 2 máquinas simultáneamente
si lo permite, entonces podés configurar el PPPoE en ambas máquinas y al mismo tiempo ponerles una IP de red privada como subinterfaz a cada tajeta de red

es decir, configurás el PPPoE en cada máquina, y después a una máquina le agregás en la misma tarjeta de red, la IP por ejemplo 192.168.1.1 y a la otra máquina la IP 192.168.1.2, ambas con máscara 255.255.255.0 (no es necesario ponerle gateway - router)

ahi deberías poder salir a internet con ambas y verlas entre si a través de la red

yo primero probaría de meterle el PPPoE a ambas a ver si las 2 conectan al mismo tiempo a internet
si es así, luego les ponés la subinterfaz a c/u

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

hmhmh, verdad que tenias 3 máquinas!

es posible que el ADSL te permita conectar 2 a la vez, al principio al menos dejaba, no sé hoy día...
pero ya 3 no creo

lo más fácil va a ser que te compres un router ADSL con varios puertos para la LAN
entonces el router es el que se conecta a internet, y luego las demás máquinas les ponés DHCP y listo (o IPs fijas de la red de la LAN si asi llo preferís)

también podrías poner un linux como router por ejemplo, pero asumo que te será más fácil poner un router ADSL y listo  smile
además de que es chiquito

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

11

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

una pregunta? es un HUB, Switch o Router ? los dos primeros son similares pero no funcan igual que el Router.

Para compartir ADSL es necesario un switch/hub para por lo menos 2 maquinas (usando PPPoE desde ellas) y un router para más de 2 (usando PPPoE desde el Router).
Con Dedicado funciona bien cualquiera de los tres (si no me equivoco, en el que uso yo tengo un simple hub nomas).

Si es un Router, probaste configurarlo llendo a la direccion del mismo en 192.168.1.1 ?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

Yo solía tener una iMac, una PC y el Modem de AntelData en un Hub berreta y jamás tuve un problema... Creo que la conexion de internet la hacía desde la Mac y la compartía con la PC.

13

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

si, ADSL no deja conectar por PPPOE 3 maquinas..
Podes usar 2 tarjetas de red en la PC, y conectar una tarjeta de red a internet (al modem) y la otra tarjeta de red (al hub), compartir la conexión a internet de la tarjeta conectada al modem; y las 2 macs que se conecten por medio de la PC... etc..

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

14

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

FM escribió:

una pregunta? es un HUB, Switch o Router ? los dos primeros son similares...

Similares de aspecto... el router trabaja una capa mas arriba que el hub.

El hub es una repetidora de datos, dato que recibe lo tira por todos los puertos que tenga mientras que el router justamente rutea la información en función de las tablas de ruteo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

Los Hubs son repetidores multipuerto, trabajan a nivel 1 del modelo OSI, a nivel del enlace fisico. El Hub reenvia cada señal que recibe por uno de sus puertos, a todos los demás sin ningún tipo de control sobre el contenido; cada uno de los hosts conectados reciben la trama, ven si la IP coincide con la de el; si lo hace, lo procesa; sino, lo descarta. Los Routers, son dispositivos de capa 3 del modelo OSI, a nivel de la capa de red. Sirve para segmentar redes y así crear distintas sub redes. El router también posee memoria, en donde almacena la IP de los hosts que estan conectados a el; de esta forma al recibir un paquete, sabe a donde enviarlo, si no sabe, envia un paquete que se llama ARP Request, que solicita la dirección Mac del host al que va enviado. Los Switches son dispositivos de capa 2, de capa de enlace; pero en ciertos casos trabaja como Hub (cuando no sabe la Mac de destino de algún paquete). Creo que lo que dije no sirve de nada. Cualquier cosa saqué 37/45 en el parcial de redes.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

16

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

se refería a hub y switch  smile

los cuales si son similares, pero el hub envía los datos a todos los puertos, y el switch al puerto correspondiente en base a la dirección Mac destino

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

17

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

chindogu escribió:

He entrado a los foros y nadie pudo conectar 2 macs a internet y ver a su vez por red, y si además quiero conectar una PC ni hablar.
Cuando venden la maravilla de la simplicidad, espero una respuesta, gracias.

nosotros no te vendimos nada.

BLKX

18

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

además que lo que te está pasando no es Mac specific

con máquinas Windows, Linux o lo que fuese te estaría pasando lo mismo
es más, te está pasando con una Windows también  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

19

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

• Hasta donde se depende del tipo de plan ADSL contratado para poder conectar con 2 maquinas distintas, cuando tenia el plan ADSL Libre si lo hacia ahora tengo contratado por trafico y no puedo.

• Como ya han comentado para compartir conexion y archivos en forma fiable y sencilla se necesita router y no hay vuelta. En mi trabajo tenemos un PC con win98 (puaj) que tiene las 2 tarjetas de red, una conecta a la banda ancha (¿?) y la otra a la red (o sea que trabaja de router).
En algun momento por algun aborto de la electronica y los S.O. logre compartir la conexion a internet y los archivos simultaneamente, pero quien conectaba a internet era el PC con win xp.

Son comentarios al cuete pero creo que es bueno ordenar un poco el tema.
Saludos

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

20

Re: 2 MACs no se puede conectar con un simple hub/swi. Think different !!!

Mac.nico escribió:

Los Hubs son repetidores multipuerto, trabajan a nivel 1 del modelo OSI, a nivel del enlace fisico. El Hub reenvia cada señal que recibe por uno de sus puertos, a todos los demás sin ningún tipo de control sobre el contenido; cada uno de los hosts conectados reciben la trama, ven si la IP coincide con la de el; si lo hace, lo procesa; sino, lo descarta. Los Routers, son dispositivos de capa 3 del modelo OSI, a nivel de la capa de red. Sirve para segmentar redes y así crear distintas sub redes. El router también posee memoria, en donde almacena la IP de los hosts que estan conectados a el; de esta forma al recibir un paquete, sabe a donde enviarlo, si no sabe, envia un paquete que se llama ARP Request, que solicita la dirección Mac del host al que va enviado. Los Switches son dispositivos de capa 2, de capa de enlace; pero en ciertos casos trabaja como Hub (cuando no sabe la Mac de destino de algún paquete). Creo que lo que dije no sirve de nada. Cualquier cosa saqué 37/45 en el parcial de redes.

Un par de apuntes.

La definicion de hub es totalmente correcta. La parte que no es exacta es la referente a que los hosts analizan la IP destino para saber si esa trama está destinada a ese host en particular. Sucede de esta forma pero con las direcciones físicas, las Mac, que están ubicadas en la capa 2 del modelo OSI. Es ahí donde se verifica si esa trama está destinada a ese host o no. En una red con hubs, los hosts están permanentemente analizando si esa trama que levantan del medio está destinada a ellos o no.

Ahora bien, los switches operan en capa 2, y conectan los hosts origen y destino de la trama, ya que almacenan internamente una tabla con las MACs que hay detrás de cada uno de sus puertos. Así, cuando reciben una trama en un puerto, comprueban la Mac destino y la envian al puerto que sabe que se encuentra el host destino. Si no sabe en que puerto está esa Mac destino, o bien es una trama de tipo broadcast (que tiene que llegar a todos los hosts de la red), inunda con esa trama todos los puertos.

Con respecto a los routers, estos no almacenan las IP de los hosts, sino las subredes (a las cuales pertenecen los hosts) que puede alcanzar por si mismo (las directamente conectadas) o aquellas que son alcanzables a través de otros routers. También figura una ruta que se llama 'gateway of last resort', que es el puerto o subred a la que hay que enviar todos aquellos paquetes (en capa 3 hablamos de paquetes y no de tramas) poque no se conoce cómo alcanzar la subred a la que están destinados. Las rutas pueden ser estáticas, lo que implica que existe una única uta que no cambia para una subred determinada, o bien dinámicas, y acá entran a tallar los protocolos de enrutamiento, que son protocolos que informan de las subredes y la topologia de la red a todos los routers involucrados en ella. Tambien, y lo que es mas importante, tienen la capacidad de provocar cambios en la red en funcion de enlaces que caen o nuevos que se levantan. Los hay simples (simples las pelotas porque todos son proceso de complejos algoritmos) que determinan el camino mas corto a una red por la cantidad de routers que hay que atravesar (RIP, por ejemplo), los que ya ponderan otras cosas como el ancho de banda, como IGRP y EIGRP (propietarios de Cisco), otros que consideran mas factores y el estado de la red, como OSPF, y otros específicos para hablar con otras redes o sistemas autónomos (o sea, administrados por otra entidad), como es BGP (el que se usa para internet).

Imaginemos que queremos hacer un upload a un sitio FTP. La direccion Mac del sitio ftp (que no está siquiera en nuestro pais, por ejemplo) no pertenece a nuestra red, así que al hacer una petición RARP (conseguir una Mac con una IP dada), el router nota que esa IP no pertenece a la subred y devuelve su Mac. Entonces, el paquete sale con la IP del sitio FTP y con la Mac del router. El router levanta la trama, y verifica la IP. En su tabla de enrutamiento observa en qué forma llega a la subred a la cual el FTP pertence, y determina a través de qué puerto puede alcanzarla. Coloca ese paquete manteniendo la misma IP destino y de origen, pero la Mac destino será la del puerto del siguiente router al cual esté directamente conectado nuestro router. El siguiente router hara la misma verificación, y lo único que cambiará seran las Mac (y nunca las IP).

Cualquier cosa, saqué siempre 98 o 99% en los exámenes de semestre del CCNA de Cisco wink (va con onda)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake