1

Tema: Consulta técnica para los expertos Mac

Quiero comprarme una DVD-RW nueva y quiero poder conectarla al iBook. Me gustó una Lacie que venden en Tecsys y en Mercadolibre:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-2943276-grabadora-de-dvd-externa-lacie-16x-dual-layer-lightscribe-_JM

El modelo es 300981U USB 2.0, pero el problema es que está muy confuso determinar si es compatible con Mac. En la página de Lacie dice en principio que lo es ("...and works on both PCs and Macs...") , pero luego en las especificaciones solo dice PC. (http://www.lacie.com/products/product.htm?pid=10562)

Tienen otro modelo que viene con el Toast y sí dice que es compatible con Mac tanto en la introducción como en las especificaciones, por eso tengo dudas. Acá hay incluso una comparativa:

http://www.lacie.com/caen/products/p_comparison.htm?id=10135&pid=10562&cid=10107&cpid=10422

Alguien me puede aclarar esto, ya que el otro modelo no lo consigo acá.

Gracias

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Consulta técnica para los expertos Mac

Comprate un Sony Ericsson que anda mejor que una DVD-RW     tongue

BLKX

Segun tengo entendido todos los productos LaCie son compatibles con Mac OS.
Yo tengo 3 discos externos y 1 grabadora externa de DVD LaCie y todo funciona de maravillas, es de las mejores marcas que podes conseguir !!

Juanjo, yo la compre hace una semana y funciona perfecto. Es muy buena. Recomendable.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Conozco gente que tiene una 300775U LaCie DVD±RW, Design by F.A. Porsche 16x y le anda perfecto!

Debería andar, es como dice Juanjo todo lo LaCie funciona con Mac y es de lo mejor.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Apoyo. LaCie rocks. No me compraría una CD-RW de SonyEricsson. Zapatero a tus zapatos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7 (editado por macpotok 06.05.2006 15:49:14)

Roberto Schettini escribió:

Juanjo, yo la compre hace una semana y funciona perfecto. Es muy buena. Recomendable.

Roberto: Este mismo modelo es el que compraste (300981U)???

Si miran los links que puse verán por qué me planteo la duda. No me cabe duda sobre otros modelos, es más, en la página de Lacie para otros modelos está bien claro que andan con Mac, pero para este en particular no.

Gracias a todos por el interés.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Never mind. La hice fácil, me fuí hasta Tecsys con el iBook, la probé y me la llevé a mi casita smile smile smile

Y funciono perfecto... confia en LaCie como confias en los accesorios de Apple, asi nomas te lo digo.

Enjoy !
big_smile

10

Congrats!! smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11 (editado por macpotok 07.05.2006 14:42:14)

Gracias, a las órdenes. Muy buena la verdad la compra, ahora el tema es que no trae software para Mac, trae todo para Winblows (el otro modelo sí traía y ahí estaba la diferencia).

Yo tengo el Toast 7 Titanium así que para grabar anda un lujo. Lo que no tengo es el software para imprimir los discos con Lightscribe de Lacie (LaCie LightScribe Labeler para Mac).

Lacie no vende el software por separado y no encontré a nadie que me lo preste (para probarlo y luego borrarlo, por supuesto) por P2P sad. Una macana realmente. Hay uno shareware (disclabel), si no consigo el de Lacie lo terminaré comprando. Si alguien sabe algo de esto por favor contácteme a hvico en adinet com uy.

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10096

Edit: Acá a uno le pasó lo mismo y se lo enviaron por mail http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=156230

Edit: Ya lo tengo, gracias a la generosidad de un miembro de macuarium

12

Bueno, luego de unos días de tener la DVD-RW Lacie, debo lamentablemente decir que estoy FURIOSO con ella.

8 de cada 10 DVD que quemo fallan al verificar la grabación.

Voy tirando una cantidad de discos de distintas marcas, Imation, Storax, Benq e incluso 2 DVD+R DL (de distintas marcas)

mad  mad mad

Actualicé el Toast a su última versión (7.0.2) y siempre que realicé las grabaciones el iBoook estaba únicamente corriendo el Toast, con todo el CPU y RAM a su disposición.

Los CD los graba bien, me falla con los DVD.

AAAAAAARGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

13 (editado por spradling 09.05.2006 20:49:19)

Decis que falla la verificacion...

A mi me pasa algunas veces, pero lo ignoro que despues me andan perfecto en la tele. Los probaste despues que fallo la verificacion?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

14 (editado por macpotok 09.05.2006 22:07:29)

Estoy haciendo un respaldo de datos no son DVD-VIDEO. En el caso de DVD-VIDEO los reproductores tienen un sistema de corrección de errores que permite que aunque falle algún bit vos no lo percibas al ver la  película.

En el caso de los datos un bit mal puede hacer que un archivo quede inutilizado.

Igualmente probé copiar los archivos al disco duro desde algún DVD grabado y efectivamente dan error. Si alguien necesita un disco para colgar del retrovisor del auto pase por casa que tengo cantidades mad

Estoy en este momento probando con el Dragon Burn, luego les cuento como me fue.

Edit: Voy quemando con éxito 2 DVD consecutivos con el Dragon Burn. Empiezo a mirar con rencor a esa tostadora que está en mi Dock. Ampliaré....

15

Pero qué cag***. Perdón por la pregunta no, pero ¿tiene garantía? ¿Porqué no pedís que te la cambien por otra?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

16

Cin escribió:

Pero qué cag***. Perdón por la pregunta no, pero ¿tiene garantía? ¿Porqué no pedís que te la cambien por otra?

Sí, tiene garantía. Sin embargo al escribir esto ya voy por el 3er DVD consecutivo que quemo sin problemas usando el Dragon Burn en lugar del Toast. Así que estoy en proceso de reasignar el odio generado hacia Lacie con destino a Roxio.

El Toast me anda bárbaro con la drive interna del iBook, y entiendo que es uno de los "must-have" de Mac. Sin embargo creo que no se lleva bien con mi Lacie...

17

LaCie es una excelente marca. Yo tuve un CD-RW externo SCSI y ahora un disco FW de 250GB y nunca tuve un problema. Capaz que está media sensible con esa versión de Toast. A veces la tecnología tiene sus rayes ilógicos e inexplicables. Es raro porque supuestamente el modelo lo venden con Toast incluido...

18

Cin escribió:

LaCie es una excelente marca. Yo tuve un CD-RW externo SCSI y ahora un disco FW de 250GB y nunca tuve un problema. Capaz que está media sensible con esa versión de Toast. A veces la tecnología tiene sus rayes ilógicos e inexplicables. Es raro porque supuestamente el modelo lo venden con Toast incluido...

El modelo que venden con Toast es el otro que le sigue (que acá no lo conseguí). El otro es FireWire, el mío USB 2.0. El mío solo trae soft. para Winblows, por eso pregunté en este post si alguien sabía si era compatible con Mac. Mandé un mail a soporte de Lacie y me confirmaron que debería andar con Mac, si bien me recomendaban comprar el otro modelo FireWire porque está pensado específicamente para Mac.

Igual si con Dragon Burn me anda bien no me hago problema alguno, lo usaré de ahora en más.

Sabés que incluso grabé dos DVD con iPhoto y anduvieron bárbaro, así que debe ser el Toast nomás.

19

Vamos arriba. Capaz que la próxima versión de Toast funciona...

Macpotok, yo llevo grabados unos 30 dvd entre respaldo y pelis y no he tenido problema, salvo un error de verificación que me dió el toast, y perdí un dvd. Probé a copiar con el Popcorn, (también de Roxio) y también anda bien. Igual, creo que lo que está fallando es Roxio, no LaCie. Yo quisiera usar otro software de quemado, pero no sé cual puede ser... Uso Toast Titanium versión 6, y Popcorn 2.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

21

Una sugerencia, chequeaste el tema de la velocidad de grabación? mirá que a veces estando seteado "Write Speed: Best" da problemas, a mi me pasó varias veces.

Ponele una velocidad específica y probá.

Coyote Wireless )))

22

Coyote escribió:

Una sugerencia, chequeaste el tema de la velocidad de grabación? mirá que a veces estando seteado "Write Speed: Best" da problemas, a mi me pasó varias veces.

Ponele una velocidad específica y probá.

Gracias por el dato. Lo pruebo ya que creo que siempre utilicé "Best".

Sabés que ahora que decís,  lo que noto con el Toast es que arranca a grabar a toda velocidad, y cuando va por la mitad del DVD se desacelera notoriamente. Siempre la verificación me falla sobre el final del disco, nunca al principio.

En cambio con Dragon Burn o iPhoto que me funcionan bien, graban todo el disco a una velocidad pareja.

23 (editado por macpotok 10.05.2006 08:43:08)

Roberto:

Yo tengo el Toast 7.0.2, de repente por ahí viene la mano.

Ah, ahora que me decís esto veo en el sitio de Lacie que el otro modelo que viene con soft para Mac trae con el Toast 6 y 5 y no el 7 (aparte qué raro que traiga dos versiones, ¿no?)

"Bundled software: Easy CD & DVD Creator 6, Easy Media Creator 7, DVD Max, SureThing CD & DVD labeler, Toast 6 Lite & Toast 5.2.2, LaCie LightScribe Labeler"

Mirá, si querés probar otra cosa te recomiendo el Dragon Burn, es un software sencillo pero en funcionalidades no tiene qué envidiarle al Toast. También conseguí el software para usar el Lightscribe de la grabadora, cualquier cosa si querés "averiguar" al respecto mandáme un mail a hvico en adinet. ¡Quedan impresionantes los discos "etiquetados" a láser!

Buenísimo el Dragon Burn!!!!! Se acabó Roxio por ahora.... voy a seguir probandolo y cuento.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

25

Roberto Schettini escribió:

Buenísimo el Dragon Burn!!!!! Se acabó Roxio por ahora.... voy a seguir probandolo y cuento.

Sí, la verdad que está muy bueno. Es más personalizable. Incluso permite crear DVD multisesión, cosa que el Toast no permite.

Hay quienes dicen que eso no está en la especificación standard de DVD y que es potencialmente peligroso, porque no hay garantías de que el día de mañana luego de cambiar alguna librería del sistema te siga leyendo estos discos. La verdad que si tanto en Linux o en Windows se puede hacer DVD multisesión, no veo por qué no en OSX...

26

Mira vos... que odisea para grabar un DVD !!!

Me parecia rarisimo que fuera un problema de la grabadora, estoy de acuerdo que el toast esta bueno pero tiene sus carencias y a veces se pone "mimoso", esta bueno eso de tener alternativas lo voy a probar.

Una consulta, conseguiste aca discos "LightScribe" ??? demora mucho el proceso de "etiquetacion" ??

27

Juanjo:Mac escribió:

Mira vos... que odisea para grabar un DVD !!!

Me parecia rarisimo que fuera un problema de la grabadora, estoy de acuerdo que el toast esta bueno pero tiene sus carencias y a veces se pone "mimoso", esta bueno eso de tener alternativas lo voy a probar.

Una consulta, conseguiste aca discos "LightScribe" ??? demora mucho el proceso de "etiquetacion" ??

Conseguí CD Lightscribe en Tecsys a 35 mangos. DVD no conseguí  acá y DVD+R DL  con Lightscribe ni siquiera existen creo. El proceso es lento, yo hasta ahora solo imprimí en máximo contraste que es el más lento, y con fotos de fondo tardó unos 25 minutos. Dice por allí que si no tiene fotos (solo letras o fotos chicas en todo caso), y lo hacés con bajo contraste podría tardar menos de 5 minutos.

El software de Lightscribe de Lacie que tanto me maté para conseguir tiene muy pocas funcionalidades y lo peor es que no anda bien con Tiger 10.4.6 (vi en un Google Group que a alguien también le funcionó mal). Simplemente te permite armar la etiqueta a duras penas, y cuando le das que la "queme" se cuelga y no hace nada.

Estoy usando otro soft. llamado "disclabel" que es muchísimo más completo y flexible (y lo mejor de todo es que anda).

28

Yo estube a punto de comprarme una LightScribe pero al final me di cuanta que no valia la pena porq no salian tan buenos y los dvds lightscribe son dificiles de conseguir y son mas caros.

La mejor solucion que encontre hasta el momento es la siguiente:

1 Impresora Epson R-series (Imprime arriba de DVDs)
DVDs (o CDs) imprimibles. Son solo un poquitos mas caros y salen perfectos.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

29

Toy de acuerdo con Spradling... Los DVDs printable impresos en la Epson esa quedan muy buenos... Yo tengo varios hechos asi. Imprime bien, rapido y facil.

RAPIDO Y BIEN, EL SUUUUBTE!

BLKX

30 (editado por macpotok 11.05.2006 12:54:44)

Matt escribió:

Toy de acuerdo con Spradling... Los DVDs printable impresos en la Epson esa quedan muy buenos... Yo tengo varios hechos asi. Imprime bien, rapido y facil.

RAPIDO Y BIEN, EL SUUUUBTE!

Sí, igualmente un poco la gracia de las Lightscribe es que no precisás tinta, aunque en sí el disco es más caro. Los "printables" quedan buenos también, pero me gustó mucho cómo quedan los Lightscribe, queda grabado sobre el propio disco, no se nota una etiqueta.

El Lightscribe en la Lacie es simplemente un valor agregado, ya que ninguno de los modelos externos viene sin Lightscribe. Lo bueno en este caso es que la "etiquetadora" también es portable, es decir para andar con el iBook es ideal.

El software Disclabel que uso no es solo para Lightscribe, también sirve para generar etiquetas standard. Está muy completo, si gustan probarlo:

http://www.smileonmymac.com/disclabel/