1

Tema: Tildes en e-mails

Nunca me supieron responder por qué es que hay mails que "desintegran" los caracteres con tildes y los convierten en un par de letras/números. Más allá del encoding que pueda tener el software para enviar correo, es como si algo pasara al salir del server que los maneja...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Tildes en e-mails

Cin, nunca me paso esto que planteas, hay otros usuarios que les haya pasado?

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: Tildes en e-mails

Me ocurri^ alg~na vez y es muy m0le$to !!!

big_smile

4

Re: Tildes en e-mails

Si, a mi me ha pasado, pero creo que es por el encoding. Si usas un juego de caracteres que la otra maquina no tiene, páfate... te muestras verduras. Igualmente creo que también debe haber un tema de que le pasa algo al mail cuando sale que hace que el que lo reciba no pueda saber con que juego viene seteado.

Alguien más sabe de esto?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Tildes en e-mails

debe ser que se hace (ST) cuando pasa a traves de otra maquina que no tiene los caracteres... no tiene porq ser la maquina a la que le envias el mail, sino por alguna que haya pasado entre medio..

la verda nose.

BLKX

6

Re: Tildes en e-mails

Con mis humildes conocimientos abro respuesta.
En tiempos lejanos de extrañas ingenierias, existian dos tipos de ordenadores a nivel global (PC y Mac).
(No estoy citando todos aquellos otros tipos de ordenadores que muchos deben de conocer solo los principales). Y para ello existian en la red sitios webs. Existian ciertos sitios webs para Mac (con el servidor en plataforma Mac) y ciertos sitios webs para PC (En plataforma PC el servidor). De lo contrario si deseabas ingresar con una Macintosh a un sitio web con plataforma PC en el servidor, no podias ver el sitio web con claridad. Digamos que los caracteres ASCII tal cual los conocemos en Mac y en PC son de 0 a 127 primeros iguales y de 128 a 254 diferentes.
Este era un gran inconveniente ya que los usuarios de Mac son uno de cada diez personas, y si hoy dia este problema siguiera existiendo los usuarios Mac no podrian casi que navegar por internet.
Para solventar este problema se invento la codificacion UNICODE. Este ayudo a unificar la red en cuanto a las comunicaciones refiere. Ya que el codigo que se lee es 100 % UNICODE sin importar que ordenador utilices.
Me he dado cuenta que muchos administradores y webmasters en particular, cuando guardan un archivo *.html en el servidor MS Windows, acostumbran a ponerle un espacio, no se porque, pero no queda nada bien, de todas formas en nuestro navegador lo logramos divisar como un %20 que es el codigo que representa el espacio.
No recuerdo los que representan a las letras con tildes, pero no olvidemos que los caracteres con tilde son caracteres especiales, por lo tanto muchos servidores o clientes de correo que interpretan o no UNICODE de la forma std tradicional pueden omitir esos caracteres y dejarlos en su codigo tradicional.
El ingles es un idioma std, y en ingles no existen tildes para letras, por lo tanto debe ser una de estas las razones por las cuales se omite.
Muchas paginas hoy dia estan tomando ese rumbo de omitir los caracteres especiales.

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

7

Re: Tildes en e-mails

Exacto, el %20 nomás. Yo tampoco sé porqué ponen espacios en los nombres... pero seguro ni se acuerdan que el server pobre tiene sus temas. Así que el Unicode... mirá vos para qué servía...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Tildes en e-mails

Bueno, se supone que todos los clientes de correos modernos interpretan el unicode y no debería haber problemas, pero, por alguna razón esos caractéres aparecen sin ser convertidos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Tildes en e-mails

Tienen que ser los servers...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Tildes en e-mails

malditos servers!

BLKX

Re: Tildes en e-mails

yo notè eso con los tildes,y tambien con el tilde al revès

y creo que con las dieresis o  algo asì,en medio de la palabra a veces ponen
          <thorn>

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

12

Re: Tildes en e-mails

Tu tilde al revés es sencillamente que no estás apretando la tecla correcta.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"