31

Re: A ver que opinan: MacBook White NUEVA o PowerBook G4 USADO ?

Bienvenido Jazz. ¡Me encanta tu avatar! I love Pink Panther!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

despuès de la votaciòn esta, me quedaron unas dudas :

1-precio de ambas màquinas
2-garantìa, si la hubiere
3-al final, cual comprò...

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

33

Apoyo las preguntas de Fabian, si tenés la chance de comprar algo nuevo, con garantía (+ Apple care 2 años plus), y al mismo precio que una usada... compra MacBook.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

34

Pero no tiene ni para comprar una del proyecto Ceibal...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

35

Gracias Cin, la pink panther es lo más!! Volviendo al tema Fabian, te comento que la power.. es más económica, este es un buen punto y creo que tendrías que tenerlo en cuenta, hay una diferencia de unos 500 o 700 dolares, más o menos!! Claro, este ahorro te dejaría sin garantía alguna.... caso contrario con el MacBook y buee... hay que decidir...

MacBook Pro 2.6 GHz / PowerBook 1.67 GHz

36

En mi humilde opinión, (nuevo en el foro) Hay una diferencia muy importante que no fue profundizada, es que la MacBook tiene tarjeta de video integrada!, compartida con la RAM, punto en contra... pero si es para audio!, no importa, este proceso gráfico consume ancho de bus... igual ésta MacBook tiene mucho puntos a favor... ejemplos: 1-el software ya no es un problema como hace un año atras, ya que estan saliendo casi todos los días nuevos productos UB o solo Mac Intel inclusive!...  2- procesador más potente... 3- todos los softwares y plug ins se fabrican con soporte para más de un núcleo... 4- en mi opinión mejor valor de reventa...  y otros que por la hora me estoy olvidando, mejor me voy a dormir... conclusión, poniendo en la balanza, me quedo con la MacBook...
salud, y suerte con la compra...

"Without music life would be a mistake"

37 (editado por Pablo Costa Di Pasca 29.08.2008 04:50:08)

Retomo este post.

Actualmente tengo una MB core2duo, (bus 677, gma 950 de 64) con 1gb de RAM, combo y disco de 80
Me anda muy bien, me tiene un poco cansado el tamaño, la calidad apenas aceptable de la pantalla y el reflejo sobre la misma.

Y justo se me presentó la posibilidad de cambiarla por una PowerBook G4 de 17´ 1.67, con 128 de video, superdrive y 160 de disco y 1.5 RAM (ponele que la lleve a 2gb) Es la ultima que salió, creo que Oct 2005.

Entiendo que significa un paso atrás en procesador y a priori no parece una compra muy acertada (por algo las están vendiendo por todos lados)
El tema es que nunca labure en una PowerBook, pero me atrae la calidad y tamaño de la pantalla, en contra tiene el procesador (y los 64bits) y el ancho de bus que es mucho menos (167 creo o algo asi)

Yo trabajo en gráfica con CS3, y esta es la pregunta del millón, ya vastamente discutida ¿Que les parece?
Hay que pensarlo en el uso que le voy a dar (no tengo monitor, es la compu de casa, CS3, iPhoto que lo usa mi señora esposa y yo )
y despojarse de pulsiones pasionales.

Para laburar duro duro esta la del estudio, en casa el flujo de trabajo -gracias a dios y la virgen- es menor

Por la pantalla puedo comprar un monitor correcto, como un viewsonic de la serie X de 19´, pero está el superdrive, la memoria exclusiva de video, etc

Tengo un Airport express N, la tarjeta de la Mac es el protocolo anterior ¿cambiará algo?

Jelp mi.!!!

(Acabo de apuntar el foco de luz con la señal macaca de ayuda )

www.costadipasca.com

38

Hola Pablo,

Mirá, respecto al CS3 no puedo hablar porque no tengo idea.  Respecto a hardware, vas a notar el paso atrás porque realmente el G4 vs el Core 2 Duo no tiene nada que hacer. El Airport 802.11n no se si lo estarás aprovechando porque para eso tenés que tener un router 802.11n, pero si lo tuvieras la diferencia es importante. La memoria dedicada de video en el PowerBook no te va a aportar mayor velocidad en aplicaciones de productividad como el PhotoShop, eso descontalo, te aportaría en otras aplicaciones que usen la tarjeta como alguna de 3D o juegos, pero juegos con el G4 tampoco esperes muchos.

Fuera de eso, te digo que lo que te puede pasar es que en unos meses es que Apple saque un sistema operativo que tal vez ya no soporte el G4, ya que aparentemente OS X 10.6 será solo 64-bit, incluso podría llegar a dar soporte solo a Intel.

Yo no compraría un PowerPC como equipo principal en estos tiempos, creo que te conviene toda la vida quedarte en Intel porque ya hay aplicaciones que solo corren en Intel y pienso que con el tiempo van a ser cada vez más y te vas a arrepentir.

Saludos!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Si, te entiendo.

Y por esta:? http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=5072

Ahora se complica

www.costadipasca.com

40

Mirá, cambié una PowerBook 12 por una MacBook Pro y la verdad que revalorizo las G4 día a día.
La PowerBook la tenía prendida una semana y ni chistaba la MBP la tengo que reiniciar 2 veces por día porque se me enlentece o se tara la tarjeta de video.
Son un fierro mismo te aconsejo que ni te pases al Leopard en ese caso con 10.4.11 andás de lo más bien.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

chindogu escribió:

Mirá, cambié una PowerBook 12 por una MacBook Pro y la verdad que revalorizo las G4 día a día.
La PowerBook la tenía prendida una semana y ni chistaba la MBP la tengo que reiniciar 2 veces por día porque se me enlentece o se tara la tarjeta de video.
Son un fierro mismo te aconsejo que ni te pases al Leopard en ese caso con 10.4.11 andás de lo más bien.

Si, a mi me paso lo mismo, labure en una emac G4, en una Mac mini G4, después en iMacs core2duo, primero Tiger y después Leopard.
Y tal cual, me pasa con Leopard que cuando le das mucho mucho palo se queda, tengo que reiniciar.
Con Tiger no me pasaba, claro que Leopard lleva 4 updates y Tiger 11. Es el problema cuando se reescribe un OS casi de 0

www.costadipasca.com

42

Yo en mi caso le entraria a la MacBook, por un tema que es mas nueva, una omputadora con 4 o 5 anos por mas fierro que sea va a ser mas propensa a romperse.
Vas a perder en pantalla, pero hoy por hoy 2 o 3 anos en tecnologia es mucho tiempo

43

[Perdón Macopotok] Te apoyo smile

Ya está dilucidado el asunto.

Se viene la Adam, con monitor ámbar y doblecacetero

www.costadipasca.com

45

mi humilde opinión... MacBook !!

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

46

En mi opinion me quedaria con la MacBook, la unica contra que le veo en tu caso es el tamaño de pantalla, si no usas muchos programas que precisen intensamente de graficos te va a funcionar perfecto.

Mi PowerBook de la firma es la penultima de 1.67 GHz con 64 MB de video, le aumente la RAM a 2 GB y anda impecable, pero todos los programas van a estar viniendo solo para Intel, preferible ir para adelante que retroceder.

El CS3 anda bien, pero cuando hay muchos programas abiertos se arrastra, para guardar tarda un buen rato si el archivo es pesado.

My 2¢

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Alcanzó.

Con este séquito de seguidores de Intel no tengo mas remedio.
Me quedo con la MacBook y le busco un monitor bonito.
Muchas gracias a todos, de verdad !

www.costadipasca.com

48

BUeno, yo no pienso aportar nada. COmparto la decisión porque es obvio que Intel es lo que sigue en el camino y cada vez menos van a haber recursos para los G3, G4 y G5 sino lo que se va a seguir desarrollando será Intel.

Pero en verdad, mi post era para agradecer a Pablo por reflotar este post y no haber abierto uno nuevo.

Esto se llama mantener el orden.

Gracias Pablo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein