1

Tema: Brutal el .flac

acabo de convertir un disco de Peter Green que bajé de demonoid en .flac y lo pasé a .cda usando mediamonkey.

lo puse en el meridian amplificado por el bryston a las jbl xpl160

no sentí el mismo asco que me suele dar el mp3

por fin ... Peter Green.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: Brutal el .flac

En que formato lo bajaste?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Brutal el .flac

en .flac nomás.

pasó de .cda a .flac y de nuevo a .cda

la parte lossy puede haber sido la masterizacion a .cda (lo dudo), y la captura original no cuenta como loss, más aún porque me juego a que fue hecha en tres pistas con mics Neumann.

entonces: es LOSSLESS !! _ ¿se habrá terminado la peste de los formatos lossy? _ qué pensás Sprad?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4 (editado por spradling 06.10.2007 01:34:52)

Re: Brutal el .flac

Lei mal, pense que lo habias convertido a flac y dsp a .cda y no tenia mucho sentido.

Veo mucho FLAC en las paginas de torrents que habito. Lei un poco y hasta lo llegue a probar.
La cosa que mas me aleja de usar FLAC es que no lo puedo escuchar en mi iPod.
Vi que mucha gente guarda 2 copias de la musica, una en FLAC y otra en mp3 para los portatiles. Tiene bastante sentido ya que FLAC es medio pesado, y no seria muy bueno para un portatil aunque pueda leerlo.
En mi iTunes tengo 3,800 temas, 25GB. Lo misma biblioteca seria gigante en FLAC, quisas todo bien para alguien con desktop ya que los discos de 500GB salen solo U$S 100, pero para un portatil (como mi MacBook) es muy inconveniente, no me entraria nada mas. Ni hablar que iTunes no soporta FLAC.

Sera mejor que la calidad, pero el trabajo de bajar todo denuevo, usar otro programa para la musica, tener copias para iPod, etc, etc (y que de Front Row), etc. No gracias.

Me mantengo con mp3, pero la calidad me sigue importando; me fijo en bajar mp3s VBR de minimo 192kbps. (No me banco un buen tema medio complejo a 128kbps!).


Edit:
Me encanta la musica, pero no soy AUDIOPHILE (como vos).
Veo como te funcionaria el FLAC: buenos parlantes en tu casa, buen disco duro y una buena coleccion de musica en FLAC. Y quisas una copia en mp3 para tener en iTunes en la MacBook y en tu iPod.

Edit 2: No respondi tu pregunta directamente:

Groucho escribió:

se habrá terminado la peste de los formatos lossy? _ qué pensás Sprad?

No!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Re: Brutal el .flac

sí, entiendo que hayas entendido mal lo que escribí porque ahora que lo leo, la sintaxis es errónea: me comí unas comas.

efectivamente, se sugiere el uso de .flac para archival. y me costó un poco encontrar como volverlo al original .cda.
hago unos comenterios sobre ésto: monkeymedia está bueno, pero te mete un click entre tema y tema; OTOH <es el primer CD en el que entraron los 80 min> - tengo montones de discos originales en que, por misteriosos motivos (no sólo la duración), el meridian se niega a leer el TOC y me dice 'no disc'; me cuesta convencerlo hasta que se compadece de mi y lo lee. ya cargué éste como seis veces y lo acepta sin protestas. ojalá supiera qué lo hace tan caprichoso al meridian, y ésto es una pista.

vi al pasar que iTunes soporta OTRO formato lossless, aunque siempre va a ocupar más que un emepetrés. tengo mi opinión sobre iTunes que no puedo defender apropiadamente, cuando pueda la diré.

en el mundillo audiófilo, los formatos lossy no solamente son despreciados sino que por un tiempo fueron vistos como una amenaza.
no comulgo verlos como una amenaza, pero sí que no los puedo escuchar: no los puedo escuchar en el sentido más llano de la palabra, como si dijera 'no puedo flotar en el vacío'.

un motivo no menor, es que no puedo escuchar seriamente música cuando la máquina que la reproduce hace algún tipo de ruido o emite alguna luz. sólo puedo prestar atención, cuando abro los ojos, a los diodos del amp.
efectivamente, el modo de usar .flac es el que decís, y ya que el HD sigue siendo el archival media se justifica que las cajas acústicas sean activas ... mirá que buenas hay pocas.

sí, a los formatos lossy les queda larga vida, al menos yo puedo elegir una alternativa.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: Brutal el .flac

recomendado para la poxima (hay que retomralo dle CD original), pasalo en AAC, la calidad es mayor y pesa menos. Ponele en 168 o 192k, ahi deberias estar tranquilo, es mas de lo qu ese usa en la radio (usan MP3 en 192k)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Brutal el .flac

Por lasd udas dejo un link para pasar de FLAC a MP3.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Brutal el .flac

Una vez tambien lo hice, con el Amadeus

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Brutal el .flac

Sera escribió:

recomendado para la poxima (hay que retomralo dle CD original), pasalo en AAC, la calidad es mayor y pesa menos. Ponele en 168 o 192k, ahi deberias estar tranquilo, es mas de lo qu ese usa en la radio (usan MP3 en 192k)

Respaldo total. El AAC es perfecto para tener buena calidad como para ahorrar espacio. A modo de referencia, una biblioteca de 40 GB la pasé íntegramente a AAC y ahorré casi 10 GB.
Si la preocupación es la calidad, se puede obtener algo bastante cercano al lossless, pero manteniendo un tamaño decente compatibilidad con la mayoría de los reproductores portátiles.

10

Re: Brutal el .flac

y el .aiff?? más pro que el pro no hay, no?? si el tema es la calidad... ahora, si el tema es el ahorro de espacio AAC tiene muy buena relación, Sera, con los compresores berretas que usa cualquier radio FM, cualquier cosa se escucha tan bien o mejor que eso

11

Re: Brutal el .flac

Yo escucho BABEL y ALFA, y se escuchan bárbaro... smile

Bueno, en realidad habría que dedicarle unas líneas a los aparatos que tengas porque un CD original o un MP3 a menos de 128k pueden escucharse igual de mal.

Imagino que para un sistema de audio de U$S 400, un iPod truchex o unos parlantes de computadora no importa mucho el formato. Y ni que hablar si vas a escuchar cumbia villera...

Claro, para lo que escucha Groucho y en los aparatos que lo escucha, mejor que siga usando los CDs originales o los .aiff

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Brutal el .flac

¿que tienen en común o de diferente .cda y .aiff?

intenté escuchar Babel hace una semanas, pero no hubo caso. me apenó bastante porque eligen muy bien.
cuando la escucho en el auto, juego conmigo a algo que hacía con mi primo cuando todavía estaba en Uruguay: adivinar el intérprete y la composición de jazz que escuchábamos.
ésto se llama Blindfold Test, y era una sección de la revista Down Beat.

¿qué link usás para Babel, Coyo?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Brutal el .flac

¿Cómo qué link? La radio nomás... es por aire.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14 (editado por Groucho 07.10.2007 00:35:15)

Re: Brutal el .flac

mirá vos, nenita ... la que va por air mail sos vos, más aún a veces estoy convencido que vas a 299,792,458 m/s.

wink

http://www.sodre.gub.uy/ - pero el botón de Babel no suena ... hmm

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

15

Re: Brutal el .flac

Toda mi discografia esta pasada de CD directamente (tengo casi 400) a formato AAC y realmente me funciona a la perfeccion.
Mi oido no detecta diferencia con el CD original, probado en mi MacBook con parlantes JBL Duet y en el Sansui añejo de mi padre con parlantes Grundig.

No es un sistema audiophile pero se suena todo !!! wink

16

Re: Brutal el .flac

Groucho escribió:

mirá vos, nenita ... la que va por air mail sos vos, más aún a veces estoy convencido que vas a 299,792,458 m/s.

wink

http://www.sodre.gub.uy/ - pero el botón de Babel no suena ... hmm

La lógica dice: "el Sodre imposible que tenga sitio web, así que mucho menos va a tener una opción para escuchar Babel por Internet... pero además mucho peor es que menos va a tener buena calidad como para poder sonar en cajas acústicas decentes".

No te vayas a creer tanto. Lo mío es "snail mail".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Brutal el .flac

http://img140.imageshack.us/img140/253/flac1dd9.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."